Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
640 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: IMPP0208 Servicios Esteticos de Higiene, Depilacion y Maquillaje (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jennifer R.

GRANADA

Opinión sobre IMPP0208 Servicios Esteticos de Higiene, Depilacion y Maquillaje (Certificado de Profesionalidad Completo)

Todo un acierto. Me gustó bastante y volvería a repetir con ellos. Sobre todo me ha gustado la metodología empleada y el precio.

Ana R.

MADRID

Opinión sobre IMPP0208 Servicios Esteticos de Higiene, Depilacion y Maquillaje (Certificado de Profesionalidad Completo)

Repetiría con Euroinnova, pues es todo un acierto fórmate con ellos. Te proporcionan todo el material que necesitas y resuelven tus dudas atentamente.
* Todas las opiniones sobre IMPP0208 Servicios Esteticos de Higiene, Depilacion y Maquillaje (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso estética higiene y maquillaje

CURSO ESTÉTICA HIGIENE Y MAQUILLAJE. Fórmate de la forma más rápida, cómoda y sencilla, sin salir de casa y además al mejor precio. Contacta hoy mismo y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso estética higiene y maquillaje
En la actualidad, en el mundo de la imagen personal, es muy importante conocer los diferentes servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios sobre la seguridad y salud en servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje, la higiene y la hidratación facial y corporal, la depilación y decoloración del vello, el maquillaje social y el asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal.
Objetivos
de Curso estética higiene y maquillaje
- Comunicarse con el cliente para obtener información sobre sus necesidades y expectativas y ofrecerle los servicios de la empresa adecuándolos a sus características. - Observar las características anatomo-fisiológicas del cliente y su estilo para seleccionar los servicios estéticos y atenderle de acuerdo a sus demandas y necesidades. - Atender al cliente durante la realización de los servicios de estética que se le presten en el salón. - Aplicar técnicas de primeros auxilios ante posibles situaciones de emergencia que se puedan producir durante la aplicación de servicios estéticos. - Evaluar la calidad del proceso y el resultado de los servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje. - Realizar técnicas de masaje estético aplicadas a los procesos de higiene facial y corporal. - Aplicar técnicas estéticas de limpieza profunda e hidratación facial y corporal, en condiciones óptimas de seguridad e higiene. - Valorar la calidad del resultado final de los procesos de higiene e hidratación, informando y asesorando al cliente sobre las medidas necesarias para el mantenimiento óptimo de los resultados obtenidos. - Analizar las características del pelo y de la zona para seleccionar la técnica de depilación o decoloración mas adecuada. - Seleccionar y preparar los cosméticos, el material y los aparatos necesarios para realizar la depilación mecánica y la técnica de la decoloración del vello facial y corporal. - Aplicar técnicas de preparación y acomodación del cliente en función del servicio de depilación o decoloración demandado. - Evaluar los procesos y resultados en las técnicas de depilación mecánica y de decoloración del vello para perfeccionar la prestación del servicio. - Identificar y clasificar la morfología del rostro y sus partes y las características cromáticas, para aplicar las técnicas de corrección necesarias a cada caso. - Preparar los cosméticos, útiles y materiales necesarios para la realización de técnicas y estilos de maquillaje social observando las normas de seguridad, higiene, desinfección y esterilización adecuadas. - Realizar maquillajes personalizados de tipo social según los diferentes estilos y acabados. - Asesorar al cliente sobre aspectos que potencien su imagen. - Obtener la demanda del producto o servicio del cliente, utilizando las acciones promocionales oportunas y las técnicas de venta adecuadas, dentro de los márgenes de actuación comercial establecidos en la empresa. - Realizar procesos de seguimiento y post-venta que permitan mejorar la eficacia de las acciones de venta y de prestación del servicio. - Atender y resolver, en el marco de su responsabilidad, las reclamaciones presentadas por los clientes, según los criterios y procedimientos establecidos por la empresa.
Salidas profesionales
de Curso estética higiene y maquillaje
Desarrolla su actividad en pequeñas y medianas empresas de estética o peluquería por cuenta propia o ajena, en centros de belleza, SPA, cabinas de belleza en hoteles y cabinas en peluquerías.
Para qué te prepara
el Curso estética higiene y maquillaje
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad IMPP0208 Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso estética higiene y maquillaje
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la imagen personal, más concretamente a los servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la seguridad y salud en servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje, la higiene y la hidratación facial y corporal, la depilación y decoloración del vello, el maquillaje social y el asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal.
Metodología
de Curso estética higiene y maquillaje
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso estética higiene y maquillaje

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Recepción.
  2. Preparación y acomodación.
  3. Estudio de las necesidades estéticas.
  4. Información al cliente.
  1. La célula. Estructura y funciones.
  2. Los tejidos: concepto y clasificación.
  3. Componentes, estructura y funciones más relevantes para la aplicación de cuidados estéticos de los aparatos y sistemas.
  1. Macro y micro estructura de la piel. epidermis, dermis, hipodermis.
  2. Anexos cutáneos: pelo, glándulas sudoríparas y sebáceas y uñas.
  3. Estructura y funciones de los anexos cutáneos.
  4. La emulsión epicutánea: definición, composición, funciones.
  5. Funciones de la piel.
  6. Vascularización e inervación.
  7. Lesiones elementales de la piel.
  8. Alteraciones de la piel y sus anexos con repercusión en las técnicas estéticas.
  9. El acné. Definición. Origen. Clases. Causas y factores que influyen en su desarrollo.
  10. Alteraciones vasculares relacionadas con las técnicas estéticas. Definición y clasificación.
  11. Alteraciones en la cantidad del sistema piloso.
  12. Alteraciones producidas por el proceso de envejecimiento cutáneo.
  13. Reacciones irritativas y alérgicas.
  14. Clasificación de los tipos de piel.
  1. Clasificación, descripción y características.
  2. Fundamentos científicos y métodos de aplicación.
  3. Efectos, indicaciones y precauciones.
  1. Definición de cosmético.
  2. Componentes de un cosmético.
  3. Formas cosméticas.
  4. Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados estéticos.
  1. Cosméticos de higiene e hidratación facial y corporal.
  2. Cosméticos exfoliantes:
  3. Cosméticos hidratantes y tonificantes.
  4. Cosméticos de mantenimiento y protección de la piel.
  5. Criterios de selección de los cosméticos en función de los tipos de piel.
  6. Cosméticos utilizados en la aplicación de electroestética.
  7. Composición, activos cosméticos, mecanismos de actuación, propiedades, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
  8. Cosméticos decorativos.
  9. Criterios de selección de los cosméticos de maquillaje.
  10. Cosméticos para depilación y decoloración del vello facial y corporal.
  11. Retardadores del crecimiento del vello.
  12. Decolorantes para el vello.
  13. Criterios de selección de los cosméticos de depilación y decoloración.
  14. Reacciones adversas producidas por cosméticos.
  15. Conservación y almacenamiento de los cosméticos. Condiciones ambientales: luz, grado de humedad, temperatura ambiente.
  16. Normas para el tratamiento de residuos.
  1. Útiles y herramientas empleados en los cuidados de higiene e hidratación facial y corporal.
  2. Aparatología empleada en los cuidados de higiene e hidratación, facial y corporal.
  3. Fundamentos científicos y criterios de selección y aplicación.
  4. Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
  5. Equipos para la depilación con cera caliente y tibia: fundidores y calentadores. Tipos, indicaciones, precauciones, contraindicaciones.
  1. Concepto de higiene, desinfección y esterilización.
  2. Tipos de contaminantes más frecuentes en instalaciones, útiles y materiales de un centro de estética.
  3. Clasificación de los microorganismos.
  4. Sistemas de defensa del organismo frente a las infecciones. Contagio y prevención.
  5. Métodos de limpieza, desinfección y esterilización aplicados a los útiles y materiales empleados en las técnicas de higiene facial y corporal, maquillaje social y depilación física.
  6. Normas de seguridad e higiene en la manipulación de aparatos y productos utilizados en las técnicas estéticas.
  7. Medidas de protección del cliente y del profesional para la prevención de riesgos para la salud.
  8. Primeros auxilios aplicables a los accidentes más frecuentes en un salón de belleza.
  9. Higiene Postural.
  10. Normativa vigente sobre espacios, instalaciones y aparatos de los centros estética.
  1. Concepto de calidad.
  2. Evaluación y control de la calidad en los servicios de higiene facial y corporal, maquillaje social, depilación física y decoloración del vello.
  3. Parámetros que definen la calidad del servicio en un salón de estética.
  4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente.
  1. Preparación del equipo: lencería y otros.
  2. Preparación y acomodación del cliente.
  3. Métodos y zonas de protección en los procesos.
  4. Materiales y medios utilizados en la protección del cliente.
  5. Prevención de riesgos o reacciones no deseadas.
  1. Concepto y clasificación.
  2. El análisis de piel. Clasificación de los tipos de piel.
  3. La ficha técnica: importancia y utilidad.
  4. Estructura de la ficha técnica: datos personales, técnicos, observaciones, otros.
  5. Informe para la derivación a otros profesionales.
  1. Equipos utilizados en el diagnóstico estético.
  2. Indicaciones y técnicas de aplicación.
  3. Métodos para el análisis estético de la piel:
  1. Medios y equipos para los tratamientos de higiene e hidratación facial y corporal.
  2. Criterios de selección según de medios, aparatos y cosméticos:
  3. Criterios de selección de las técnicas.
  4. Pautas de preparación y manipulación.
  5. Métodos de higiene, desinfección y esterilización aplicados a los equipos, herramientas y materiales de higiene e hidratación facial y corporal.
  1. La higiene de la piel.
  2. Tipos de tratamientos de higiene facial y corporal.
  3. La limpieza superficial y el desmaquillado de la piel. Técnicas de realización.
  4. La limpieza profunda de la piel. Fases del tratamiento. Útiles y materiales empleados.
  5. Preparación del cliente y realización de la ficha técnica.
  6. Criterios de selección y aplicación de la cosmetología especifica.
  7. Criterios de selección, programación y aplicación de los aparatos empleados en cada fase de los tratamientos.
  8. Técnicas manuales empleadas.
  9. Técnicas específicas de realización de la limpieza profunda según el tipo piel.
  10. Hidratación de la piel.
  1. El Masaje estético facial y corporal aplicado en los procesos de higiene e hidratación.
  2. Efectos beneficiosos del masaje
  3. Indicaciones y contraindicaciones.
  4. El masaje facial.
  5. Músculos superficiales del rostro y cuello.
  6. Maniobras específicas del masaje estético facial: clasificación y orden de realización.
  7. El masaje según el tipo de piel.
  8. Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
  9. El masaje corporal aplicado a los procesos de higiene e hidratación.
  10. Maniobras del masaje estético corporal. clasificación y orden de realización.
  11. Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
  1. Concepto de calidad.
  2. Parámetros que definen la calidad de los procesos de higiene e hidratación facial y corporal.
  3. Calidad en la aplicación y venta de servicios de higiene e hidratación facial y corporal, Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente.
  4. Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los cuidados estéticos de higiene e hidratación.
  1. El pelo: estructura y funciones.
  2. Definición y características: Longitud, grosor, color, ritmo de crecimiento, otras.
  3. Tipos de pelo: Diferencias y características.
  4. Alteraciones del sistema piloso relacionadas con la depilación.
  5. Lesiones cutáneas que puedan suponer una contraindicación relativa o absoluta para la decoloración y la depilación mecánica del vello.
  1. Material para la protección del mobiliario.
  2. Pinzas: tipos y normas de uso.
  3. Paletas para la aplicación de la cera:
  4. Bandas de papel para la eliminación de la cera tibia.
  5. Fundidores de cera caliente.
  6. Fundidores y calentadores de cera tibia: la tarrina y el rodillo o roll-on.
  7. Normas de utilización y seguridad de aparatos eléctricos utilizados en la depilación mecánica.
  8. Técnicas de utilización, conservación y mantenimiento.
  9. Limpieza, desinfección y/o esterilización: equipos, productos y técnicas de realización.
  10. Cosméticos para la decoloración y la depilación mecánica del vello corporal y facial.
  11. Criterios para la selección, manipulación, aplicación y conservación de:
  1. Preparación del equipo: lencería y otros.
  2. Preparación y acomodación del cliente.
  3. Métodos y zonas de protección en los procesos de:
  4. Materiales y medios utilizados en la protección del cliente.
  5. Prevención de riesgos o reacciones no deseadas.
  1. La decoloración del vello corporal y facial.
  2. Concepto. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
  3. Técnica de realización.
  4. Seguridad e higiene en los procesos de decoloración del vello.
  5. Medidas de protección personal del profesional en los procesos de decoloración del vello.
  1. Introducción a la depilación.
  2. Depilación y epilación. Tipos.
  3. Técnicas epilatórias. Concepto y clasificación.
  4. La depilación progresiva: cosméticos y criterios de selección y aplicación.
  5. Indicaciones y contraindicaciones de los diferentes tipos de ceras.
  6. Posturas del cliente para la depilación las diferentes zonas corporales.
  7. Seguridad e higiene en los procesos de depilación mecánica.
  8. Medidas de protección personal del profesional en los procesos de y depilación mecánica.
  9. Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de depilación mecánica.
  1. Concepto de calidad aplicado a los procesos de depilación y decoloración del vello.
  2. Parámetros que definen la calidad de los servicios de depilación y decoloración del ello facial y corporal.
  3. Calidad en la aplicación y venta de servicios de depilación y decoloración del vello facial y corporal.
  4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido.
  5. Técnicas para corregir las desviaciones producidas en la depilación y decoloración del vello.
  1. Evolución del concepto de belleza.
  2. El rostro y el ovalo facial.
  3. Los elementos y partes del rostro.
  4. Técnicas de corrección del rostro y sus elementos.
  5. Zonas del rostro que se pueden corregir.
  1. La luz y su influencia en el maquillaje.
  2. La teoría del color y el maquillaje.
  3. Aplicación del color al maquillaje.
  4. El color y los estilos de maquillaje social.
  1. El equipo de maquillaje: descripción, clasificación y preparación de útiles y materiales: pinceles, esponjas, pinzas, cepillo, cosméticos decorativos otros.
  2. Criterios de selección de los cosméticos decorativos empleados en el maquillaje social.
  3. Factores que influyen en la elección del color y la textura de los cosméticos decorativos:
  4. Criterios de selección de útiles y materiales:
  1. Técnicas previas.
  2. Técnicas de maquillaje.
  1. Los estilos de maquillaje social: concepto y clasificación.
  2. Características que diferencias los estilos de maquillaje.
  3. Criterios de selección de colores y texturas en función del estilo de maquillaje social.
  4. Técnicas de realización de los diferentes estilos de maquillaje social.
  1. Concepto de calidad aplicado a los procesos de maquillaje social.
  2. Parámetros que definen la calidad de los servicios de maquillaje social.
  3. Calidad en la aplicación de técnicas de venta de cosméticos decorativos y servicios de maquillaje social,
  4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido.
  5. Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los servicios de maquillaje social.
  1. Diferencia entre productos y servicios estéticos.
  2. Propiedades de los productos cosméticos.
  3. Naturaleza de los servicios.
  4. La servucción o proceso de creación de un servicio.
  1. Características, funciones, actitudes y conocimientos.
  2. Cualidades que debe de reunir un buen vendedor/asesor técnico.
  3. Las relaciones con los clientes.
  4. Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante.
  1. El cliente como centro del negocio.
  2. Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio.
  3. La atención personalizada.
  4. Las necesidades y los gustos del cliente.
  5. Motivación, frustración y los mecanismos de defensa.
  6. Los criterios de satisfacción.
  7. Las objeciones de los clientes y su tratamiento.
  8. Fidelización de clientes.
  1. La información como base de la venta.
  2. Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente.
  3. Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos.
  4. Normativa vigente.
  1. Etapas y técnicas de venta.
  2. Factores determinantes del merchandising promocional.
  3. La venta cruzada.
  4. Argumentación comercial.
  5. Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar
  6. Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos.
  1. Seguimiento y post venta.
  2. Seguimiento comercial.
  3. Procedimientos utilizados en la post venta.
  4. Post venta: análisis de la información.
  5. Servicio de asistencia post venta.
  6. Análisis de la calidad de los servicios cosméticos.
  1. Procedimiento de recogida de las reclamaciones / quejas presenciales y no presenciales.
  2. Elementos formales que contextualizar la reclamación.
  3. Documentos necesarios o pruebas en una reclamación.
  4. Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones.
  5. Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes.

Titulación de Curso estética higiene y maquillaje

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad IMPP0208 Servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje, regulada en el Real Decreto 1373/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 716/2011, de 20 de Mayo del cual toma como referencia la Cualificación Profesional IMP020_2 Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (Real Decreto 1087/2005, de 15 de septiembre). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Impp0208 Servicios Esteticos De Higiene Depilacion Y Maquillaje OnlineImpp0208 Servicios Esteticos De Higiene Depilacion Y Maquillaje OnlineImpp0208 Servicios Esteticos De Higiene Depilacion Y Maquillaje OnlineImpp0208 Servicios Esteticos De Higiene Depilacion Y Maquillaje Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Practico
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Practico
4,8
57800CLP
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
411800CLP
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
254900CLP
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
97100CLP
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso estética higiene y maquillaje

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

 Curso Estética Higiene y Maquillaje

¿Quieres adentrarte en el mundo de la imagen personal? ¿Te gustaría  conocer los diferentes servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje? ¿Estás interesado en aplicar técnicas estéticas de limpieza profunda e hidratación facial y corporal, en condiciones óptimas de seguridad e higiene? ¿Quieres aprender a identificar y clasificar la morfología del rostro y sus partes y las características cromáticas, para aplicar las técnicas de corrección necesarias a cada caso? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Estética Higiene y Maquillaje, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar. 

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos! Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas

En la actualidad, la Estética y el maquillaje se han convertido en uno de los servicios más demandados por la población, tanto por hombre como por mujeres, los cánones de belleza y el cuidado de la imagen personal hacen de esta profesión una de las más solicitadas en el mercado actual.

¿En qué consiste el diagnostico facial? 

Consiste en detectar las necesidades que requiere la piel, cuando un cliente se interesa por los tratamientos y, por tanto, se necesita información de los cosméticos que se adaptan a su tipo de piel.

Este diagnóstico se lleva a cabo, ya que cada piel es diferente y tienes unas características determinadas. Así se pueden prevenir y descubrir afecciones en capas de la piel. En consecuencia, se trata de "pasar un examen" a través del cual, mediante una serie de tecnologías, se consigue analizar la dermis y la epidermis, estudiando desde las capas más superficiales de la piel hasta las más profundas.

¿Cómo se lleva a cabo un diagnóstico de la piel facial?

El primer paso para ello consiste en la elaboración de una ficha personal, que se irá completando conforme vaya pasando el examen facial. Posteriormente, se procede al examen visual y táctil que permite conocer un poco más la piel, pues evaluando de esta manera la pigmentación, presencia, manchas, elasticidad, etc. Para realizar un examen más profundo, se utilizan aparatos, que a través de unas lentes y un software especializado en ello, recoge datos más concretos. Finalmente, si el paciente lo necesita, se llevará a cabo un tratamiento concreto y especifico sobre la piel.

¿Quieres saber qué ventajas te ofrece la formación online? ¡Te va a sorprender la multitud de beneficios que ofrece!

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. 
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos sobre esta materia? Realiza el Curso Estética Higiene y Maquillaje que te ofrece Euroinnova y aprovecha la oportunidad que te brinda

CURSO ESTÉTICA HIGIENE Y MAQUILLAJE

Realiza este Curso Online y adquiere conocimientos sobre la estética, higiene y maquillaje ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo.

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

Entre el material entregado en este Curso Online se adjunta un documento llamado Guía del Alumno donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Puedes consultar las opiniones de Euroinnova, que dejan libremente en nuestros cursos y máster, mediante las cuales podrá servirte para decidirse sobre nuestros cursos. 

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso estética higiene y maquillaje

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888