Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de masajes en niños

Cursos de masaje en niños

Los masajes en niños se basan en el contacto establecido a través de las manos, produciendo un toque sensorial específico para tratar la musculación de niñas y niños. Para realizar masajes en niños, las técnicas aplicadas pueden ser ejercidas con suavidad por los padres y madres desde el período de bebé, aunque es recomendable que este tipo de contacto se realice más adelante, cuando el niño o niña haya crecido un poco.

La sensación producida por los masajes en niños es agradable. Sin embargo, hay casos excepcionales de tratamiento que deben ser llevados a cabo por profesionales especializados en masajes en niños, así como por fisioterapeutas, cuando existe una dolencia o una serie de músculos dañados a tratar, con el fin de mejorar la salud infantil del niño o niña afectados.

En el caso de bebés, los masajes en niños pueden realizarse desde los dos meses de vida, mediante una rutina diaria en la que se incluyan tras el baño nocturno, antes de acostarlos en la cuna; este tipo de masajes en niños también puede aplicarse antes de las siestas o a media mañana. Lo ideal, en niños y niñas más grandes, es que los masajes se les realicen antes de ir a dormir, como parte normal de la rutina diaria.

El objetivo de los masajes rutinarios en niños es que, desde pequeños, dispongan de un vínculo afectivo con sus progenitores, ya que este tipo de terapia favorece y potencia tanto la comunicación como el apego entre niños/as y personas adultas. Cabe destacar que aquellos niños y niñas que reciben masajes terapéuticos toman consciencia de su cuerpo, especialmente, entre los 6 y 8 años; en este período de edad, los masajes en niños y niñas promueven la regularización  de sus movimientos corporales, así como su calma en situaciones de ansiedad. Esta terapia puede complementarse con posturas que fomenten la relajación corporal completa, o bien, la de determinadas partes del cuerpo.

Los CURSOS DE MASAJES EN NIÑOS habilitan para aplicar terapias de masaje a los niños y niñas, desde el momento del nacimiento, adaptando cada técnica a la fisionomía y edad correspondientes, para generar los consecuentes beneficios que proporcionan siguiendo una rutina diaria o tratando, en determinados casos, algún tipo de molestia física propia del período infantil.

Blogs relacionados con masajes en ninos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de masajes en niños

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Online para dar Masajes Esteticos: Practico
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de YURENA
Sobre Certificacion Profesional Internacional en Masaje Zonal
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Opinión de Esther B. D.
Sobre MF0789_3 Diagnóstico y Protocolos para Masajes Estéticos y Técnicas Sensoriales
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF0789_3 Diagnóstico y Protocolos para Masajes Estéticos y Técnicas Sensoriales (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre Curso Tecnico en Quiromasaje (Titulacion Profesional de Quiromasajista)
ALBACETE
titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.