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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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1500 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Revenue Management, Marketing y Comunicación

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raul S. L.

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestría Internacional en Revenue Management, Marketing y Comunicación

Realicé esta maestría para poder especializarme dentro del ámbito del marketing. Me ha encantado la parte referente a la introducción al marketing de buscadores, ya que me ha aportado gran cantidad de conocimientos que me permiten enfrentarme al mundo laboral de forma profesional.

Miguel O. Y.

JALISCO

Opinión sobre Maestría Internacional en Revenue Management, Marketing y Comunicación

Esta maestría online ha superado mis expectativas. He profundizado exponencialmente mi formación en el ámbito del marketing. Además, al ser online lo he podido compatibilizar con mi vida personal y laboral.

Eva M. R.

CHIAPAS

Opinión sobre Maestría Internacional en Revenue Management, Marketing y Comunicación

Es una maestría muy completa y actualizada. Mi tutor me ha resuelto todas las dudas de manera muy efectiva y me ha permitido avanzar en la formación sin ningún tipo de problemas y de una forma muy rápida y eficaz.

Pablo J. G.

NUEVO LEÓN

Opinión sobre Maestría Internacional en Revenue Management, Marketing y Comunicación

Finalicé mis estudios de marketing y quería especializarme en el ámbito digital. Gracias a Euroinnova lo he conseguido de la forma más cómoda posible al ser online y poder compatibilizarlo con mi vida laboral y personal sin ningún problema.

Alejandra B. E.

CHIAPAS

Opinión sobre Maestría Internacional en Revenue Management, Marketing y Comunicación

Esta Maestría Online me ha encantado. Los temas que tratan sobre Customer Relationship Managament me han fascinado ya que me ha aportado gran cantidad de nuevos conocimientos nuevos. No añadiría nada más, es un curso completo.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Revenue Management, Marketing y Comunicación, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría revenue management

MAESTRÍA REVENUE MANAGEMENT. No dejes pasar esta oportunidad para completar tus conocimientos con esta Maestría Internacional con la que podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla. ¡Da el impulso a tu carrera que te mereces!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría revenue management
El Revenue Management se ha convertido en una necesidad para las empresas del sector turístico que deseen sobrevivir en un entorno digital y altamente competitivo. esta maestría aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la tecnología en el ámbito turístico, conocer tendencias, desenvolverse con soltura en entornos digitales de comercialización de productos turísticos, así como aprender a promocionar destinos turísticos conociendo la competencia actual.
Objetivos
de la Maestría revenue management
Este Curso Maestría internacional en Revenue Management, Marketing y Comunicación facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: Aprender tipos de comunicación en la empresa turística. Analizar el sector turístico en el entorno del marketing digital. Conocer las diferentes estrategias de comunicación en redes sociales. Conocer nuevas técnicas en Marketing Turístico. Aplicar estrategias comerciales en el sector turístico. Profundizar en la investigación y desarrollo de marketing en la empresa turística.
Salidas profesionales
de la Maestría revenue management
Gracias a este Curso Maestría en Revenue Management, Marketing y Comunicación aumentará tu formación en el ámbito del marketing. Las salidas profesionales que aporta la Maestría en Revenue Management, Marketing y Comunicación pueden enfocarse a Experto en Comunicación y Marketing Digital en la empresa turística, Experto en Comunicación Turística, Revenue Management Turístico y Experto en Departamento de Marketing y Ventas en la empresa turística.
Para qué te prepara
la Maestría revenue management
esta maestría en Revenue Management, Marketing y Comunicación te prepara para desenvolverse de manera profesional en el mundo del marketing y la comunicación digital en el sector turístico, para la correcta comunicación y comercialización de productos y destinos turísticos. También aprenderás las técnicas de Revenue Management con el fin de lograr un equilibrio entre el crecimiento y la rentabilidad en el sector turístico.
A quién va dirigido
la Maestría revenue management
La Maestría en Revenue Management, Marketing y Comunicación va dirigida a profesionales del marketing y comunicación que quieren evolucionar en el sector turístico, personas que deseen adquirir las competencias claves para desenvolverse en un entorno tecnológico en las empresas turísticas que cada vez es más demandado.
Metodología
de la Maestría revenue management
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría revenue management

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  1. El mercado turístico
  2. Investigación de mercado turístico
  3. Política de mercado
  4. El producto turístico
  5. El consumidor turístico
  6. Análisis de motivaciones
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. Estructura del plan de marketing
  4. Etapas para elaborar un plan de marketing
  5. El plan de promoción de ventas
  1. Marketing del producto turístico
  2. Comercialización del producto turístico
  3. Distribución del producto turístico
  4. Imagen y publicidad
  5. Publicidad y marketing directo
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Introducción
  2. Formas del marketing online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
  1. Marketing digital vs Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
  1. Historia y orígenes del revenue management
  2. El concepto de revenue management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El revenue manager en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios: RevPAR, TrevPAR, GOPPAR
  6. Interpretación de ratios
  1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
  2. Clasificación de las técnicas benchmarking
  3. Selección del grupo competitivo
  4. Evaluación de nuestra competencia
  5. Ventajas y desventajas
  1. Up-selling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución
  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
  1. Medición de la eficacia del revenue management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management
  1. Proceso de implantación de la estrategia de revenue
  2. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue
  3. Herramientas y documentos necesarios
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
  1. Customer Relationship Management vs Customer Experience Management
  2. La experiencia vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer & Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por cliente nuevo
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. No existen duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  6. Importancia del funnel o embudo de conversión
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Los blogs Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Social Media
  1. Introducción
  2. Formularios
  3. Call to action
  4. Landing Pages
  5. Pruebas A/B
  6. Optimización de la tasa de conversión (CRO)
  1. Introducción
  2. Marketing Relacional
  3. Gestión de relaciones con los clientes CRM
  4. Email marketing
  1. Introducción
  2. Encuestas
  3. Contenido inteligente
  4. Monitorización Social
  1. Concepto y evolución del Social Media
  2. Tipos de redes sociales
  3. La importancia actual del social media
  4. Prosumer
  5. Contenido de valor
  6. Marketing viral
  7. La figura del Community Manager
  8. Social Media Plan
  9. Reputación Online
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  10. Centro de cuentas, Facebook Business Suite, Facebook Business Manager
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  9. Actualiaciones de instagram
  10. Funcionalidades de la versión de pago
  1. Introducción a X Corp.
  2. Elementos básicos de X Corp.
  3. X Corp para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de X Corp.
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. X Corp. Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. 11. Funcionalidades de la versión premium
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Twitch
  2. El éxito de Twitch
  3. Generar suscriptores en Twitch
  4. Contenidos y recomendaciones
  5. Twitch e influencers
  6. Streamlabs
  7. Publicidad en Twitch
  8. Seguimiento y medición de resultados
  1. ¿Qué es y cómo funciona Tiktok?
  2. Creación de contenido en TikTok
  3. Estrategias para ganar seguidores (hashtags, likes, challenges…)
  4. El papel del marketing en Tiktok
  5. Tiktok e influencers
  6. Tiktok Ads
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Pixel de Facebook
  10. Cómo gestionar publicidad de Instagram desde el administrador de anuncios de Facebook
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en X Corp
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. X Corp. Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
  1. Introducción a TikTok Ads Manager
  2. Creación de una campaña de publicidad en TikTok
  3. Tipos de contenidos y herramientas clave
  4. Seguimiento y monitorización de los resultados
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en google
  5. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con google ADS
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. Qué es un CMS
  2. Ventajas e inconvenientes de los CMS
  3. WordPress y woocommerce
  4. Prestashop y magento
  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4

Titulación de la Maestría revenue management

Titulación de Maestría Internacional en Revenue Management, Marketing y Comunicación con 1500 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría Revenue Management

El Revenue Management se ha convertido en una necesidad para las empresas del sector turístico que deseen sobrevivir en un entorno digital y altamente competitivo. Esta maestría aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la tecnología en el ámbito turístico, conocer tendencias, desenvolverse con soltura en entornos digitales de comercialización de productos turísticos, así como aprender a promocionar destinos turísticos conociendo la competencia actual.

Maestría Revenue Management

¿Qué es Revenue Management?

Revenue management consiste en un proceso de gestión de precios que aúna la fijación de precio junto con la previsión de la demanda y el stock disponible del producto o servicio. Busca maximizar el beneficio captando al cliente adecuado, en el momento justo, a través del canal de venta más adecuado.

¿Cuándo se utiliza el Revenue Management? ¿Dónde se puede aplicar el Revenue Management?

Se utiliza constantemente y diariamente en sectores como los hoteles, viajes en avión, viajes en tren, hoteles, alquileres de coches y otros. En algunos países o zonas se puede utilizar también en restaurantes, y teatros también de manera constante. En muchas empresas de retail también es usado para analizar las mejores épocas para establecer promociones y descuentos.

¿Qué hace un Revenue Management?

El revenue management utiliza el modelo basado en los datos y la inteligencia de marketing junto con el modelo mental del directivo que lo maneja con su mejor criterio competitivo. De esta forma intenta de manera proactiva usar la información para mejorar la rentabilidad de la empresa. Y esto lo hace fijando los mejores precios para determinadas fechas, canales y tipologías de productos. Para ello toma en consideración numerosos parámetros como:

  • Capacidad de producción disponible
  • Cuándo perece el producto o servicio
  • Costes fijos involucrados y costes variables
  • Demanda por fecha y tipología
  • Tipología de cliente
  • Eventos especiales
  • Forma de compra y consumo
  • Competencia
  • Otros

El revenue management necesita una serie de herramientas basadas tanto en investigación interna como externa. Las más importantes son la segmentación, demandas históricas y patrones de compras, previsiones de demandas, inventarios de stock disponibles, sistemas de contingencias en casos de overbooking, y herramientas informáticas.

Segmentación de clientes

Esta segmentación permite identificar diferentes tipologías de clientes y comportamientos. Por ejemplo, si son familias que buscan un apartamento turístico, es muy probable que compren con gran antelación, y es posible que el pico de precio por habitación se alcance unos meses antes de la estancia. En este caso, el revenue management aconsejará vender “non refundable” para que evitar que anule  la reserva para coger otra mejor alternativa si la hubiera disponible más tarde a un precio más bajo. Sin embargo, en una habitación doble es muy posible que el pico de mayos precio sea mucho más próximo a la fecha de alojamiento.

Previsión de demanda

La demanda variará según muchas circunstancias. Puede variar en épocas altas, como las compras en fechas de Navidad o Reyes, o en inicio y final de vacaciones, por ejemplo en vuelos de pasajeros, o producidos por un evento como una olimpiada o un concierto o congreso, etc. Tener claro por anticipado dichas consideraciones y saber como puede afectar a la demanda y a la disponibilidad total de la empresa y de todo el mercado, optimizará los ingresos de dichas fechas, así como el bajar precios para conseguir ventas en épocas bajas. Para esto se prepara un calendario de demanda. Algunos aspectos a considerar, por ejemplo:

  • Black Friday: con descuentos exclusivos y promociones para esta fecha.
  • Regalos navideños: donde incluiremos paquetes especiales.
  • Rebajas de otoño, verano, primavera, invierno
  • Fiestas como pueden ser San Valentín, el día del Padre, el día de la Madre, Halloween.
  • Fiestas en otros países en temas de viajes y turismo
  • Congresos, conciertos, partidos de futbol
  • Excursiones de grupos

Benchmarking

Analizar la competencia es una de las claves del éxito de las políticas del revenue management. Para ello buscaremos datos actuales de comportamientos históricos referentes a:

  • Precios: tratando de investigar cómo evolucionan a través del tiempo, y qué precios son los más indicados para poner. 
  • Tipología de productos: y conocer aquello que les diferencia y dónde podemos centrar nuestra producción.
  • Tipos de ofertas que realizan
  • Canales de comunicación y de venta: para ver los hábitos de consumo de nuestra competencia.

Maestría revenue management en línea

Si quieres seguir informándote acerca del turismo Revenue management, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/turismo/revenue-management

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Preguntas al director académico sobre la Maestría revenue management

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