Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de soldadura gratis

La soldadura: nivel experto

¿Quieres saber dónde estudiar cursos de Soldadura gratis? Si tienes interés en actualizar y ampliar tus conocimientos, así como aprender a llevar a cabo los diferentes tipos de soldadura existentes actualmente, te propongo diferentes cursos de soldadura eléctrica que te pueden interesar. ¿A qué estás esperando? ¡Adelante!

cursos de soldadura gratis



Esta formación es ideal para todos los profesionales de este ámbito laboral que necesitan actualizar o ampliar sus conocimientos en esta materia para estar al día de las últimas novedades en un campo en constante evolución. Aunque, también para aquellos interesados en aprender sobre soldadura e iniciar su andadura profesional en este importante sector laboral.

Los cursos de Soldadura gratis se realizan en modalidad 100% online, por lo que no tienes que realizar ningún tipo de desplazamiento, sino que todo el proceso al completo desde la inscripción hasta la realización de la evaluación final, lo realizarás cómodamente desde tu casa. Y es que, en Euroinnova Formación nos adaptamos a tu situación personal y profesional. ¡A por ello!

¿En qué consiste?

La soldadura es el proceso de fijación mediante el cual se unen dos o más piezas de un materialNormalmente, se establece entre materiales de metal o plástico, aunque no son los únicos susceptibles de poderse aplicar.

La fusión de los materiales comprende una fundición, en la que se agrega un material de aporte, formándose un charco entre las piezas a soldar. El resultado del proceso se denomina como baño de soldadura. Una vez realizado el procedimiento y enfriado el material, se produce la unión fina, denominada cordón, gracias a la maquina soldadora que es la encargada del proceso.

¡Descubre el mundo de la soldadura!

¿Qué tipos de soldadura hay?

Debemos saber que existen bastantes métodos para soldar, según el propósito perseguido. La inmensa mayoría de estos utilizan calor extremo para conseguir que se derritan los materiales y conseguir la unión de estos, pero también hay otros medios alternativos.

Muchos de estos procesos se desarrollaron durante la revolución industrial, después del uso generalizado de la electricidad. Vamos a nombrar los tipos de soldadura más importantes:

Por arco Eléctrica: soldadura de resistencia De estado solido Homogénea
Con energía Con gas De forja

Heterogénea

Dentro del área de estudios de soldadura tienes disponible un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. ¡Conoce los cursos de Soldadura gratis y descubre tu favorito!

Cursos de Soldadura gratis

 

Proceso de soldadura

Para realizar el proceso de soldadura, en algunas ocasiones se aplica presión y calor simultáneamente y, en otras, únicamente la presión. El método más utilizado y más adecuado para cada caso será uno de los objetivos de conocimiento clave en los cursos de Soldadura gratis. Durante la formación, aprenderás cuáles son los factores definitivos de los que depende un método de soldadura u otro.

Puede realizarse del tipo blanda, o bien, soldadura fuerte. Ambos tipos implican que el material de bajo punto de fusión se derrita entre piezas de trabajo, con el fin de que se forme un enlace sin que se fundan dichas piezas.

¿Qué fuentes de energía se usan?

Ya lo hemos mencionado anteriormente y te he dado una pista. Existen múltiples formas y pueden utilizarse diversas fuentes de energía.

Entre ellas, destacan la llama de gas, el arco eléctrico, el láser, el rayo de electrones, los procesos de fricción y los de ultrasonido, por citar algunas.

Cuando lo que se pretende es la unión entre dos piezas de metal, normalmente es necesario recurrir a la energía producida por un arco eléctrico. En el caso de una fusión o termoplásticos, el contacto directo con una herramienta o gas con mucho calor es lo que determina la energía a suministrar en el proceso.

Ahora que ya cuentas con estos conocimientos base, ¿te ves preparado para los cursos de Soldadura gratis? Yo creo que sí, ¡adelante!

¿Cómo funciona la formación gratuita?

Mucha gente se pregunta cómo solicitar los cursos de Soldadura gratis, o cuáles son los requisitos para acceder a los cursos de soldadura gratis en 2020. Si estás buscando respuestas a estas pregunta, a continuación  te las mostramos.

Para todos los desempleados interesados en formarse en el ámbito de la soldadura, Euroinnova Formación ofrece una amplia selección de cursos gratis online con los que desarrollar los conocimientos más demandados a nivel laboral en esta materia, en los que solamente es necesario abonar los costes de tramitación y envío del título en caso que se solicite.

Para los trabajadores en activo que buscan acceder a los cursos de soldadura gratis en 2020, Euroinnova Formación cuenta con dos alternativas: realizar los cursos de soldadura gratis de forma bonificada a través del crédito formativo de la empresa, para lo cual es necesaria la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con el puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo; en el caso de los trabajadores que no cumplan los requisitos anteriores, Euroinnova Formación cuenta con los cursos de Soldadura gratis online que ofrece Fundae a través de las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y que además no requieren del permiso de la empresa, disponibles también para trabajadores autónomos.

Otros cursos de Soldadura

¿Estás pensando en mejorar tu experiencia profesional? ¿Te interesa alguno de los cursos de Soldadura gratis? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos soldadura electrica gratis

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos de soldadura gratis

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Soldadura GTAW (TIG)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Soldadura por Arco Electrico con Electrodo Recubierto (MMA)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Soldadura GMAW (MIG-MAG) (Titulacion Profesional de Soldador)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Superior de Tecnicas de Soldeo
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Soldadura en Frio
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
JOSE SANJUAN Brand & Digital Content Manager
Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia experi...
Leer más
Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia experiencia en las relaciones públicas y comunicación en Euroinnova Formación, ejerciendo tareas en el área de investigación y comercio exterior, trabajando en la creación, redacción y gestión de contenidos. Es experto en posicionamiento SEO, marketing de contenidos y Social Media Marketing.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova