Matricúlate en este Curso Práctico Mediación Familiar y consigue una preparación en el campo de la mediación con un título expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Formación Práctica para Mediadores Familiares (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso de Formación Práctica para Mediadores Familiares (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso para mediadores familiares

CURSO PARA MEDIADORES FAMILIARES. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en mediación familiar con este Curso Práctico Mediación Familiar de Euroinnova International Online Education. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Curso para mediadores familiares
La mediación familiar responde a una necesidad real de los conflictos y ofrece un método de solución, además de un talante, que es mucho más concorde con la naturaleza de los lazos conyugales y familiares que el pleito judicial. Mediar en el matrimonio y en la familia exige conocer bien lo que se va a mediar. La cuestión es de una extraordinaria complejidad, pues los niveles de conocimientos necesarios en mediación son muy variados. El presente CURSO HOMOLOGADO ofrece al alumno un acercamiento a la práctica de la mediación familiar, conociendo las distintas técnicas que se pueden aplicar según los objetivos de la mediación familiar, la participación de los expertos y las diferentes interacciones conflictivas que se pueden dar entre los miembros de una familia, utilizando las habilidades propias que requiere un mediador. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso para mediadores familiares
Este Curso Formación Práctica para Mediadores Familiares facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer las habilidades que tiene un mediador para facilitar la intervención en los procesos de mediación familiar. - Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación. - Conocer el desarrollo de un taller de resolución de conflictos en mediación familiar para ejecutarlo en la práctica. - Conocer las técnicas según los objetivos de la mediación familiar para ejecutarlos en la práctica. - Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar en la práctica las técnicas dependiendo de la participación de expertos. - Conocer las técnicas y habilidades más importantes para la resolución de conflictos en mediación familiar.
Salidas profesionales
de Curso para mediadores familiares
Gracias a este Curso Formación Práctica para Mediadores Familiares aumentarás tu formación exponencialmente en el ámbito de la medicación. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como miembro de un equipo dedicado a esta labor y en servicio sociales.
Para qué te prepara
el Curso para mediadores familiares
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO ofrece al alumno un acercamiento a la práctica de la mediación familiar, conociendo las distintas técnicas que se pueden aplicar según los objetivos de la mediación familiar, la participación de los expertos y las diferentes interacciones conflictivas que se pueden dar entre los miembros de una familia, utilizando las habilidades propias que requiere un mediador. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido
el Curso para mediadores familiares
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia la mediación familiar, concretamente interviniendo ante situaciones de conflicto o desacuerdos familiares. Así, como a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales en este ámbito de intervención. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso para mediadores familiares
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso para mediadores familiares

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La familia en la sociedad actual
  2. Las etapas de transición
  3. Intervenir para facilitar el proceso
  1. Conceptualización
  2. El ámbito de la actuación de la mediación familiar
  3. Características de la mediación familiar
  4. Mediación familiar en nuestro contexto
  5. Principios básicos de la mediación familiar
  6. Premisas básicas para mediar en las familias
  1. La figura del mediador
  2. Características del mediador
  3. Habilidades del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  5. Funciones del mediador
  1. Objetivos
  2. Presentación
  3. Definición de conflicto
  4. Conflictos interpersonales
  5. Enseñamos a resolver conflictos
  6. Invitar a generar la mayor cantidad de soluciones posibles
  7. Evaluamos y despedida
  1. Presentación
  2. Conocimiento
  3. Confianza
  4. Cooperación
  5. Integración
  6. Comunicación
  7. Resolución de conflictos
  8. Consenso
  1. Predomina la participación del Mediador
  2. Participación del mediador y del grupo
  1. Habilidades comunicativas de mediación
  2. Técnicas y habilidades de mediación
  3. Técnicas para abordar diferentes interacciones conflictivas en mediación familiar
  4. La creatividad en la toma de decisiones

Titulación de Curso para mediadores familiares

Titulación Universitaria en Formación Práctica para Mediadores Familiares con 5 Créditos Universitarios ECTS. 

Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 22 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Formacion Practica Mediadores FamiliaresFormacion Practica Mediadores Familiares
FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
57050CLP
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
95730CLP
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
192440CLP
Curso de Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso de Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
95730CLP
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Zoraida Rodríguez
Tutor
Licenciada en Psicología y con Máster en Investigación y Avances en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alfonso García-donas
Tutor
Licenciado en psicología por la Universidad Jaume I de Castellón. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Experto en Coaching e Inteligencia Emocional. Formador.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Fernández Yuste
Tutor
Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Curso de Metodología de Investigación Cuantitativa especializado en Técnicas Estadísticas, un Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching y formación relacionada con compensación, retribución educativa y Cooperación eductiva en RRHH.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso para mediadores familiares

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Para Mediadores Familiares

El ritmo de vida actual ha complicado las relaciones personales hasta el punto que el número de separaciones, los divorcios y las nulidades matrimoniales han aumentado cerca de un 15%, de hecho otra estadística apunta a que de cada diez matrimonios que se producen en España siete de ellos acaban en ruptura. Este proceso de ruptura muchas veces no se produce de manera cordial entre las dos partes, haciendo casi imposible alcanzar algún tipo de acuerdo, es en este punto donde entra la figura del/la mediador/a familiar para convertir el proceso de ruptura en un proceso amistoso.

No solo actúa en situaciones de rupturas matrimoniales, sino que también pueden surgir conflictos familiares en caso de herencias o particiones, donde la falta de testamento o si este no ha quedado claro puede traer roces entre las diferentes partes. Es por ello que si realizas el Curso Práctico Mediación Familiar aprenderás las principales técnicas para solucionar estos conflictos de forma eficaz. 

Especialízate en mediación familiar junto a Euroinnova

La mediación familiar consiste en la intervención de una situación conflictiva o en un procedimiento de separación o divorcio de una pareja. Esta intervención la realiza un profesional cualificado, que actúe de forma neutral, confidencial e imparcial por petición de los implicados en el conflicto, con el fin de generar un espacio que fomente el diálogo y el entendimiento entre las partes y al final el acuerdo acerca de las soluciones que más satisfagan a ambos y a los hijos si los hay.

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser online!

CURSO PARA MEDIADORES FAMILIARES

No lo dudes y realiza este Curso Práctico Mediación Familiar que te ofrece Euroinnova International Online Education

¿Cómo de importante es formarte con este curso?

Los procesos de separación y divorcio suelen conllevar una pérdida del discernimiento y del acuerdo. Una separación o un divorcio no es únicamente un procedimiento legal, sino que es emocional y muy intenso con muchas implicaciones familiares y personales. Si no se resuelve el conflicto, los hijos son los que se llevan la peor parte de las discusiones. Por esta razón, es tan importante la mediación familiar, ya que facilita la negociación y el acuerdo en los conflictos. Asimismo, gracias al rol de los mediadores, redefinen las relaciones familiares y las deja fuera del conflicto entre los cónyuges.

¿Qué se trabaja en la mediación familiar?

Los mediadores/as son aquellos profesionales especializados que facilitan el diálogo entre las personas que concurrieron al proceso de mediación. Se trata de una figura neutral e imparcial para lograr una solución.

Los mediadores familiares son profesionales (abogados, psicólogos, asistentes sociales, profesores, etc.) que han recibido una formación previa para llevar a cabo técnicas profesionales. Estas incluyen contenidos como por ejemplo teoría de sistemas familiares, teoría de la comunicación, habilidades comunicacionales y derecho de familia. Por ello, podemos decir que los mediadores presentan una serie de características Durante el procedimiento, puesto que considera las emociones implicadas. Pero la persona mediadora no intervendrá en ese ámbito, siendo derivados a otra persona especialista si fuera necesario.

Todas las partes ganan. Ya que la solución es pactada por las partes, y, por lo tanto, beneficiosa.

Este proceso es confidencial. Por lo que las personas deben comprometerse a mantener la privacidad del contenido tratado en las sesiones.

Encuentra toda la información que necesites sobre nuestra innovadora formación en práctica de mediadores familiares y conoce como establece el ministerio de justicia las personas jurídicas, ya sea con la responsabilidad civil. Por lo tanto, se incluyen civiles y mercantiles. Trabaja de la mano de los mediadores profesionales como personas físicas.

CURSO PRÁCTICO MEDIACIÓN FAMILIAR

¿Estás interesado en esta temática? ¿Quieres saber más sobre mediación? Visita nuestro blog especializado y sigue informándote sobre esta profesión https://www.euroinnova.edu.es/cursos/mediacion-tecnicas-resolucion-conflictos

¿Por qué estudiar el Curso Práctico Mediación Familiar?

Porque Euroinnova es una empresa líder en formación Online, con más de 20 años de experiencia y miles de alumnas/os formadas/os. Podrás estudiar de manera cómoda desde casa o desde donde tú prefieras, sin horarios ni límites. El campus virtual en el que encontrarás los contenidos de este Curso Práctico Mediación Familiar, es muy sencillo e intuitivo de usar, además durante todo el Curso tendrás a tu disposición a un grupo de tutores/as especializados/as que estarán siempre dispuestos a echarte una mano en caso de que tengas dudas.

Si echas un vistazo a esta misma página web podrás encontrar un completo catálogo de Cursos, Másteres o Posgrados para completar tu formación, muchos de ellos de carácter universitario, para que puedas seguir creciendo tanto profesional, como académicamente. No lo pienses más y da un paso más en tu formación con Euroinnova International Online Education.

Tras finalizar el Curso Práctico Mediación Familiar recibirás una Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con la que respaldar tus conocimientos en esta actividad profesional gracias a sus 5 Créditos ECTS y a ser baremable en bolsas de trabajo y oposiciones.

Visita nuestro podcast para descubrir un nuevo formato para consumir el mejor contenido educacional https://play.euroinnova.edu.es/

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso para mediadores familiares

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888