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Postgrado online marketing olfativo homologado

Postgrado en Marketing Olfativo + Titulacion Universitaria

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Modalidad
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Duración - Créditos
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425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Becas y Financiación
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Información y contenidos de: Postgrado Online Marketing olfativo Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Marketing Olfativo con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Marketing Emocional con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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PARTE 1. MARKETING OLFATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y SISTEMA ECONÓMICO
  1. El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. - Marketing: Concepto

    - Definiciones

    - Relevancia del marketing

  3. El marketing en el sistema económico
  4. El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
  5. Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico
  6. - Funciones del marketing estratégico

    - Funciones del marketing operativo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO RELEVANTE: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN
  1. Orientación de las organizaciones hacia el entorno
  2. - Microentorno o entorno específico

    - Macroentorno o entorno genérico

  3. Delimitación y definición del mercado
  4. - Clasificación de los mercados

  5. Bienes de consumo y su mercado
  6. Uso del producto hacia el mercado industrial
  7. - Características del mercado industrial

  8. Uso del producto hacia el mercado de servicios
  9. - Características diferenciales de los servicios

    - Estrategias particulares para los servicios

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS ORGANIZACIONES: ANÁLISIS
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
  5. - Características del comportamiento de compra

    - Ventajas que tiene para una empresa el análisis del comportamiento de compra del consumidor

  6. Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra
  7. - Factores condicionantes internos

    - Factores condicionantes externos

  8. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
  9. - Roles de compra en los mercados de consumo

    - Tipos de comportamiento de compra

    - Etapas del proceso de compra

  10. Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
  11. - Factores condicionantes

    - Roles del proceso de compra industrial

    - Tipos de comportamiento de compra

    - Etapas del proceso de compra industrial

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MERCADOS Y EL MARKETING: INVESTIGACIÓN
  1. El sistema de información de marketing y sus componentes
  2. - Componentes que integran el sistema de información de marketing

  3. Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
  4. - Concepto

    - Objetivos

    - Aplicaciones

  5. Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización
  6. - Planificar la investigación

    - Diseño de la investigación

    - Puesta en práctica de la investigación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
  1. Definición de producto: atributos formales del producto
  2. - Definición de producto

    - Tipos de atributos que integran un producto

    - Atributos formales del producto

  3. Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
  4. - Estrategias de diferenciación

    - Estrategias de posicionamiento

  5. Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
  6. El producto y su ciclo de vida
  7. - Etapa de introducción

    - Etapa de crecimiento

    - Etapa de madurez

    - Etapa declive

  8. La cartera de productos: Modelos de análisis
  9. - Cartera de productos

    - Modelos de análisis de la cartera de productos

    - Ventajas e inconvenientes de este tipo de modelos

  10. Estrategias de crecimiento para las empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
  1. Concepto e importancia de la comunicación comercial
  2. Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
  4. - Fuentes de información de la empresa

  5. Imagen corporativa
  6. - Identidad e imagen de marca

  7. Medios para la difusión de la imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
  1. Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
  2. - Utilidades y responsabilidades del plan

  3. Principales etapas del diseño del plan de marketing
  4. Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing
  5. El análisis DAFO
  6. - Clasificación de las fortalezas de la organización

    - Ejemplo de un análisis DAFO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING OLFATIVO
  1. Hacia el marketing mix emocional
  2. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  3. - El marketing sensorial

    - Componentes del marketing sensorial

    - El cliente recurrente

  4. El surgimiento del marketing olfativo
  5. - Historia de los aromas

  6. El sentido del olfato
  7. - La percepción olfatoria

    - Relación entre el sentido del olfato y el gusto

  8. La memoria y el olfato
  9. - Memoria. Definición y aspectos básicos

    - Mecanismos cerebrales implicados

  10. Ámbitos de aplicación y beneficios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PIRÁMIDE OLFATIVA
  1. Cualidades de los aromas y clasificación
  2. - Clasificación de los olores

    - Naturaleza de los aromas

    - Estudio de los aromas y conceptos relacionados

  3. Técnicas de obtención de esencias
  4. La pirámide olfativa
  5. Familia olfativa
  6. - Familias olfativas establecidas por el Comité Francés del Perfume

    - La rueda de las fragancias de Michael Edwards

UNIDAD DIDÁCTICA 10. AROMAS RECOMENDABLES PARA CADA SECTOR O NEGOCIO
  1. Fragancias empleadas en marketing olfativo
  2. - Aromas naturales y su significado

    - Aromas sintéticos

  3. Fragancias por sectores comerciales:
  4. - Marketing olfativo aplicado a supermercados

  5. Emociones generadas por los aromas
  6. Selección del aroma adecuado
  7. - Factores que influyen en la preferencia olfativa de los consumidores

    - Limitaciones y precauciones al seleccionar un aroma

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS APLICABLES AL MARKETING OLFATIVO
  1. Tipos de aromas empleados en marketing olfativo
  2. - Aromas identificativos

    - Aromas asociativos

    - Aromas reproductivos

  3. Estrategias del marketing olfativo
  4. - Generación de tráfico

    - Promoción o señalización

    - Ambientación

    - Identidad

  5. Niveles de aplicación
  6. Briefing olfativo
  7. Proceso de desarrollo de un aroma
  8. - Equipos de aromatización

  9. Limitaciones en el uso del marketing olfativo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. APLICACIONES DEL MARKETING OLFATIVO
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. Marketing olfativo aplicado al proceso de compra en grandes superficies
  5. Marketing olfativo aplicado al producto
  6. Marketing olfativo aplicado al punto de venta
  7. Logotipo olfativo
  8. Marketing olfativo aplicado a otros medios
  9. - Marketing olfativo en las compras virtuales

    - Anuncios y campañas publicitarias

    - Tecnología aromática digital

PARTE 2. MARKETING EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR
  1. Influencias internas
  2. Influencias externas
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN
  1. Motivación. Definición y aspectos básicos
  2. Emoción. Definición y aspectos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING SENSORIAL
  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROMARKETING ESTRATÉGICO
  1. Segmentación de mercado
  2. Neurosegmentación
  3. La demanda en el neuromarketing estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELECTROENCEFALOGRAFÍA (EEG)
  1. Descripción y funcionamiento de la Electroencefalografía
  2. Artefactos en el EEG
  3. Montaje
  4. Procesamiento de datos del EEG
  5. Potenciales Evocados y ERPs (Event Related Potentials)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESONANCIA MAGNÉTICA CEREBRAL
  1. Resonancia Magnética
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE IMAGEN TOMOGRÁFICA: TAC y PET
  1. Tomografía Axial Computarizada: TAC
  2. Funcionamiento del TAC
  3. Riesgos del TAC
  4. Tomografía por Emisión de Positrones: PET
  5. Diferencias entre el PET y otras modalidades
  6. Riesgos del PET
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACE READING Y MEDIDAS FISIOLÓGICAS
  1. Registro de las expresiones faciales: Face Reading
  2. Registro de la frecuencia cardíaca
  3. Registro de la respuesta galvánica de la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EYE TRACKING
  1. Definición
  2. Orígenes del eye tracking
  3. Campos de investigación
  4. Métricas en eye tracking
  5. Representación de los datos
  6. Combinación de eye tracking y expresiones faciales
  7. Entorno ideal para las pruebas de eye tracking

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Marketing Olfativo + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Marketing Sensorial + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Marketing Emocional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Marketing Digital & Customer Experience + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Practico de Investigacion de Marketing y Estudios de Mercado
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Marketing Olfativo + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Con el presente curso de Marketing Olfativo recibirá una formación especializada en la materia. El marketing tiene diferentes aplicaciones y puede ser aplicado desde diferentes puntos de vista, uno de ellos es el marketing olfativo. El marketing olfativo permite llegar a los potenciales clientes a través del olfato. Un olor agradable de un producto o de una tienda incentivará al cliente a entrar y realizar una compra, por eso este aspecto es importante tenerlo en consideración a la hora de emprender un plan de marketing y vender un producto.
Objetivos de :

- Conocer el marketing.
- Conocer los diferentes mercados existentes.
- Aprender a realizar tomas de decisiones sobro productos y comunicación.
- Conocer el marketing olfativo.
- Conocer las distintas influencias en el consumidor, así como los tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo.
- Aprender todo los aspectos fundamentales del marketing emocional (marketing sensorial, neuromarketing, etc.)
- Conocer la descripción y funcionamiento de la Electroencefalografía.
- Conocer los orígenes del eye tracking, así como la combinación de eye tracking y expresiones faciales FADE READING.
Salidas profesionales de :
Marketing / Comunicación / Dirección Comercial / Dirección Empresarial
Para qué te prepara el :
El presente Curso de Marketing Olfativo le preparará para conocer todo lo relacionado con el marketing, la toma de decisiones y a aprender a realizar un plan de marketing. Además conocerá el marketing olfativo y las aplicaciones del mismo.
A quién va dirigido el :
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con el marketing olfativo. Además, la presente formación puede ser el complemento perfecto para aquellos recién titulados en marketing.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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