(Matricúlate en este Máster en Maquetación y consigue una doble Titulación expedida por Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Master En Maquetacion

MASTER EN MAQUETACION. Aprovecha esta oportunidad de especializarte en Arquitectura Tipográfica y Maquetación, con este Máster Online, y adicionalmente obtén 8 Créditos Universitarios ECTS, baremables en oposiciones y bolsas de trabajo. ¡Impulsa tu carrera, como te mereces, alcanzando tus metas profesionales con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de master en maquetacion
El ámbito de las artes gráficas, estrechamente vinculado al de la tecnología y la comunicación y los avances que se dan en estos, ha experimentado en los últimos años un notable desarrollo precisamente impulsado por la expansion de las TIC. Como consecuencia, han surgido nuevas necesidades en relación al diseño gráfico y multimedia, a la creación de proyectos y elementos gráficos, maquetas y artes finales, etc. Se trata por tanto de un sector profesional en el que la formación continua cobra un gran protagonismo, para mantener nuestros conocimientos y habilidades al día, asegurando en la medida de lo posible nuestro atractivo en el mercado laboral. Por medio del presente master en maquetacion se ofrecen al alumnado una serie de conocimientos en maquetación y arquitectura tipográfica, unas de las más relevantes de la industria editorial, que le permitirán dar respuesta a las necesidades de personal cualificado que se presentan en la actualidad.
Objetivos
de master en maquetacion
El Máster en Maquetación tiene los siguientes objetivos:
- Aplicar los signos de corrección normalizados UNE en la preparación y corrección de textos.
- Elaborar un libro de estilo a partir de unos productos editoriales dados.
- Aplicar normas de composición de textos en relación al contenido y al estilo de diferentes obras editoriales.
- Corregir originales de texto y pruebas impresas de documentos maquetados, desde el punto de vista sintáctico y orto tipográfico, teniendo en cuenta las indicaciones sobre el estilo del documento.
- Interpretar órdenes de producción utilizadas en el tratamiento de textos.
- Operar con los equipos y aplicaciones informáticas en los procesos de obtención, tratamiento y corrección de textos.
- Digitalizar y teclear textos, utilizando equipos y aplicaciones informáticas.
- Tratar textos utilizando los equipos y aplicaciones informáticas y optimizándolos para la maquetación.
- Corregir errores ortotipográficos sencillos en textos impresos o en pantalla, aplicando las normas de composición y los signos convencionales.
- Crear páginas maestras, ordenando y clasificando los espacios, siguiendo las indicaciones de un boceto dado y utilizando un programa informático de maquetación.
- Seleccionar fuentes tipográficas en función de unas supuestas instrucciones para su realización.
- Crear hojas de estilo y distribuir textos e imágenes en una maqueta diseñada.
- Elaborar maqueta definitiva de productos editoriales.
- Interpretar órdenes de producción y maquetas utilizadas en la maquetación y/o compaginación.
- Operar con los equipos y aplicaciones informáticas en los procesos maquetación y compaginación.
- Realizar las páginas maestras de maquetas previas digitales mediante aplicaciones informáticas, siguiendo las indicaciones y la maqueta técnica facilitada.
- Realizar la maquetación y compaginación de productos gráficos siguiendo las indicaciones y las maquetas técnicas facilitadas.
- Obtener pruebas siguiendo unos estándares de proceso productivo y de control de calidad.
- Adaptar productos gráficos digitales al medio y soporte establecido en las especificaciones técnicas facilitadas.
- Definir criterios para la corrección ortotipográfica, composición de textos y compaginación de acuerdo a los criterios de calidad establecidos por la empresa.
- Realizar los controles de los parámetros de la compaginación de manera que se aplique correctamente en la obra y en su posterior utilización, de acuerdo a los criterios de calidad establecidos por la empresa.
- Analizar parámetros relativos a la creación y transferencia de imágenes, textos, maquetación, pruebas y formas impresoras, de acuerdo a los criterios de calidad establecidos por la empresa.
- Valorar la aplicación de un sistema de calidad y de gestión medioambiental a la fabricación del producto en preimpresión.
- Aprender a utilizar el programa Adobe Indesign CC, una herramienta de autoedición para diseñar, editar y maquetar documentos. A través de este potente programa profesional se pueden crear periódicos, revistas, libros, folletos, documentos para su distribución electrónica, etc.
Salidas profesionales
de master en maquetacion
Los conocimientos de este Máster en Maquetación pueden aplicarse, laboralmente, en: editoriales, agencias de publicidad, estudios de diseño gráfico, estudios de diseño industrial, departamentos, oficinas o gabinetes de información de organizaciones, prensa, talleres o industrias de impresión o preimpresión, imprentas y medios de comunicación en general.
Para qué te prepara
el master en maquetacion
Gracias al master en maquetación podrás adquirir los conocimientos adecuados para desarrollar una carrera en la industria editorial, especializándote en arquitectura tipográfica y maquetación. Entre los conocimientos adquiridos durante el master destacamos: composición de textos en productos gráficos, la arquitectura tipográfica, el formato del producto, la elaboración de maquetas, la maquetación de productos editoriales, las normas y teorías compositivas de la página, etc.
A quién va dirigido
el master en maquetacion
El presente master en maquetacion se dirige a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores y estudiantes relacionados con el ámbito editorial y otros afines, que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos en esta materia. De igual forma, se dirige a cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar una carrera profesional en el ámbito editorial, especializándose en arquitectura tipográfica y maquetación.
Metodología
de master en maquetacion
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master En Maquetacion

  1. El texto escrito
  2. El papel del Editor
  3. - El Editor anglosajón

  4. El papel del Corrector
  5. Normas Técnicas
  6. - Pasos que deben cumplirse para la evaluación y aceptación de los títulos propuestos

  7. Pasos que debe cumplir el corrector
  1. ¿Qué es la narración?
  2. - Características de la narración

    - Estructura de la narración

    - ¿Cómo empezar una narración?

    - Las formas verbales más utilizadas en la narración

  3. La importancia de las palabras en la narración
  4. - Los signos lingüísticos (la palabra escrita o hablada)

    - Componentes de los signos lingüísticos

  5. El género narrativo
  6. - Principales géneros narrativos

    - Elementos que componen el texto narrativo

  7. El narrador
  8. - Tareas del narrador

    - Tipos de narradores

  9. Los estilos narrativos
  10. - Estilo directo

    - Estilo indirecto

  11. La voz narrativa
  1. Signos UNE normalizados para la corrección de textos
  2. Simbología
  3. Las llamadas a la corrección
  4. Signos utilizados
  5. Técnicas de marcado de textos
  6. Marcado de originales y/o pruebas
  7. Concordancia con el Libro de Estilo
  8. Relacionar textos e imagen/ilustración
  1. El papel de la oración en la narración
  2. Tipos de oraciones
  3. - La oración simple: según la estructura sintáctica que posea o según la actitud del emisor o hablante

    - La oración compuesta

  1. El sustantivo
  2. - Clases de sustantivos

    - Estructura de los sustantivos

    - Género y número de los sustantivos

  3. Los pronombres
  4. - Pronombres personales

    - Pronombres clíticos

    - Pronombres reflexivos y recíprocos

    - Pronombres demostrativos y posesivos

    - Pronombres relativos

    - Pronombres interrogativos

    - Pronombres indefinidos

    - Pronombres expletivos

    - Pronombres e imperativos

  5. Los determinantes
  6. - Artículos

    - Demostrativos

    - Posesivos

    - Numerales

    - Indefinidos

  7. El verbo
  8. - Tipos de verbos

    - Modos de conjugación de los verbos

    - Designaciones para conjugación regular

    - Designaciones para conjugación irregular

  9. El adverbio
  10. - Tipos de adverbios

    - Locuciones adverbiales

  11. La preposición
  12. - Preposiciones en desuso

  13. La conjunción
  14. - Conjunciones coordinantes o coordinativas

    - Conjunciones subordinantes o subordinativas

  15. La interjección
  16. Uso impersonal de verbos y “se”
  17. Tiempo condicional
  1. Los signos de puntuación
  2. El punto
  3. - Usos del punto

  4. La coma
  5. - Uso de la coma

  6. El punto y coma
  7. - Uso del punto y coma

  8. Los dos Puntos
  9. - Usos de los dos puntos

  10. Los puntos suspensivos
  11. Los paréntesis
  12. - Utilización de los paréntesis

  13. Los corchetes
  14. - El uso de los corchetes

  15. El guion y la raya
  16. Las comillas
  17. - Usos de las comillas

  18. Signos de interrogación y exclamación
  1. La acentuación
  2. - El acento y la tilde

    - Reglas generales de acentuación

    - Acentuación de interrogativos y exclamativos

    - Acentuación de diptongos e hiatos

  3. Abreviaturas
  4. - Lista de Abreviaturas convencionales

  5. Siglas
  6. Símbolos
  7. - Lista de símbolos alfabetizables

    - Lista de símbolos o signos no alfabetizables

  1. Definición de tipografía y partes del tipo
  2. Familias tipográficas y campos de aplicación
  3. Tipometría
  4. - Originales de texto

  5. Aspectos a considerar para la selección de tipografías
  6. Factores a considerar en la composición de textos
  7. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos
  8. Normas de diseño para elegir y emplear fuentes tipográficas
  9. Reglas sobre el empleo de los estilos de letra: cursiva, negrita, versalitas y mayúsculas
  10. Normas sobre la utilización de la numeración y letras voladas
  1. Corrección de textos en función de la temática
  2. - No ficción: Informativo, Científico/Técnico y Publicitario/Promocional

    - Ficción: Novela/Poesía y Cómic

  3. Corrección de textos en función del soporte
  4. - Papel: Libro, Revista, Diario y Cómic

    - Digital

  1. La corrección de estilo
  2. - Corrección de estilo de los originales

    - Continuidad de estilo en los contenidos

  3. Aspectos a tener en cuenta en la presentación de los textos
  4. - Rangos de jerarquización

    - Equilibrio entre los elementos

    - Títulos y subtítulos

    - Entradillas

    - Distribución y adecuación del texto

    - Criterios gráficos de organización

    - Adecuación de las obras

    - Coherencia y aspecto formal de los contenidos

  1. Equipos de digitalización de textos. Tipos y características
  2. Aplicaciones de lectura óptica de caracteres. Características y funcionamiento.
  3. Aplicaciones de tratamiento de textos. Características y funcionamiento.
  4. Gestión de etiquetas y hojas de estilo en procesadores de texto.
  5. Optimización de las características formales del texto en su inserción en el programa de maquetación.
  6. Formatos digitales de archivos de texto. .doc, .rtf, .txt, odt.
  7. Operativa de teclados.
  1. Anatomía del tipo. Partes y terminología.
  2. Tipología de la letra: series, variedades o clases.
  3. Clasificaciones de tipos.
  4. Tipografía digital: tipos y características.
  5. Programas de gestión de tipografías digitales.
  6. Tipometría. Sistemas de medición del tipo.
  7. Estética tipográfica.
  1. Estructuración del mensaje gráfico.
  2. Valor tonal de la composición.
  3. Legibilidad y comunicación.
  4. Grafismos: letras o caracteres, cifras y otros signos.
  5. Grafismos: letras o caracteres, cifras y otros signos.
  6. Contragrafismos o blancos. Clases: interletraje, blanco entre palabras, interlínea, blanco entre columnas, márgenes.
  7. Disposición del texto: alineación, justificación, columnas, tipo de párrafo, arracadas.
  8. Configuración de diccionarios ortográficos.
  9. Configuración de diccionarios de partición de palabras.
  10. Relación de las normas de composición según el tipo de producto gráfico:
  11. Editorial - novela

    Editorial - revista

    Publicidad

    “Packaging”

  1. Tipos de corrección.
  2. Corrección ortotipográfica. Fases de la corrección
  3. Simbología. Normas gramaticales
  4. Signos de corrección.
  5. Normativa UNE aplicable a los signos de corrección.
  1. Definición y partes del tipo.
  2. Familias tipográficas y campos de aplicación.
  3. Tipometría.
  4. Originales de texto.
  5. Aspectos a considerar para la selección de tipografías.
  6. Factores a considerar en la composición de textos.
  7. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos.
  8. Arquitectura de la página.
  9. Tipos de fuentes, instalación y gestión.
  10. Normas UNE, ISO, Libros de estilo.
  11. Software de edición y compaginación de textos
  1. Los diferentes tipos de formatos gráficos.
  2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos.
  3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos:
  4. - Formatos de archivo digitales.

    - Compatibilidades y problemas de transferencia.

    - Composición de textos con software de edición vectorial y editorial estándares

  5. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs).
  6. Aplicación tipográfica en otros formatos:
  7. - Desplegables y Folletos: Dípticos, Trípticos, Desplegables.

  8. -
  9. Grandes Formatos.
  10. - Cartelería exterior, Vallas Publicitarias, Rotulación.

    - Pequeños Formatos; Tarjetas de visita, “Flyers”

    - Packaging; Carpetas, Packaging de productos.

    - Formatos digitales; “Banners”.

    - Introducción a las hojas de estilo en cascada “CSS”

  1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos.
  2. Materiales para la creación de maquetas:
  3. - Sistemas de impresión digital de pruebas.

    - Simulación de acabados en las maquetas.

    - Soportes para presentación: Cartón Pluma, PVC y otros soportes.

  4. Creación de maquetas:
  5. - Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.

    - Impresión de maquetas.

    - Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.

    - Colocación en el soporte de presentación.

    - Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos.

  6. Creación de maquetas de packaging:
  7. - Cartones y sus propiedades.

    - Adhesión del diseño al cartón.

    - Medición de la maqueta.

    - Creación de troqueles manuales.

    - Pliegues del troquel.

    - Adhesivos de cierre.

    - Presentación

  8. Calidad en las maquetas:
  9. - Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.

    - Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva

  1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes.
  2. Distribución de la página:
  3. - Normas y teorías compositivas de la página.

    - Creación de retículas compositivas.

  4. Creación de páginas maestras:
  5. - Elementos de la página maestra.

    - Aplicación de páginas maestras.

    - Cambios en las páginas maestras

  6. Creación de hojas de estilo:
  7. - Estilos de carácter.

    - Estilos de párrafo.

    - Estilos anidados.

  8. Introducción y composición de textos:
  9. - Importación de textos.

    - Selección de tipografías.

    - Aplicación de estilos al texto.

    - Normas de composición de textos.

    - Tipos de párrafos.

    - Normas de legibilidad y Componentes tipográficos de una publicación.

    - Preparación e introducción de imágenes.

    - Selección de imágenes según sistema de reproducción.

    - Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales.

    - Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página.

  1. Materiales para la creación de maquetas:
  2. - Sistemas de impresión digital de pruebas.

    - Simulación de acabados y encuadernación en las maquetas.

  3. Creación de maquetas:
  4. - Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.

  5. Impresión de maquetas.
  6. - Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.

    - Colocación en el soporte de presentación; Encuadernación.

  7. Calidad en las maquetas:
  8. - Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.

    - Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva.

  1. Equipos informáticos de maquetación.
  2. Aplicaciones informáticas de maquetación, integración de textos e imágenes. Características y funcionamiento.
  3. La gestión de color en los programas de maquetación.
  4. Aplicaciones informáticas de gestión de tipografías.
  1. Normas en la realización de pautas. Técnicas de realización y marcado.
  2. Técnicas de diagramación: distribución de espacios y proporciones.
  3. Sistemas de retículas y estilos de maquetación.
  4. Arquitectura y estética de la página. El mensaje gráfico, estructuración y legibilidad
  5. Tipografía y tipometría
  6. Grafismos y contragrafísmos. Valor tonal de la composición.
  7. Normas de composición.
  8. Reglas de compaginación.
  9. Ordenación y clasificación de los elementos (logotipos, símbolos, imágenes e ilustraciones) necesarios para la maquetación.
  1. Conceptos y técnicas de maquetación y compaginación electrónica.
  2. Creación de estilos de párrafo
  3. Creación de estilos tipográficos de carácter.
  4. Creación de maquetas previas.
  5. Creación de páginas maestras.
  6. Trabajo con flujos de texto.
  7. Importación de imágenes e ilustraciones. Formatos de archivo. Características.
  8. Trabajo con ilustraciones. Escalado, recorte y encuadre.
  9. Compaginación con ilustraciones e imágenes.
  10. Configuración de la administración del color en aplicaciones de maquetación en preimpresión.
  11. Configuración de las preferencias de composición
  12. Partición de palabras
  13. Diccionario ortográfico
  14. Control de líneas viudas
  15. Guiones seguidos.
  16. Introducción de correcciones
  17. Tipología de los impresos: impresos editoriales, paraeditoriales y comerciales.
  18. El libro: partes externas e internas.
  1. Líneas, columnas: la caja de texto.
  2. Retículas y columnas alternativas.
  3. Páginas pares y impares
  4. Portadas y portadillas.
  5. Inicio de capítulos.
  6. Inicio de artículos.
  7. Folios numerales, folios explicativos.
  8. Jerarquía de títulos y subtítulos.
  9. Destacados, firmas, despieces.
  10. La caja de texto.
  1. Normas de corrección UNE de pruebas de imprenta.
  2. Introducción de correcciones.
  3. Recorridos de texto.
  4. Correcciones en la compaginación.
  5. Recorridos de páginas.
  1. Aplicaciones informáticas orientadas a documentos vectoriales.
  2. Aplicaciones que intervienen en la gestión de color de los productos gráficos complejos.
  3. Automatismos en los procesos de tratamiento del texto y la imagen en aplicaciones informáticas.
  4. Normas en la realización de pautas. Técnicas de realización y marcado.
  5. Técnicas de diagramación: distribución de espacios y proporciones.
  6. Cálculo del número de páginas de la publicación.
  7. Sistemas de retículas y estilos de maquetación.
  8. Normas de composición especial.
  9. Tablas.
  10. Índices.
  11. Sumarios.
  12. Cubiertas.
  13. Reglas de compaginación.
  14. Ordenación y clasificación de los elementos (logotipos, símbolos, imágenes e ilustraciones) necesarios para la maquetación.
  1. Conceptos y técnicas de maquetación y compaginación electrónica.
  2. La integración digital de documentos vectoriales y de píxels.
  3. Creación de múltiples estilos de párrafo y de carácter.
  4. Creación de maquetas previas y páginas maestras complejas.
  5. Creación de símbolos, marcas y señales propios del packaging
  6. Trabajo con flujos de texto en publicaciones multipágina.
  7. Importación y conversión de imágenes e ilustraciones. Formatos de archivo. Características.
  8. Trabajo con ilustraciones. Escalado, recorte y encuadre.
  9. Compaginación de documentos multipágina con ilustraciones e imágenes.
  10. Montaje de elementos gráficos y textuales
  11. Configuración de la administración del color en aplicaciones de maquetación en preimpresión.
  12. Tipos de compaginación en relación al tipo de producto:
  13. Libros: Cubierta e interior. Preliminares, cuerpo, finales.
  14. Diarios y revistas.
  15. Impresos comerciales y prospectos.
  16. Productos publicitarios.
  1. El troquel. Perfiles de troquel.
  2. Interpretación de líneas de corte, hendidos y trepado.
  3. Áreas especiales: libres de tinta, código de barras, símbolos legales.
  4. Tratamiento de las imágenes RGB para su impresión con tintas planas.
  5. Substitución de tintas de gama CMYK por tintas especiales.
  6. Tratamiento de imágenes para la impresión en flexografía.
  7. Tratamiento de las superposiciones de tintas en áreas adyacentes: Trapping.
  8. Superposición de tintas planas.
  9. Generación de símbolos legales: Normativa legal y normativa de imagen corporativa.
  10. Tablas de composición y/o ingredientes, nutricionales etc.
  11. Áreas previstas de tratamientos especiales de post-impresión.
  1. Comprobación de la maquetación a través de aplicaciones “prefligh”.
  2. Elaboración de listas de comprobación y perfiles de verificación.
  3. Sistemas de pruebas según la tecnología de transferencia al soporte y según la funcionalidad en el proceso.
  4. Calibración y mantenimiento de los equipos. Tipos de soporte.
  5. Perfiles de color en los dispositivos de salida.
  6. Elección del sistema de pruebas adecuado.
  7. Valoración de las pruebas según criterios establecidos.
  8. Interpretación de las tiras, marcas y parches de control.
  1. Adaptación de los documentos a diferentes soportes y medios de publicación.
  2. Impresión digital, edición en HTML, edición en “ebooks”.
  3. Formatos de archivo. Características y aplicación.
  4. Conversión entre formatos digitales de archivo.
  5. Optimización de los documentos digitales para su publicación en la red.
  1. Idioma, según regiones lingüísticas, acentos
  2. Símbolos/ signos de corrección
  3. Tipos de letra/ fuentes
  4. Cuerpos
  5. Formatos: Página y caja
  6. Estilos
  7. Normas específicas de una obra
  1. Naturaleza de la luz
  2. Espacios de color
  3. Coordenadas de color
  4. Observador estándar
  5. Modelos uniformes de color
  6. Factores que afectan a la percepción del color
  7. Medida del color. Densitómetros colorímetros, espectrofotómetros
  8. Modelos de percepción del color
  9. Modelos de medida de la diferencia de color
  1. Generalidades de la calidad-
  2. Control de calidad en el proceso de preimpresión
  1. El problema de la reproducción del color
  2. Componentes de los sistemas de gestión: perfiles y módulo de administración de color (cm.)
  3. Sistemas de gestión comerciales
  4. El problema de los ajustes y los flujos de trabajo
  5. Fases de la implantación de un sistema de gestión del color: calibración, caracterización, obtención de perfiles, utilización y verificación
  6. Criterios para la evaluación del funcionamiento de un sistema de gestión del color.
  7. Normas sobre recomendaciones para la utilización de perfiles en los sistemas de gestión de color.
  1. Recomendaciones para el creador de originales
  2. Recomendaciones para la captura y tratamiento de la imagen
  3. Recomendaciones para la entrega, transmisión y verificación de ficheros
  4. Software de verificación de archivos (“preflight”)
  5. Recomendaciones para la preimpresión
  6. Norma UNE
  1. Gestión de residuos: características generales
  2. Gestión de los residuos inertes: papel, cartón poliéster, etc
  3. Gestión de residuos peligrosos
  4. Segregación de residuos
  5. Manipulación, transporte, almacenamiento y mantenimiento
  6. Orden y limpieza. Obligaciones
  7. Eliminación de residuos
  8. Gestores de residuos
  1. Utilidades y novedades del programa
  2. La retícula compositiva
  3. Software empleado en autoedición
  4. El espacio de trabajo
  5. Creación de documentos nuevos
  6. Ejercicios Prácticos
  1. Espacios de trabajo y modos de visualización
  2. Barra de estado y personalizar menús
  3. Cuadro de herramientas
  4. Reglas y guías
  5. Rejillas y cuadriculas
  6. Zoom
  7. Trabajar con páginas
  8. Ejercicios Prácticos
  1. Marcos de texto
  2. Adición y vinculación de textos a marcos
  3. Búsqueda y ortografía de texto
  4. Tipografía
  5. Alineación de texto
  6. Transformar texto
  7. Propiedades de un marco de texto
  8. Ejercicios Prácticos
  1. Kerning y tracking
  2. Línea base y tabulaciones
  3. Sangrías y capitulares
  4. Tipos de líneas y filetes
  5. Marcos y objetos
  6. Artículos
  7. Novedades de las fuentes
  8. Ejercicios prácticos
  1. Aplicar color
  2. Panel Muestras
  3. Panel Matices
  4. Degradado
  5. Efectos I
  6. Efectos II
  7. Ejercicio práctico
  1. Formas básicas
  2. Herramienta lápiz
  3. Formas compuestas
  4. Trazados y formas
  5. Pluma
  6. Adaptar texto a un trayecto
  7. Trabajar con Formas
  8. Ejercicios Prácticos
  1. Imágenes
  2. Colocar Imágenes
  3. Propiedades de los marcos
  4. Vínculos importados e incrustados
  5. Contorneo de marcos gráficos
  6. Bibliotecas
  7. Trabajar con objetos I
  8. Trabajar con objetos II
  9. Objetos anclados
  10. Ejercicios prácticos
  1. Trabajar con tablas I
  2. Trabajar con tablas II
  3. Trabajar con tablas III
  4. Capas I
  5. Capas II
  6. Ejercicios prácticos
  1. Estilos
  2. Estilos a partir de un texto
  3. Aplicar estilos
  4. Editar estilos
  5. Estilos de objetos I
  6. Estilos de objetos II
  7. Estilos de tabla
  8. Estilos Anidados e importar estilos
  9. Ejercicios prácticos
  1. Páginas y pliegos
  2. Trabajar con páginas
  3. Páginas maestras I
  4. Páginas maestras II
  5. Numeración
  6. Desvinculación e importación de una página maestra
  7. Ejercicios prácticos
  1. Archivos de libros
  2. Sincronizar documentos de libro
  3. Numerar libros
  4. Panel índice
  5. Crear PDF
  6. Crear marcadores
  7. Crear hipervínculos
  8. Empaquetar Libros
  9. Ejercicios prácticos
  1. Opciones Generales
  2. Configuración de tamaño
  3. Marcas y sangrado
  4. Gráficos
  5. Impresión de folleto
  6. Tipo de folleto
  7. Opciones de folleto
  8. Ejercicios prácticos
  1. PDF interactivos
  2. Previsualizar documentos interactivos
  3. Películas y sonido
  4. Animación
  5. Transiciones de páginas
  6. Botones I
  7. Botones II
  8. Ejercicios prácticos
  1. Diseño alternativo
  2. Diseños flotantes y reglas
  3. Formularios PDF en InDesign
  4. Herramientas Recopilador y Colocar contenido
  5. EPUB y HTML5
  6. Ejercicios prácticos

Titulación de Master En Maquetacion

Amplía tu formación con este Máster Online y obtén una doble Titulación:

  • Titulación de Máster en Arquitectura Tipográfica y Maquetación, de 600 horas, expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria en Corrección de Textos, de 200 horas (8 créditos ECTS), expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

¡Solicita información sin compromiso!

Master EuroinnovaMASTER EN MAQUETACIONCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Arquitectura Tipografica y Maquetacion + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mila H. V.

VIZCAYA

Opinión sobre el Master en Arquitectura Tipografica y Maquetacion + Titulacion Universitaria

Todo lo que he aprendido con el máster en maquetación me está siendo realmente útil para llevar a cabo mis proyectos. Además, la parte universitaria me va a puntuar en unas oposiciones. No puedo estar más contenta.

Alberto D. B.

ZAMORA

Opinión sobre el Master en Arquitectura Tipografica y Maquetacion + Titulacion Universitaria

Agradezco enormemente la ayuda de mi tutor. En todo momento me ha apoyado, puesto que me ha ido resolviendo todas las dudas que tenía. El servicio docente del centro lo considero excelente y favorecedor.

Natalia P. S.

MÁLAGA

Opinión sobre el Master en Arquitectura Tipografica y Maquetacion + Titulacion Universitaria

La calidad de los contenidos de este máster online es inmejorable. He finalizado mis estudios muy satisfecha, por lo que seguiré complementando mi formación con los cursos online de Euroinnova.

Serafín O. N.

GIRONA

Opinión sobre el Master en Arquitectura Tipografica y Maquetacion + Titulacion Universitaria

Estudié diseño editorial y este máster en maquetación me ha hecho afianzar los conocimientos que tenía, aprendiendo muchos conceptos nuevos sobre los que ahora me siento más capacitado para trabajar. Sin duda, lo recomiendo.

Susana I. G.

MADRID

Opinión sobre el Master en Arquitectura Tipografica y Maquetacion + Titulacion Universitaria

Trabajo en una agencia de publicidad y la verdad que este máster en maquetación me ha abierto las puertas para crecer profesionalmente. Gracias a esta formación online de Euroinnova ahora tengo más responsabilidades a nivel laboral, dentro de mi propia empresa.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Arquitectura Tipografica y Maquetacion + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

UF1373 Ordenes de Produccion, Equipos y Paginas Maestras para la Maquetacion y Compaginacion de Productos Graficos
CURSO UF1373: Curso UF1373 Ordenes de Produccion, Equipos y Paginas Maestras para la Maquetacion y Compaginacion de Productos Graficos
4,8
271818CLP
159091CLP
41% descuento
MF0930_2 Maquetacion y Compaginacion de Productos Graficos
CURSO MF0930_2: Curso MF0930_2 Maquetacion y Compaginacion de Productos Graficos
4,8
362727CLP
271818CLP
25% descuento
UF1374 Maquetacion y Compaginacion de Productos Graficos Complejos
CURSO UF1374: Curso UF1374 Maquetacion y Compaginacion de Productos Graficos Complejos
4,8
271818CLP
159091CLP
41% descuento
Curso de Maquetacion de Productos Editoriales
CURSO MAQUETACION EDITORIAL: Curso de Maquetacion de Productos Editoriales
4,8
236363CLP
180909CLP
23% descuento

Claustro docente de Master En Maquetacion

Euroinnova Formación
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master En Maquetacion

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master En Maquetacion

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Master En Maquetacion

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888