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Alumnos

Plan de estudios de Curso de análisis de mercado

CURSO DE ANÁLISIS DE MERCADO. Realiza este curso online y adquiere nuevas habilidades laborales que ampliarán tus competencias profesionales. Aprovecha las ventajas de la metodología e-learning de la mano de Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso de análisis de mercado

La demanda al igual que la oferta rigen el flujo de los mercados en la actualidad. Las necesidades del consumidor buscan ser cubiertas mediante la adquisición de bienes y servicios, y por tanto surge la demanda para cubrir dicha demanda esta la oferta, y el conocimiento y estudio de esta relación determina por tanto las relaciones de existo que pueden marcar el comercio, situación laboral, etc. Así con este curso se adquieren conocimientos aplicables para identificar los puntos clave de la demanda del mercado actual o futuro pudiendo generar una oferta de forma anticipada y ofreciendo al mercado actual respuestas a necesidades de forma previa.

Objetivos
de Curso de análisis de mercado
El Curso de Análisis de Mercado persigue los siguientes objetivos: - Dotar al alumno de las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda. - Capacitar en los conocimientos necesarios para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores. - Dar una visión general del concepto de análisis de mercado. - Obtener conocimientos acerca del microentorno y el macroentorno del marketing.
Salidas profesionales
de Curso de análisis de mercado

Este curso está orientado a profesionales de la economía, estudio de mercados, marketing, mercado de la orientación o asesoría que deseen incrementar o actualizar su formación con nuevos conocimientos de este sector para desarrollarlos en su ámbito profesional.

Para qué te prepara
el Curso de análisis de mercado

Esta formación te prepara para conocer el concepto de análisis de mercado, y además obtener la capacidad de identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en la decisión de los consumidores. En definitiva proporciona conocimientos sobre la demanda del mercado a nivel de análisis e investigación aplicable tanto en un ámbito personal como profesional.

A quién va dirigido
el Curso de análisis de mercado

Este Curso de Análisis de Mercado está dirigido a personas interesadas en la investigación y análisis de la demanda del mercado. Con él se adquieren conocimientos sobre herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda, y se adquiere la capacidad de identificar elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores.

Metodología
de Curso de análisis de mercado
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de análisis de mercado

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  1. Definición y funciones del SIM
  2. Componentes del SIM
  3. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial
  1. El entorno macroeconómico
  2. El entorno demográfico
  3. El entorno cultural
  4. El entorno político
  5. El entorno legal
  6. El entorno tecnológico
  7. El entorno medioambiental
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información.

Titulación de Curso de análisis de mercado

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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André Moitinho De Almeida Rodriguez
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Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
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María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Irene León Nogales
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Licenciada en Publicidad y RRPP, Máster en Información y Comunicación Científica
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Graduada en Periodismo
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Análisis de Mercado

¿Deseas dar un salto en tu carrera profesional? Si te interesa el marketing y el mundo empresarial, Euroinnova te recomienda que realices el Curso de Análisis de Mercado.

Aumenta tus conocimientos sobre el entorno tecnológico, aprende a realizar investigación de mercados y haz más atractivo tu perfil laboral.

¿Qué es un análisis de mercado?

Un análisis o estudio de mercado es el conjunto de datos que recopila una empresa o un agente económico para conocer el estado de segmentos del propio mercado. Cuando se realiza uno, se quiere conocer:

  • Estudiar al potencial cliente, sus gustos y necesidades.
  • Analizar a la competencia: precios, fortalezas, debilidades, etc.
  • Comprobar la viabilidad de futuras decisiones.
  • Analizar métricas de estrategias de publicidad.

Como ves, tengas el tipo de empresa que tengas, un análisis de mercado puede aportar grandes beneficios a la hora de tomar decisiones y estrategias. Analizar tanto al público como a la competencia es casi obligatorio para esto.

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Continúa más adelante!

Curso de Análisis de Mercado

La importancia del Marketing en el Mercado Laboral

Un Plan de Marketing adecuado es esencial si quieres acceder de forma efectiva al mercado y a los consumidores. Sin el marketing los consumidores y los clientes no alcanzarán a conocer tu empresa, los servicios y productos que ofreces y las necesidades que ellos pueden satisfacer.

Entre los beneficios de trazar un buen plan de marketing encontramos:

  • Ayuda a minimizar riesgos.
  • Contribuye al desarrollo de un plan de acción.
  • Ayuda a detectar y comprender los cambios en el entorno externo.
  • Sirve para evaluar el desempeño de los diferentes departamentos relacionados con el área de marketing y ventas.

El plan de marketing es el proceso a seguir para lograr la consecución de esos objetivos. Las estrategias y técnicas para el mejor aprovechamiento de los recursos de la empresa y un estudio analítico del mercado. Con toda esta información y una adecuada ejecución el retorno de la inversión se hace en un menor tiempo.

Conviértete en un especialista en análisis de mercado y el sector económico y comercial con este curso online que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education

Sistema de Información de Mercados (SIM)

Los sistemas de información de mercado (SIM) o mercadotecnia nos ayudan a procesar toda la información sobre un segmento del mercado para sacar las extraer conclusiones y tomar las decisiones de marketing que favorezcan la estrategia de nuestra empresa.

Gracias a ello, aumentaremos las ventas y fidelizaremos y retendremos a los clientes. Esto desembocará en la atracción de nuevos compradores y un beneficio en la rentabilidad del negocio.

Esta información de mercado es obtenida a través de una buena investigación del mercado, que nos ayudan a lanzar una estrategia empresarial. Entre los distintos tipos de investigación que existen encontramos:

  • Investigación Cualitativa
  • Investigación Cuantitativa
  • Investigación de Campo
  • Investigación de Gabinete
  • Investigación Operativa
  • Investigación Publicitaria

Si deseas conocer más acerca de este sector, ¡es muy fácil! Matricúlate ahora en el Curso de Análisis de Mercado a través de la web o llama al 900 831 200, nuestros asesores atenderán tus dudas encantados.

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Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Málaga, Bilbao o Santiago de Chile. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

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Preguntas al director académico sobre el Curso de análisis de mercado

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