Matricúlate ya en este Curso de Mejora en Centros Educativos y consigue tu Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Begoña J.

MADRID

Opinión sobre Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

En mi opinión esta formación está bastante completa y resulta interesante de estudiar. Además, creo que no le falta nada por lo que me ha parecido un curso bastante bueno de realizar de cara a aumentar mi formación.

Laura T.

MÁLAGA

Opinión sobre Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Este curso online me ha ayudado a completar mi formación curricular de una manera rápida y sencilla. Es un curso que te ofrece los conocimientos necesarios para aplicarlos de manera profesional de cara al mercado laboral.

Rafael F.

HUESCA

Opinión sobre Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Gracias a la modalidad online de esta formación académica he podido compaginarla con mi trabajo a la perfección. Además, he realizado otro curso relacionado de manera simultánea para aumentar más rápido mi formación.

Cristian G.

MADRID

Opinión sobre Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Decidí este curso online por el precio que tenía y el temario que se ofrecía para estudiarlo. Lo que más me ha gustado ha sido los conceptos teóricos que se estudian y la manera en la que se explican con claridad.

Pablo C.

CASTELLÓN

Opinión sobre Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Lo que más me ha llamado la atención de este curso online ha sido el trato con el tutor especializado el cual te resuelve todas las dudas que te van surgiendo. Está bien tener una persona con conocimientos suficientes sobre el tema que te asesore.
* Todas las opiniones sobre Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de mejora en centros educativos

CURSO DE MEJORA EN CENTROS EDUCATIVOSAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso de mejora en centros educativos
Si se dedica profesionalmente al sector educativo y quiere aprender las técnicas para mejorar los centros educativos además de su organización este es su momento, con el Curso de Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor con éxito. Llevar a cabo una buena Organización Escolar es fundamentar para la gestión y planificación del centro educativo, teniendo en cuenta que la Organización Escolar es el estudio de los elementos que forman parte del centro educativo. Este temario se fija en la innovación como objetivo principal para mejorar los centros educativos, desarrollarlos institucionalmente y reestructurar o enculturizarlos. Por ello, este Curso de Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar contiene los conocimientos para identificar cuáles son los elementos que forman parte, cuál es su disposición y cómo interactúan en la consecución de los fines asignados por el centro educativo para proporcionar una educación de calidad.
Objetivos
de Curso de mejora en centros educativos
Los objetivos de este Curso de Mejora en Centros Educativos son:
- Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos. - Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización. - Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente. - Conocer las metáforas y modelos del centro educativo. - Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto. - Profundizar en los elementos que forman parte de la organización escolar como la dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar. - Conocer en qué consiste la inspección educativa y como se lleva a cabo la evaluación de los centros escolares. - Conocer los Movimientos recientes de mejora institucional. - Aplicar el desarrollo y la innovación como proceso de resolución de problemas. - Realizar estrategias para generar capacidades en la organziación. - Un modelo para facilitar el proceso de cambio: el CBAM.
Salidas profesionales
de Curso de mejora en centros educativos
Con este Curso de Mejora en Centros Educativos el alumno podrá adquirir más conocimientos sobre la educación y la formación. Además, desarrollará de manera profesional funciones de pedagogía, psicología o psicopedagogo en centros educativos como orientador escolar.


Para qué te prepara
el Curso de mejora en centros educativos
El curso Curso de Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar prepara al alumnado para llevar a cabo una organización de calidad, proporcionando conocimientos de la materia como los aspectos básicos de organización, la estructura legislativa del sistema educativo, los elementos que intervienen en la organización escolar y la evaluación de centros. Además le prepara para conocer los aspectos fundamentales sobre las técnicas y herramientas de mejora de los centros educativos
A quién va dirigido
el Curso de mejora en centros educativos
El Curso de Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Organización Escolar está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo que deseen adquirir conocimientos relacionados con la organización escolar y las técnicas para la mejora de los centros educativos.
Metodología
de Curso de mejora en centros educativos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de mejora en centros educativos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de organización
  2. - Formación de las organizaciones

  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. - Etapas, modelos de los procesos evolutivos de la Ciencias de la organización y Ciencias Naturales y Sociales

  5. Organización escolar
  6. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  7. Organización del profesorado
  8. El alumnado
  9. El aula-clase
  10. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  11. Diseño de clase y recursos educativos
  12. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

  13. El material didáctico: organización y clasificación
  14. La jornada escolar
  15. Organización de otros centros educativos
  16. - Director/Gerente

    - Profesorado

    - Características del centro de formación

    - Centros de formación a distancia y online

  1. Calidad Educativa. Principios
  2. Equipos de mejora
  3. - Cualidades de los equipos de mejora

    - Tipos de equipos de trabajo

  4. Círculos de Control de Calidad para la mejora
  5. - El papel de los Círculos de Calidad

    - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

  6. Método de las 5s
  7. Adaptación del método Seis SIGMA
  8. Creación de “Buenas Escuelas”
  9. - Enfoque

    - Liderazgo

    - Compromiso de las personas

    - Enfoque a procesos

    - Mejora

    - Toma de decisiones basada en la evidencia

    - Gestión de las relaciones

  1. Plan de Mejora
  2. - Pasos a seguir para la elaboración del plan de mejora

  3. Líneas de mejora
  4. Otros medios de evaluación en los centros educativos. Auditoría e Inspección Educativa
  5. Ejemplo de creación del Plan de Mejora
  1. La escuela como organismo
  2. El centro como empresa
  3. El centro como comunidad
  4. Centro educativo participativo
  5. Ciclo de vida del centro educativo
  6. - Planteamiento de diferentes estrategias

  7. Desarrollo institucional
  8. - Dimensiones temporal y espacial

    - Configuración del edificio escolar

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

  1. Modelos institucionales
  2. - Modelo MEC

    - Modelos europeos

  3. Estrategias institucionales para la mejora
  4. - Dirigidas al centro

  5. Estrategias organizativas
  6. Estrategias didácticas
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Documentación de un SGC
  3. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  4. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro de educativo
  5. Toma de decisiones basada en la evidencia
  6. Desarrollo organizativo
  7. - Participación del personal

  8. Mejora
  1. Innovación e investigación en el contexto educativo
  2. - La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje

  3. Perspectivas educativas de futuro apoyadas en las TIC
  4. Concepto de Tecnología Educativa
  5. Fundamentos de la Tecnología Educativa
  6. El vídeo en educación
  7. - Objetivos del empleo del vídeo en educación

    - Funciones del vídeo en educación

    - Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación

  8. Informática educativa
  9. Utilización de la informática en educación
  10. - Concepción de integración curricular de la informática

    - Formación y actualización permanente del profesorado

    - Propuesta organizativa

  1. Intercambio de recursos didácticos
  2. Métodos orientados al intercambio
  3. Normas de convivencia
  4. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. Evaluación de centros educativos
  5. Modelos e instrumentos de evaluación
  1. Cultura tradicional escolar
  2. Nuevos modelos pedagógicos
  3. Pedagogía Activa
  4. Cambios en el centro educativo. Diferencias entre la escuela tradicional y escuela activa
  5. - Fundamentos de la Pedagogía Activa

  6. Principios didácticos fundamentales de la educación
  7. Nuevas metodologías de aprendizaje basado en pedagogías activas
  8. - Práctica Psicomotriz Aucouturier

    - Emmi Pikler

    - Educación Creadora de Arno Stern

    - Escuela Activa Urbana

  1. Concepto de organización
  2. Las organizaciones
  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. Organización escolar
  5. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  6. Componentes de la Organización Escolar
  7. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente Ecológico

  8. Contenido
  9. Principios de la Organización Escolar
  10. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
  1. La Organización Escolar como conocimiento científico
  2. Perspectivas científicas
  3. - Perspectiva Racional-tecnológica

    - Perspectiva Interpretativa-Simbólica

    - Perspectiva Socio-crítica

    - Perspectiva Ecológica

  1. El Sistema Educativo Español
  2. Estructura General del Sistema Educativo Español
  3. Educación infantil
  4. Educación primaria
  5. Educación Secundaria Obligatoria
  6. Bachillerato
  7. Formación Profesional
  8. Enseñanzas artísticas
  9. Enseñanzas de Idiomas
  10. Enseñanzas Deportivas
  11. Enseñanzas de Personas Adultas
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. La escuela como organismo
  5. La escuela como empresa
  6. La escuela como comunidad
  1. Normativa: Proyecto Educativo
  2. Finalidad del Proyecto Educativo
  3. Concepto del Proyecto Educativo
  4. Elementos del Proyecto Educativo
  5. - Rasgos básicos de identidad del centro

    - Iniciativas de Organización Escolar

  6. Elementos propios del Proyecto Educativo
  7. Elaboración del Proyecto Educativo
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Escuela participativa
  10. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  11. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  12. Colaboración de los padres con el profesorado
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. Formación del profesorado
  6. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
  1. El alumnado
  2. - Admisión de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos /as

    - Promoción del alumnado

  3. Derechos y deberes del alumnado
  4. - Derechos del alumnado

    - Deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  7. Junta de delegados
  8. Asociaciones de alumnos
  1. Espacio como entorno de aprendizaje
  2. Contextualización del centro educativo
  3. Configuración del edificio escolar
  4. - Características del espacio escolar

    - Diversificación de espacio escolar

  5. El aula-clase
  6. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  7. Diseño de clase y recursos educativos
  8. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material didáctico: organización y clasificación

  9. El variable tiempo en la Organización Escolar
  10. La jornada escolar
  1. Inspección educativa
  2. Evaluación del sistema educativo
  3. Evaluación de centros educativos
  4. Modelos e instrumentos de evaluación
  5. Agentes evaluadores
  6. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

Titulación de Curso de mejora en centros educativos

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en la Mejora de los Centros Educativos expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Organización Escolar por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Especialista Mejora Centros Educativos Organizacion EscolarEspecialista Mejora Centros Educativos Organizacion EscolarEspecialista Mejora Centros Educativos Organizacion EscolarEspecialista Mejora Centros Educativos Organizacion Escolar
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
104940CLP
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
422930CLP
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
62540CLP
Formador de Formadores
Formador de Formadores
4,8
275590CLP
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de mejora en centros educativos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Mejora en Centros Educativos

¿Estás interesado en adquirir conocimientos relacionados con la organización escolar y las técnicas para la mejora de los centros educativos? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa... ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso de Mejora en Centros Educativos con el que te prepararás para, entre otras muchas cosas, conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos, o saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

CURSO DE MEJORA EN CENTROS EDUCATIVOS

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la psicopedagogía?

La psicopedagogía es una rama de la psicología que se enfoca principalmente en el ámbito de la educación. Es una disciplina que se encarga de estudiar y analizar los comportamientos de las personas en situaciones de enseñanza-aprendizaje.

Entre los objetivos principales que tiene la psicopedagogía podemos destacar: estudiar, analizar, diagnosticar, prevenir y corregir las dificultades que sufren los niños en edades tempranas en sus procesos de aprendizaje.

Las dificultades en los procesos de aprendizaje

Como hemos mencionado anteriormente, la psicopedagogía es muy importante para analizar y corregir las dificultades que puedan manifestar los niños en sus procesos de aprendizaje. De esta función se encargan los pedagogos, que son los especialistas de la pedagogía. 

Entre los problemas más comunes que son tratados por la psicopedagogía podemos encontrar:

  • Disgrafía y disortografía. Los dos conceptos están relacionados con los procesos de escritura en los niños. La disgrafía presenta dificultades de coordinación de los músculos de la mano y del brazo de las personas. Esto hace que no se domine ni se dirija de manera correcta la mano para escribir de forma legible y ordenada. Por otro lado, la disortografía es un concepto relacionado con las normas ortográficas de la escritura.
  • La dislexia. Esto lo sufren las personas que tienen una discapacidad del aprendizaje en la lectura. Las personas que padecen dislexia tienen dificultades para leer con fluidez los textos y hacerlo sin cometer errores. Además, estos individuos tienen dificultades relacionadas con la comprensión lectora, la ortografía de las palabras y la escritura de los textos.
  • Déficit atencional. Dificulta a las personas para mantener la atención sobre un tema en concreto. A las personas que padecen déficit de atención les parece más fácil distraerse con cualquier agente externo. 

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

Beneficios de la metodología e-learning de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tu mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso de mejora en centros educativos

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888