Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
650 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: IFCT0610 Administración y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
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Lo recomiendan
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* Todas las opiniones sobre IFCT0610 Administración y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso IFCT0610 online

CURSO IFCT0610 ONLINE. Realiza este Curso de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos desde Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso IFCT0610 online
En el ámbito del mundo de la informática y las comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos de la administración y programación de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar las adecuaciones necesarias mediante la programación de componentes software, siguiendo especificaciones de diseño, con el fin de soportar las reglas de negocio de la organización, y asegurando su funcionamiento dentro de los parámetros organizativos de la empresa.
Objetivos
de Curso IFCT0610 online
- Instalar y configurar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes. - Administrar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes. - Realizar y mantener componentes software en un sistema de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
Salidas profesionales
de Curso IFCT0610 online
Personas que desarrollan su actividad profesional en el área de sistemas y desarrollo informáticos de empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (sistemas ERPCRM).
Para qué te prepara
el Curso IFCT0610 online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad IFCT0610 Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso IFCT0610 online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y las comunicaciones, concretamente en administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes, dentro de área profesional de sistemas y telemática, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la realización de los procesos de instalación, configuración y administración den sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes.
Metodología
de Curso IFCT0610 online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso IFCT0610 online

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  1. Tipos de sistemas operativos y diferencias.
  2. Descripción y características.
  3. Esquema hardware de un equipo que pueda albergar sistemas ERP y CRM.
  4. Parámetros de configuración del sistema operativo: definición y tipos.
  5. El sistema de almacenamiento: unidades y estructura.
  6. Fórmulas y tablas para el dimensionamiento de equipos y sistemas operativos sobre los que instalar un ERP y CRM.
  7. Procesos de instalación del sistema operativo para soportar sistemas ERP y CRM:
  1. Gestores de datos, tipos y características.
  2. Arquitectura y componentes de un sistema gestor de datos.
  3. Procesos de instalación de un gestor de datos para albergar sistemas ERP y CRM.
  4. Parámetros de configuración del gestor de datos.
  1. Organización de una empresa.
  2. Definición de las necesidades de una empresa y adaptabilidad dentro del ERP.
  3. El módulo básico, funcionalidades operacionales.
  4. Arquitectura cliente/servidor
  1. Características de los módulos funcionales de un sistema ERP.
  2. Descripción, tipología e interconexión entre módulos.
  3. Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.
  1. Parámetros de configuración del sistema ERP.
  2. Otros módulos, características e instalación.
  3. Servicios de acceso al sistema ERP.
  4. Actualización del sistema ERP y aplicación de actualizaciones.
  1. Entornos de desarrollo, pruebas y explotación
  2. Instalación y configuración del sistema de transportes.
  1. Organización de una empresa y de sus relaciones externas, características del negocio electrónico (e-business).
  2. El módulo básico, funcionalidades operacionales.
  1. Características de los módulos funcionales de un sistema CRM, tipología, interconexión entre módulos.
  2. Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.
  1. Parámetros de configuración del sistema CRM.
  2. Otros módulos, características e instalación.
  3. Servicios de acceso al sistema CRM.
  4. Actualización del sistema CRM y aplicación de actualizaciones.
  1. Entornos de desarrollo, pruebas y explotación sobre sistemas CRM
  2. Instalación y configuración del sistema de transportes.
  3. Asistencia técnica remota
  1. Arquitectura y características de los sistemas de almacén de datos sobre sistemas ERP-CRM.
  2. Utilización y ventajas de los sistemas de almacén de datos en la empresa.
  3. Componentes y módulos de sistemas de almacén de datos.
  1. Parámetros de configuración del sistema de almacén de datos.
  2. Actualización del sistema de almacén de datos y aplicación de actualizaciones.
  1. Características y parámetros de configuración.
  2. Entornos de desarrollo, pruebas y explotación sobre sistemas de almacén de datos: instalación y configuración del sistema de transportes.
  1. Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP, CRM: definición, tipología y uso.
  2. Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento.
  1. Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo.
  2. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs).
  3. Características y tipos.
  1. Trazas del sistema (logs).
  2. Incidencias: identificación y resolución.
  1. Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y uso.
  2. Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos.
  1. Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos.
  2. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs).
  3. Características y tipos.
  1. Procesos de los sistemas de ERP y CRM.
  2. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
  3. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento:
  1. Transporte de componentes entre entornos de desarrollo, prueba y explotación en sistemas de ERP-CRM.
  2. Control de versiones y gestión de los distintos entornos.
  3. El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
  4. El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
  5. Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución.
  1. Características y funcionalidades.
  2. Procedimientos de ejecución.
  3. Resolución de incidencias; trazas de ejecución.
  1. Procesos de los sistemas de almacén de datos.
  2. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
  1. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento: características y funcionalidades.
  1. Trazas del sistema (logs).
  2. Incidencias: identificación y resolución.
  1. Tipos de errores:
  2. Resolución de problemas:
  1. Características y funcionalidades.
  2. Procedimientos de ejecución.
  1. Canales de acceso a los sistemas.
  2. Gestión de asignaciones en sistemas CRM.
  1. Creación de usuarios:
  2. Permisos por menú y por empresa:
  1. Copias de seguridad on-line/off-line:
  2. Réplicas en espejo:
  3. Restauración del sistema y copias:
  1. Modelos de datos tipos y características.
  2. Definición del modelo de datos.
  1. Creación, modificación y borrado de objetos y estructuras de datos.
  1. Definición, tipos de datos y características semánticas.
  2. Extensión del modelo de datos en sistemas ERP y CRM.
  1. Objetos del diccionario de datos.
  2. Herramientas para la creación y el mantenimiento del diccionario de datos.
  1. Definición de pantallas de recogida de datos.
  2. Herramientas de creación de mantenimientos.
  1. Herramientas de búsqueda ágiles para el usuario
  1. Formularios.
  2. Arquitecturas de informes, elementos de informes.
  3. Herramientas para la creación de formularios e informes.
  1. Accesos mediante dispositivos ODBC.
  2. Generación de gráficos.
  1. Especificaciones funcionales para el desarrollo de componentes.
  2. Técnicas de optimización de consultas y acceso a grandes volúmenes de información.
  1. Características y sintaxis del lenguaje.
  2. Declaración de datos. Estructuras de programación.
  1. Sentencias del lenguaje.
  2. Entornos de desarrollo y herramientas de desarrollo en sistemas ERP y CRM.
  1. Definición de la base de datos y estructura de tablas de un sistema ERP.
  1. División de las actividades del ERP en módulo.
  2. Trazabilidad entre los módulos.
  1. Generación de programas de extracción de datos entre sistemas (batch inputs).
  2. Extracciones de informaciones contenidas en sistemas ERP-CRM, procesamiento de datos.
  1. Definición de funciones.
  2. Definición de librerías de funciones (API).
  1. Documentación del análisis funcional.
  2. Documentación de las librerías y funciones.
  1. Validación de programas.
  2. Manejo de errores.
  1. Exploración del sistema de almacén de datos Estructuras de información, cubos y multicubos.
  2. Procesos de carga de datos al sistema de almacén de datos.
  1. Herramientas para la carga y extracción de datos de sistemas de almacén de datos.
  2. Creación de extractores de datos.
  1. Herramientas de visualización y difusión.
  2. Herramientas de visualización y difusión.

Titulación de Curso IFCT0610 online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1215_3 Creación y Mantenimiento de Componentes Software en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Administración y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Aprende a realizar una buena planificación de los recursos empresariales

Se trata de un software encargado de prestar ayuda a las empresas, lo que se viene traducido en un ahorro en tiempo y un incremento del rendimiento. Pues de esta forma se unifican todas las operaciones de la empresa y se coordinan entre sí, es decir, operan tanto de las áreas de recursos humanos como las de generación de informes.

¿Por qué es importante aprender el funcionamiento de las tecnologías ERP?

Son numerosas las ventajas que ofrece la tecnología ERP, como son:

  • Se debe de optar por unos niveles de rendimiento óptimo, pues en general, gracias a estos programas, será mucho más fácil la toma de decisiones.
  • También supone un aumento del impacto operativo, pues supondrá aportar mucha más visibilidad y flexibilidad.
  • Ser más ágil, pues también, supone prepararse de manera proactiva.

¿Cuáles son las funciones empresariales que se pueden optimizar gracias a un sistema de planificación de recursos empresariales?

Como hemos comentado con anterioridad se pueden llevar a cabo diferentes actividades, unificándolas entre sí. Ejemplo de ello, son las áreas de:

  • Ventas: Gracias a esta gestión suponen la unión de todo lo relacionado con la administración y las tiendas digitales y físicas.
  • Finanzas: Gracias a este, se pueden aportar datos reales del momento y realizar operaciones con ellos, gracias a los paneles que se ofrecen.
  • Recursos humanos: Sobre todo para tratar de agilizar todo lo relacionado con la plantilla de la entidad, así como las nominas a percibir o los fichajes.
  • Operaciones: Trata de automatizar procesos y mecanizarlo, lo que se traduce en un incremento del bienestar de los clientes.
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Especialízate en CRM con esta formación 

Si te decides matricular por este Curso IFCT0610 ERP-CRM vas a especializarte en un ámbito profesional muy demandado, aprenderás sobre la gestión de todos los puntos de contacto que se tienen con la empresa, las ventas, marketing, atención al cliente, etc. Las relaciones han evolucionado mucho y gracias a las nuevas tecnologías podemos realizar una gestión de las relaciones y experiencia del cliente de forma eficaz. Las plataformas de CRM nos ayuda a recoger información sobre los clientes actuales y potenciales, así como su actividad y puntos de contacto con la empresa. Gracias a esta base de datos elaborada podemos integrar todos los datos para mejorar la experiencia del cliente y gestionar la relación con estos de manera adecuada. 

Resulta muy interesante aprender sobre este campo profesional, ya que nos ayuda a prescindir de actividades y métodos que no tienen efectividad en la actualidad y no tener que realizar esfuerzos a nivel manual. Esto tendrá como consecuencia un aumento de la efectividad y la velocidad en el proceso de ventas. 

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