Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Master deportivo

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Master deportivo
Master cursos online Euroinnova

¿Cuál es la importancia de realizar deporte?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El deporte es una excelente forma de actividad física con la que podrás conseguir objetivos como el desarrollo muscular, la pérdida de peso o la reducción de grasas. También beneficia la regulación hormonal y el refuerzo del sistema inmunológico además de contribuir a un adecuado descanso y a reducir la fatiga. Pero la práctica de algún deporte de manera regular no contribuye sólo a la salud física, sino también a la mental, además de ayudar a adoptar estilos de vida sanos disminuyendo así factores de riesgo para el bienestar. La actividad física nos aporta una calidad de vida óptima, claridad en las ideas, prevención de enfermedades, mayor longevidad, felicidad, entre otras muchas ventajas.

Aunque la actividad deportiva en España está de moda, aún son muchas las personas sedentarias. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, más de dos tercios de los jóvenes en el mundo no tienen una actividad física suficiente para beneficiar su salud actual y futura. El sedentarismo causa varios efectos en la salud, comenzando por la obesidad.  La OMS (Organización Mundial de la Salud) nos explica que la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial. No hace falta realizar ejercicios de alto rendimiento, con 30 minutos de actividad física moderada al día es suficiente.

¿Qué es la gestión deportiva?

La gestión del deporte es aquella actividad empresarial con la que se buscará mejorar la productividad y la competitividad  de una empresa deportiva. En la gestión deportiva el producto no es un bien tangible, si no la prestación de un servicio constituido, principalmente, por la actividad física o deportiva.

La industria del deporte ha tenido un impacto en la economía mundial cada vez mayor en los últimos 20 años. Hoy en día es uno de los sectores con más crecimiento económico creando oportunidades para las organizaciones deportivas.

El deporte se ha convertido en una poderosa industria. Los clubes de fútbol,  tenis, baloncesto, los gimnasios, es decir, todo tipo de instalaciones deportivas, han crecido enormemente en los últimos años. España cuenta con unas 32.000 empresas cuya principal actividad económica es el deporte, que proporciona trabajo a aproximadamente 185.000 personas.

Y es que la palabra deporte ha dejado de hacer referencia únicamente a todo tipo de actividad física para tener consideración también de industria o sector económico. Este auge del sector del deporte  no es sólo consecuencia del creciente papel que juegan los deportes profesionales como espectáculo, sino también de la creciente práctica deportiva en nuestra sociedad. La industria del deporte constituye un amplio negocio que abarca desde la venta de alimentos deportivos hasta la venta de derechos de difusión en la comunicación y los acuerdos de patrocinio.

¿Por qué realizar este máster de gestión deportiva?

Si has acabado la universidad, te gusta el deporte desde siempre y tu objetivo principal en este ámbito es la organización de eventos deportivos, este es el programa de máster universitario que estabas buscando. Podrás adquirir unas competencias y conocimientos que te permitirán convertirte en uno de los mejores profesionales del mundo de la gestión deportiva. Además, gracias a nuestro programa de estudios online, podrás realizar este máster desde casa, sin necesidad de desplazarte a la universidad. Déjanos tus datos a través de nuestro correo electrónico y te proporcionaremos la información que necesites. También puedes mantener la comunicación con nosotros a través de nuestras redes sociales y, enterarte así, de nuestro programa de prácticas.

No lo pienses más y conviértete en uno de nuestros estudiantes para conseguir tu título propio de especialista en gestión de empresas de deporte para conseguir un conocimiento desarrollado como director de instalaciones dedicadas a la educación física. Conserva la comunicación con nosotros a través de nuestras redes sociales y proporciónanos tus datos para mantenerte, así, actualizado/a con la información y las noticias que publicamos sobre nuestros cursos y masters, prácticas… que podrás realizar después de la universidad.

Hoy en día el deporte es una de las industrias no solo que más dinero genera en todo el mundo sino que más pasión despierta en la sociedad, es por ello que existen una gran cantidad de organizaciones dedicadas al ámbito deportivo que cada vez crecen a un mayor ritmo y demandan de profesionales especializados en diferentes áreas que guarden relación con este campo. Por ello es muy recomendable la opción de realizar un Máster Deportivo con el cual poder especializarse por ejemplo en marketing deportivo, o derecho deportivo, estos son solo un ejemplo de áreas en los cuales se requiere de profesionales muy cualificados que ofrezcan un servicio diferenciador.

Desde un club deportivo hasta una organización encargada de gestionar eventos de gran tamaño, se requiere de formación relacionada con el deporte que se practica en cuestión para poder ofrecer un mejor servicio tanto a deportistas, como espectadores, además de buscar el mayor beneficio para las empresas, por ejemplo en el deporte es muy importante el tema de los patrocinios, este es un aspecto fundamental del marketing deportivo.

También el periodismo deportivo es una especialización periodística que hoy en día goza de un público muy extenso, ya que es un área muy mediática, los programas televisivos en este sentido tienen una gran audiencia, también los periódicos tanto en formato papel como digital son muy consultados cada día, este es un motivo de peso para pensar que un máster deportivo relacionado con el periodismo es una gran opción. Se puede consultar el Máster Deportivo que mejor se adapte a las necesidades de cada persona, así como sus preferencias, en la propia web de Euroinnova Business School.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de master deportivo

Opinión de ANDRES FRANCISCO M. M.
Sobre master deportivo
MURCIA
Que he aprendido:

tácticas, primeros auxilios ,musculacion, lesiones .

Lo que mas me ha gustado:

como actuar ante una lesión.

He echado en falta:

mas tacticas

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre master deportivo
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de LUIS RUBÉN D. C.
Sobre master deportivo
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

aprender mas sobre los residuos y el medio ambiente

Lo que mas me ha gustado:

todo el temario y el sistema online

He echado en falta:

nada

Opinión de TEXENÉN G. B.
Sobre master deportivo
TOLEDO
Que he aprendido:

He aprendido de conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los deportistas, y como socorrer ante una situación de primeros auxilios..

Lo que mas me ha gustado:

Me enseñaría un montón el tema.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los contenidos de estupenda calidad.

Opinión de RENZO LIONEL E. L.
Sobre master deportivo
SAMUEL OROPEZA
Que he aprendido:

LO BENEFICIOS DEL COACHING Y SUS INTERVENCIONES, LA NUTRICION EN EL DEPORTE Y SUS BENEFICIOS Y VENTAJAS DEL DOMINAR EL TEMA

Lo que mas me ha gustado:

LA METODOLOGÍA Y MATERIALES PROPORCIONADOS

He echado en falta:

APPS PARA EL CELULAR

Comentarios:

EXCELENTE CURSO Y ESPERO PUEDAN OFERTAR MÁS CURSOS SOBRE POSTURA Y CORRECCIONES Y AJUSTES

Opinión de SORAYA B. M.
Sobre master deportivo
CÁCERES
Que he aprendido:

He aprendido de Monitor de Técnicas de Combate: Taiji, Xingyi y Bagua + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores le han ayudado mucho.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Le interesaría muchísimo este tema.

Opinión de Javier
Sobre master deportivo
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Enseñar el funcionamiento del cuerpo humano respecto al entrenamiento deportivo y la alimentación adecuada

Lo que mas me ha gustado:

Lo fácil que me ha resultado estudiarlo

He echado en falta:

Un poco más de profundidad en el anexo1. Ejercicios y Entrenamientos

Opinión de SUSANA ESTHER G. R.
Sobre master deportivo
CÁDIZ
Que he aprendido:

las diferentes tecnicas de masajes para realizar en este tipo de tratamientos.

Lo que mas me ha gustado:

la manipulacion vertebral, (osteopatia)

He echado en falta:

viedeo de las tecnicas de manipulacion.

Opinión de DAVINIA L. M.
Sobre master deportivo
FLORIDA
Que he aprendido:

He aprendido de conocer la base anatómica y la fisiología del deporte..

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo genial , es este quinto curso que encontré.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le encantaría bastante este tema.

Opinión de Domingo
Sobre master deportivo
MURCIA
Que he aprendido:

He mejorado acerca de conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los deportistas, y como socorrer ante una situación de primeros auxilios..

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema perfecto , es este tercer tema que elegí.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los apuntes me gustaron muchísimo.

Opinión de MANUEL C. M.
Sobre master deportivo
MURCIA
Que he aprendido:

Tengo un nuevo enfoque del deporte

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

Opinión de JORGE DE LA P. P.
Sobre master deportivo
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He aprendido nociones básicas para el desempeño de un entrenamiento deportivo

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el precio

Opinión de ELIECER ALFREDO A. R.
Sobre master deportivo
CUNDINAMARCA
Que he aprendido:

tratar las lesiones y sus definiciones crear esquemas de trabajo segun la necesidad

Lo que mas me ha gustado:

la duracion y sus horarios flexibles

He echado en falta:

profundisar un poco mas en esquemas de trabajos y preparacion fisica

Comentarios:

gracias por brindar la oportunidad de estudiar con mucha facilidad

Opinión de FRANCISCO RAUL G. T.
Sobre master deportivo
CÁDIZ
Que he aprendido:

Un poco sobre todo, sobre lesiones, cuerpo humano, reglas, etc

Lo que mas me ha gustado:

Saber mas y como prevenir lesiones.

He echado en falta:

Mas informacion sobre lesiones y tratamientos.

Opinión de MARGARITA S. M.
Sobre master deportivo
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He aprendido sobre campos muy diferentes. Por un lado toda la parte relacionada con la salud y el cuerpo humano, por otra toda la relacionada con la gestión en el deporte, y finalmente la relacionada con la didáctica que ya la tenía más adquirida por mis estudios anteriores.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado ha sido el hecho de tener asignaturas que se complementaran entre ellas. No todas obviamente pero sí poder asociar las asignaturas en bloques para conseguir mayor aprendizaje combinándolas (Entrenador deportivo con monitor de educación física, Primeros auxilios con salud, etc)

He echado en falta:

Recursos visuales como vídeos y audios, y quizás más actividades prácticas como algunas que han aparecido en el campus y que eran muy útiles para afianzar conocimientos.

Comentarios:

En genera estoy muy satisfecha con el curso y lo recomendaría a otras personas.

Mostrar más comentarios