Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online en dirección y gestión de residencias de mayores

Cursos online en Dirección y Gestión de residencias de mayores

Las residencias geriátricas, al igual que cualquier otro tipo de empresa, necesitan de personal especializado en la gestión y dirección de la misma. Por eso, cada vez más, la población es consciente de la necesidad de un perfil directivo en las residencias de ancianos. ¿Te gustaría que ese puesto fuese para ti? ¿Quieres trabajar en la Dirección de una Residencia de la Tercera Edad? ¡Entonces tienes que conocer nuestros cursos online en Dirección y Gestión de residencias de mayores! Con ellos, podrás comenzar tu andadura profesional en el sector.

cursos online en direccion y gestion de residencias de mayores

Toda empresa, organización o institución necesita una cabeza pensante. En otras palabras, una persona con mente más empresarial, capacitada para dirigir un negocio. ¡Y las residencias de ancianos no van a ser menos! De hecho, cuando hablamos de la vida y el bienestar de las personas, la dirección y gestión cobra todavía más relevancia. Por eso, te invitamos a que leas este post y a conocer nuestros cursos online en Dirección y Gestión de residencias de mayores. ¡Vamos!

¿Qué es la dirección y gestión de una residencia de mayores?

Dado el envejecimiento de la población, las residencias de ancianos son uno de los principales mercados actuales. Estas son totalmente necesarias para prestar atención a la dependencia, así como para el cuidado de las personas que necesitan de los demás. Sin duda, trabajar en una residencia de ancianos es realizar un servicio en la sociedad y trabajar por la calidad de vida de los demás. Sin embargo, este trabajo puede realizarse de numerosas formas distintas. Una de ellas es la de la dirección de residencias

Las personas que se dedican a la dirección y gestión de las residencias de ancianos cumplen funciones muy diversas. Aunque a continuación te hablaremos de ellas, por el momento podemos contarte que una de las principales funciones es la de la gestión económico financiera de la residencia. Tener bajo control los ingresos y los gastos y hacer que el rumbo económico sea el correcto es uno de los trabajos esenciales. 

¡Vamos a conocer más sobre la dirección y gestión de residencias! Y descubre los cursos online en Dirección y Gestión de residencias de mayores que mejor se adaptan a ti. ¡Arrancamos!

cursos online en direccion y gestion de residencias de mayores

Máster en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas

Una de las primeras formaciones de las que queremos hablarte es de este Máster en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas. Este máster, cien por cien online, es perfecto para personas que buscan formarse en la gestión económico financiera de centros geriátricos y quieren hacerlo desde la comodidad de su hogar. Por eso, si estás buscando cursos online en Dirección y Gestión de residencias de mayores, este es el camino que deberás seguir.

¡Se trata de un máster completo, totalmente actualizado a las necesidades y demandas del sector! ¿Todavía lo estás pensando? Consúltanos para resolver cualquiera de tus dudas. ¡Queremos que formes parte de nuestro campus de formación online!

Funciones del director de una residencia de mayores

Si quieres ser director de centros geriátricos, debes conocer las funciones de los directores y gerentes de las residenciasDe esta forma, puedes comprobar si se trata de un empleo que realmente responde a tus necesidades. ¡Vamos a conocer algunas de las principales funciones!

  • Conocer las tareas de atención y cuidado de ancianos.
  • Planificar y organizar los servicios y actividades de los centros geriátricos.
  • Disponer de conocimientos administrativos y de gestión necesarios.
  • Tener conocimientos en Derecho. En concreto, del marco legal vigente de aplicación a las clínicas de geriatría y gerontología.
  • Gestionar el presupuesto de la residencia.
  • Hacerles la vida más cómoda a los residentes.
  • Conocer el mercado de los servicios sociosanitarios.
  • Realizar informes sobre el estado económico del centro.
  • Fomentar encuentros entre residentes y familiares.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para saber dirigir equipos de trabajo.
  • Coordinar la atención a los usuarios y a sus familiares.
  • Saber organizar el centro para su buen funcionamiento y rentabilidad económica.
  • Estar en formación constante sobre los cambios en el sector.
  • Evaluar el grado de calidad y la satisfacción de residentes y familiares.
  • Realizar seguimientos del estado y bienestar del centro y de sus residentes. 

Competencias del director de una residencia

cursos online en direccion y gestion de residencias de mayores

Para poder desempeñar correctamente las funciones anteriores de gestión de residencias geriátricas, se debe cumplir con unas competencias o aptitudes. Estas son necesarias para el buen desempeño en la gestión económico financiera de los centros geriátricos. Por eso, si quieres dedicarte a este sector, debes conocerlas. ¡Vamos!

  • Empatía. Todos llegaremos, si tenemos suerte, a una avanzada edad. Sin embargo, no todo el mundo es consciente de cómo se sienten las personas mayores, de sus dificultades y de lo que supone el envejecimiento de la población. El director de una residencia debe ser consciente de ello.
  • Habilidades de comunicación. El director o gestor de una residencia de ancianos deberá saber comunicarse con los residentes y sus familiares de la manera correcta. Contar con habilidades escritas y habladas de comunicación será indispensable.
  • Agilidad en la toma de decisiones. Dirigir una residencia de ancianos conlleva tener que tomar decisiones rápidas y con contundencia. Por eso, es fundamental la agilidad en este sentido.
  • Saber mediar en conflictos. Sin duda, dentro de una residencia de ancianos surgen determinados conflictos. Entre residentes, con algunas familias... El papel del director será mediar en dichos conflictos para ponerles solución cuanto antes. 
  • Conocimientos en Ciencias Sociales. En concreto, en la rama dedicada a la gestión económico financiera de centros geriátricos. No obstante, también será positivo contar con formación científica o médica enfocada a la tercera edad.

¿Qué estudio para ser director de una residencia?

cursos online en direccion y gestion de residencias de mayores

Si has llegado hasta aquí pero todavía no tienes claro qué debes estudiar para ser director de una residencia de ancianos... ¡No te preocupes! Te lo resumiremos a continuación. Por un lado, es importante que cuentes con formación especializada en Ciencias Sociales. Normalmente, es positivo haber cursado un Grado universitario en Administración y Dirección de Empresas o en Economía, aunque es prescindible. Con esto, nos referimos a que, si dispones de estos conocimientos, es probable que tu empleo sea más sencillo.

Sin embargo, no basta con esto. Es fundamental realizar cursos especializados en gestión de residencias geriátricas. Y es en este punto donde nosotros podemos ayudarte. En Euroinnova Formación contamos con los mejores Cursos online en Dirección y Gestión de residencias de mayores. Con ellos, realmente aprenderás a llevar la gestión económico financiera de una residencia, así como a tratar con residentes y familiares. ¡No lo pienses más: tu futuro empieza ahora!

Otros másteres relacionados

Cursos de formación para directores de residencias

Cursos especializados en personas mayores

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos online direccion gestion residencias de mayores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos online en dirección y gestión de residencias de mayores

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Direccion y Gestion de Residencias Geriatricas + 60 Creditos ECTS
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Alimentacion y Nutricion Geriatrica. Habitos Saludables para Mayores + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Profesional de Gobernanta de Residencias de la Tercera Edad y Limpieza + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master MBA en Direccion de Residencias de Mayores + Titulacion Universitaria en Gestion de Centros Geriatricos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Direccion y Gestion de Centros Residenciales y Otros Recursos Gerontologicos + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova