Euroinnova Business School

curso puericultura

Master cursos online Euroinnova

Curso puericultura

Si andas buscando Formación en puericultura ,empieza a formarte con los mejores, en Euroinnova tenemos los mejores  estudios , con los que estudiar mas a fondo sobre puericultura.

En el área de cursos de puericultura  disponemos de un  gran abanico de estudios y de salidas profesionales.

En este área de puericultura podrás hallar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.
Los programas de formación de este tema son muy variados, y también existen programas didácticos que te aportan una visión más general del sector que sirven para introducirte en este campo y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de master con los que conseguir una titulación baremable que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.
¡Matricúlate y beneficiate de descuentos en toda la oferta formativa! 

Si quieres estudiar puericultura, entra en la web y descubre los estudios que tenemos de nivel superior con que podrás estudiar puericultura y formarte en este sector. Completa tus estudios con la formación de nivel superior que tenemos para ti y hazlo al mejor precio.

¿Qué es la puericultura?

 Podíamos decir que la puericultura es una disciplina de la ciencia la cual se encarga del desarrollo saludable de la crianza de los niños, es una especialidad situada dentro del campo de la medicina la cual se centra en la salud y en las enfermedades que puedan sufrir los pequeños y los adolescentes, por lo que la puericultura podría decirse que es un concepto cercano a la pediatría.

Por medio de la puericultura se busca que el niño crezca sano y adquiera las herramientas necesarias para poder integrarse de manera exitosa en la sociedad, por lo que la puericultura no solo se limita al apartado físico, sino que también trabaja con respecto a las relaciones que hay con respecto al niño y quienes lo rodean.

Con la puericultura lo que se busca realmente es difundir información y conductas que favorezcan el correcto desarrollo biopsicosocial de los niños.

En la puericultura, uno de los aspectos más relevantes es la etapa de la lactancia, en la que se considera que la leche materna es clave para el crecimiento del niño y para el posterior desarrollo en el vínculo madre e hijo, por lo que la acción de alimentarse proporciona una gran cantidad de beneficios tanto a los pequeños como a su madre. 

¿Qué es  un puericultor o puericultora?

 Un puericultor se conoce como a la persona que está especializada en la puericultura, la cual se dedica principalmente al cuidado de la salud de los niños. Estos son unos agentes sanitarios que ofrecen un asesoramiento a las madres además de ofrecerles un acompañamiento en los primeros años de crianza.

¿Cuáles son las funciones de un puericultor?

 Las funciones que un puericultor puede llegar a desarrollar son muy amplias y variadas, por lo que podrían clasificarse en los siguientes grupos:

  • Técnica. En esta función se trata de saber acometer, establecer y aplicar programas que hagan que el niño no solo crezca y se desarrolle de una manera normal, sino que también este pueda satisfacer sus necesidades de todas las formas posibles.
  • Esta se trata de encargarse de acometer desde los distintos planes y programas educativos que hay hasta la formación de hábitos saludables pasando por estimular el desarrollo del menor.
  • Trata de poder estudiar a fono situaciones determinadas para poder llegar a ideas, conclusiones y proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los niños en varios aspectos.
  • Es fundamental fomentar, impulsar y promover todo tipo de actividades programadas y planes específicos en el ámbito de la salud, para poder evitar que los niños sufran ciertas infecciones, virus o enfermedades.

Hay que tener en cuenta que un puericultor no es el sustituto de un médico, es decir, no lo reemplaza, por lo que la madre siempre debe ser la encargada de llevar al niño a todos los controles médicos que sean necesarios para el cuidado de su salud.

Para poder trabajar en la puericultura se deben respetar una serie de normas y códigos éticos, entre los cuales están el tener una titulación que te capacite para poder ejercer como tal, seguir formándote de manera periódica, velar por el bienestar de los pequeños, asumir compromiso con estos, etc…

 Beneficios que ofrece la puericultura.

 Con nuestro curso de puericultura podrás observar algunos de los muchos beneficios que aporta esta ciencia, como lo son:

  • Creación de un lazo de apego entre los padres y el bebé desde que este se encuentra en el útero.
  • Estimula y orienta a los padres sobre el cuidado del bebé.
  • Evita que se pueda desencadenar cualquier tipo de enfermedad debido a cuidados inadecuados al bebé.
  • Prepara a los padres para la llegada del recién nacido.
  • Evita dificultades en el desarrollo del bebé a lo largo de su vida.
  • Adapta tanto física como psicológicamente a los padres para poder hacer que estos tengan un embarazo óptimo.

 

No lo pienses más y acude a nuestro curso de puericultura, desde Euroinnova queremos ofrecerte la mejor formación posible para que puedas acceder al mercado laboral con la mayor competencia posible, por eso, si quieres formarte en esta ciencia y ampliar conocimientos nuevos sobre la puericultura no lo dudes, con el curso de puericultura que te ofrecemos desde Euroinnova tienes la formación que buscas, conviértete en un especialista en la puericultura por medio de nuestro curso de puericultura, ¿a qué esperas? Solicita toda la información que necesites a cerca de nuestro curso de puericultura sin compromiso alguno y accede a la formación que buscas.

Desde Euroinnova nos preocupamos por ti y por tu futuro laboral, actualmente la formación complementaria en tu CV es vital para poder acceder al puesto de trabajo que buscas, ya que todas las empresas buscan a los mejores profesionales, por eso, desde Euroinnova queremos que accedas al mercado laboral con la mejor y la más completa formación posible por medio del curso de puericultura, es el momento de acceder a la formación de calidad que buscabas, contacta con nosotros a través de nuestra web, teléfono o redes sociales y consulta todo lo que necesites sin compromiso alguno, desde Euroinnova apostamos por tu formación.

Especialista en Pediatría y Puericultura
-38%

Especialista en Pediatría y Puericultura

 

...

Especialista en Salud y Cuidados del Recién Nacido
-38%

...

Técnico Profesional en Puericultura
-45%

Técnico Profesional en Puericultura

 

...

Curso Online Superior de Puericultura
-41%

Curso Online Superior de Puericultura

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso puericultura

Genial
Por VERONICA G. C. el 03-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido completar conocimientos

BARCELONA
Genial
Por JUDIT R. G. el 09-12-2018

Que he aprendido:

La atención especializada en pediatría y puericultura teniendo en cuenta el desarrollo del niño en cada etapa de la vida y los trastornos que pueden sufrir durante este.

Lo que mas me ha gustado:

psicología infantil y puericultura

He echado en falta:

poder acceder a realizar practicas en algún centro para aplicar los conocimientos adquiridos

BARCELONA
Bueno
Por FERNANDO DE P. C. el 19-03-2019

Que he aprendido:

muchos aspectos desconocidos

Lo que mas me ha gustado:

estructuración de los materiales

He echado en falta:

nada

MADRID
Bueno
Por LUIS R. Á. el 07-08-2018

Que he aprendido:

Los básicos del cuidado de niños

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma del curso

He echado en falta:

Vídeos e imágenes ilustrativas que ayuden a entender mejor.

Comentarios:

Existen multitud de erratas.

MÁLAGA
Bueno
Por Mª Del Rocio el 23-09-2018

Que he aprendido:

El cuidado esencial para los niños

Lo que mas me ha gustado:

El tema de las distintas enfermedades de los niños

He echado en falta:

Algo de prácticas

BADAJOZ
Genial
Por Elisabeth el 17-09-2018

Que he aprendido:

La especial atención que tienen que tener los niños

Lo que mas me ha gustado:

Las explicaciones

He echado en falta:

El libro no tiene fotografias de niños

BADAJOZ
Bueno
Por Maria Del Mar De M. C. el 07-02-2019

Comentarios:

El curso me pareció interesante por las salidas profesionales. Te enseña a conocer a los bebés, sus procesos desde el nacimiento de forma muy interesante. No le falta nada en concreto.

HUELVA
Genial
Por VERONICA S. R. el 06-07-2018

Que he aprendido:

Muchas cosas,sobre todo como cuidar a los niños

Lo que mas me ha gustado:

Los cuidados del bebe recién nacido

He echado en falta:

Nada

TOLEDO
Genial
Por ANA ISABEL G. P. el 20-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre y adquiera todas las competencias necesarias para llevar a cabo a nivel profesional labores de cuidados infantiles y atención en jardines de infancia y guarderías..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos de excelente naturaleza.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los ejemplos me sirvieron bastante.

SALAMANCA
Bueno
Por VERONICA V. G. el 26-10-2018

Que he aprendido:

Cuidados del bebe

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Utensilios para el cuidado del bebe (Como cortar las uñas, con que, extracción de mocos, como cambiar pañales, leche coporal.....)

Comentarios:

Se debería revisar temario y forma de redacción

OURENSE
Mostrar más comentarios