Euroinnova Business School

Ley de procedimiento administrativo comun

Ley de Procedimiento Administrativo Comun: Ley 39/2015

(Curso ley de procedimiento comun online, practico y explicado paso a paso) (Curso El Procedimiento Administrativo con novedades de la ley de procedimiento comun Actualizado a 2018 -curso sobre la nueva ley de procedimiento administrativo comun 39/2015 ho

(9)
Ley de Procedimiento Administrativo Comun: Ley 39/2015

Ley de Procedimiento Administrativo Comun. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de la Ley de Procedimiento Administrativo Comun: Ley 39/2015. Curso con Doble Titulacion.

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos En Linea

Precio: 232344 CLP 116172 CLP
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Curso en linea
Manual Ley de Procedimiento Administrativo Comun: Ley 39/2015 Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Curso en linea

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos En Linea

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN Y APLICACIÓN
  1. Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas
  2. Objeto de la Ley
  3. Normas y disposiciones derogadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN: INTERESADOS
  1. Interesado: concepto
  2. Capacidad de obrar y representación
  3. Registros electrónicos
  4. Sistemas de identificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. Actuación
  2. Términos y plazos
  3. Actos administrativos: requisitos
  4. Notificación
  5. Publicación
  6. Nulidad y anulabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN
  1. Procedimiento y garantías
  2. Fases del procedimiento
  3. - Iniciación

    - Ordenación

    - Instrucción

    - Finalización

  4. Tramitación simplificada
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍA ADMINISTRATIVA: REVISIÓN Y RECURSOS
  1. Revisión de oficio
  2. Recursos administrativos
  3. - Fin de la vía administrativa

    - Interposición de recurso

    - Plazos

Resumen salidas profesionales Curso en linea
Este curso de Ley de Procedimiento Administrativo Comun: Ley 39/2015 le ofrece una formación especializada en la materia. El Procedimiento administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin. El procedimiento tiene por finalidad esencial la emisión de un acto administrativo. A diferencia de la actividad privada, la actuación pública requiere seguir unos cauces formales, más o menos estrictos, que constituyen la garantía de los ciudadanos en el doble sentido de que la actuación es conforme con el ordenamiento jurídico y que ésta puede ser conocida y fiscalizada por los ciudadanos. Este curso le acerca a conocer la LEY de Procedimiento Administrativo.
Objetivos Curso en linea Ley de Procedimiento Administrativo Comun: Ley 39/2015
- Conocer el procedimiento y el acto administrativo: concepto y función. - Conocer los tipos de actos administrativos y el uso de los medios electrónicos en los procesos administrativos.
Salidas profesionales Curso en linea
Administración en General.
Para que te prepara este Curso en linea
Este curso en Ley de Procedimiento Administrativo Comun: Ley 39/2015 le preparar para conocer el procedimiento y el acto administrativo: concepto y función y conocer los tipos de actos administrativos y el uso de los medios electrónicos en los procesos administrativos.
A quién va dirigido este Curso en linea
Este curso en Ley de Procedimiento Administrativo Comun: Ley 39/2015 está dirigido al personal Administrativo, estudiantes y personal no Administrativo que quiera conocer la Ley de Procedimiento Administrativo.
Metodología del Curso en linea
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Descubre los novedosos cursos de ley de procedimiento administrativo:

Entra en nuestra pagina web y descubre toda la información sobre este novedoso curso de ley de procedimiento administrativo  que entra en vigor el 2 de octubre de 2016 pero el resgistro punto de acceso, registro electrónico no entra en vigor hasta justo despues dos años de la entrada de la le. Esta ley cuenta con 133 articulos, estructurados en seis titulos, 5 disposiciones adicionaes y otras cinco transitorias. También una disposición derogatoria y otras siete finales.

Los objetivos en general de esta ley son acabar con la dispersión normativa, fomentar que nuestro pueblo participe, revisar el orden y la seguridad juridica. Encuentra toda la información que necesites sobre este novedoso curso y no te pierdas nada, conviertete en un profesional de la ley de procedimiento administrativo comun.

Datos más interesantes de la ley de procedimiento administrativo:

Los medios electrónicos y el procedimiento administrativo obligan a relacionarse a través de medios electrónicos y están dirigidas a las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica. Por lo tanto solo las personas físicas pueden elegir la forma de comunicación. Después,  la práctica de las notificaciones, si la persona no está presente, puede hacerse cargo una persona mayor de 14 años y pueda identificarse. También otra novedad es la eliminación de la reclamación administrativa previa.

Asimismo la ejecutividad de las resoluciones sancionadoras, no son inmediatamente ejecutivas. Cabe añadir también la eliminación del plazo para recurrir contra el silencio administrativo

¿Por qué hacer el curso procedimiento administrativo?

La esfera jurídica de derechos de los ciudadanos frente a la actuación de las Administraciones Públicas se encuentra protegida a través de una serie de instrumentos tanto de carácter reactivo, entre los que destaca el sistema de recursos administrativos o el control realizado por jueces y tribunales, como preventivo, a través del procedimiento administrativo, que es la expresión clara de que la Administración Pública actúa con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho, como reza el artículo 103 de la Constitución.  Para muchas circunstancias y coyunturas, se muestra favorable tener conocimientos sobre ley procedimiento administrativo

La Ley 39/2015 tiene por objeto regular los requisitos de validez y eficacia de los actos administrativos, el procedimiento administrativo común a todas las Administraciones Públicas, incluyendo el sancionador y el de reclamación de responsabilidad de las Administraciones Públicas, así como los principios a los que se ha de ajustar el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria.

La trascendencia o relevancia del procedimiento administrativo se pone de manifiesto a través de los siguientes hechos:

  • El procedimiento es una garantía para el administrado al contribuir a la legalidad, acierto y oportunidad del acto administrativo.
  • Es un presupuesto procesal requerido para acudir ante los tribunales.
  • Es un medio para producir actos administrativos.

¿Estás buscando un curso de procedimiento administrativo? ¿Te gustaría enfocar tu vida laboral hacia el ámbito de la Administración? ¿Ya te dedicas profesionalmente a ello pero crees en la necesidad de actualizar tus conocimientos? Si este es tu caso, no lo pienses más y benefíciate de las oportunidades que te brinda Euroinnova Business School; realiza el CURSO ONLINE sobre LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

¿De qué contenidos consta el curso? Realizando el presente curso aprenderás la legislación y aplicación de la Ley de Procedimiento Administrativo, los interesados, las Administraciones Públicas, el Procedimiento Administrativo común y la revisión y recursos de la vía administrativa para la ley procedimiento administrativo.

¿Quién puede realizar este curso? Este curso va dirigido tanto al personal de la administración como a estudiantes y otros profesionales no necesariamente vinculados a dicho sector que tengan interés en conocer la Ley de Procedimiento Administrativo.

Fórmate en las mejores empresas y obtén el mejor producto de formación públicas, aprende todo lo relacionado con el artículo de disposición y responsabilidad del procedimiento administrativo. En este capítulo del blog podrá ver la resolución del título electrónico que se le ofrece al contratar y realizar este curso.

Como ves una formación completa y de calidad que te brinda la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera profesional en la Administración.

¿Estás interesado en saber más acerca de nuestros cursos de procedimiento administrativo común? Conoce todos los conceptos básicos y de manera general acerca del procedimiento administrativo común.

¿A qué estás esperando? Obtén gran parte de este conocimiento de manera general y conviértete en un experto en el procedimiento administrativo común.

¡Te esperamos!

No lo pienses más y benefíciate de la multitud de ofertas que pone Euroinnova Business School a tu disposición. Si te ha gustado este curso, quizás te interesen otras ofertas formativas relacionadas con la Administración. Para acceder a ellas haz clic aquí.

La electrónica se muestra como la mejor metodología para establecer un orden y un régimen en los registros de informes, ya que reduce los errores humanos. En general todas las empresas cuentan con un dispositivo electrónico en materia de gestión de documentos. Siguiendo unas normas, los dispositivos electrónicos son unos medios extremadamente útiles. Por otra parte, todo lo relacionado con la administración y datos de tipo jurídico, se resuelve de mejor manera a través del medio online.

La electrónica se ha generalizado por todos los sectores, en este caso se destacaba su penetración en la generación de informes y en el régimen de organización y orden de los mismos, incrementando la eficiencia y la eficacia general. Los medios electrónicos sustituyen las tareas más mecánicas en materia de elaboración, envío o recepción de documentos.  Así se evitan pérdidas en materia jurídica y se facilita la relación con la administración. Las normas de tipo electrónico están marcadas con el objetivo de  ahorrar recursos. Por tanto, la inclusión de la electrónica en el régimen de informes se muestra como una necesidad si se quiere ser verdaderamente competitivo en cualquier sector.

El registro electrónico tiene un artículo legal que da la disposición y la resolución de cómo es el régimen sobre el que se mide cada artículo y se incluye cada artículo en el registro electrónico y en la base de datos electrónica que tiene cada registro asociado. Todos los medios que se han utilizado para la resolución y disposición del régimen de datos tienen que estar de forma electrónica registrada. Estos medios se pueden consultar en su web.

Ya están públicas los procedimientos de los actos del artículo para los interesados. La resolución del régimen jurídico general conlleva una responsabilidad en su título Sigue los procedimientos del artículo de las leyes publicas cuyo título requiere una responsabilidad. El régimen jurídico general tiene acceso ya para los interesados.  Los interesados acudirán a los actos de responsabilidad público y jurídico.    

Opiniones Ley Procedimiento Administrativo

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Ley de Procedimiento Administrativo Comun: Ley 39/2015

BIBIANA S. G.
CÁDIZ

BIBIANA S. G. de CÁDIZ

Que he aprendido:

Caracteristicas de la Ley del procedimiento administrativo

Lo que mas

JORGE F. M.
ALICANTE/ALACANT

JORGE F. M. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

estar actualizado en el procedimiento administrativo

Lo que mas me ha gustado:

las novedades electrónicas

He echado en falta:

Tramites de audiencia al interesado

ANTONIO F. D.
CIUDAD REAL

ANTONIO F. D. de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

TEMARIO

Lo que mas me ha gustado:

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

He echado en falta:

COMODIDAD.

Comentarios:

Necesitaba documentación de repaso, y anteriores experiencias me han servido de mucha ayuda

CARMEN H. S.
PALMAS (LAS)

CARMEN H. S. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

Conocer los trámites necesarios de los procedimientos administrativos

Lo que mas me ha gustado:

La flexibilidad de los horarios

He echado en falta:

Que fuese un poco más práctico

PURIFICACION C. L.
CORUÑA (A)

PURIFICACION C. L. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Lo que mas me ha gustado:

TODO

He echado en falta:

NADA

Comentarios:

NO TENGO COMENTARIOS

PURIFICACION C. L.
CORUÑA (A)

PURIFICACION C. L. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Lo que mas me ha gustado:

TODO

He echado en falta:

NADA

Comentarios:

NO TENGO COMENTARIOS

PACIANO E. M.
GRANADA

PACIANO E. M. de GRANADA

,el mecanismo de blanqueo de capitales,las medidas preventivas,las diligencias,la ley y normativa que lo regula

RAFAEL C. R.
MADRID

RAFAEL C. R. de MADRID

>Contratación mercantil no se ha hablado absolutamente nada, pasando por algo sobre la ley cambiaria

MAGDALENA D. G.
LUGO

MAGDALENA D. G. de LUGO

Que he aprendido:

Aprendí de conocer el objeto y el ámbito de aplicación de la ley

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Ley de Procedimiento Administrativo Comun: Ley 39/2015 aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos En Linea, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Ley de Procedimiento Administrativo Comun: Ley 39/2015 con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Ley de Procedimiento Administrativo Comun: Ley 39/2015, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Ley de Procedimiento Administrativo Comun: Ley 39/2015. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Ley de Procedimiento Administrativo Comun: Ley 39/2015 respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Ley de Procedimiento Administrativo Comun: Ley 39/2015. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos En Linea siempre al mejor precio.

Ley de Procedimiento Administrativo Comun: Ley 39/2015 Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Ley Procedimiento Administrativo

CURSO DE DERECHO

Los cursos de Derecho son una opción acertada si el trabajador desea averiguar los aspectos legales y administrativos que inciden sobre la actividad que le ocupa. Poseer dichos conocimientos supone una valiosa ayuda para desenvolverse con soltura en el escenario actual, regido por normas jurídicas que a menudo son desconocidas por los ciudadanos con negativas consecuencias.

CURSO DE SECRETARIADO EN LA SANIDAD

El curso de secretariado médico tiene como objetivo primordial la formación de profesionales que sepan desenvolverse con eficacia tanto en tareas de gestión administrativa como en cuestiones relacionadas con la sanidad.