Realiza el Curso Técnicas Información al Cliente y obtén una Doble Titulación expedida por Educa Business School y por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
350 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Tecnicas de Atencion e Informacion al Cliente + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos F.t.

MÉRIDA

Opinión sobre Postgrado de Tecnicas de Atencion e Informacion al Cliente + Titulacion Universitaria

Un gran curso en la mayoría de su totalidad. La única pega que le pego es la pesadez del temario, ya que me ha parecido bastante extenso. ¡Pero lo recomiendo!

Federico G.l.

MADRID

Opinión sobre Postgrado de Tecnicas de Atencion e Informacion al Cliente + Titulacion Universitaria

A pesar de ser un temario bastante extenso y pesado a veces, la gran variedad de elecciones didácticas que imparten los profesionales hace que sea bastante ameno.

Jorge F.t.

JAÉN

Opinión sobre Postgrado de Tecnicas de Atencion e Informacion al Cliente + Titulacion Universitaria

Sus salidas profesionales y su gran precio hace que sea un curso que me haya encantado. Sin duda lo recomiendo a todo el mundo.

Helena G.b.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado de Tecnicas de Atencion e Informacion al Cliente + Titulacion Universitaria

El Curso Técnicas Información al Cliente es una gran oportunidad de conocer las características más importantes para llevar a cabo las relaciones con los clientes.

Julián G.b.

LUGO

Opinión sobre Postgrado de Tecnicas de Atencion e Informacion al Cliente + Titulacion Universitaria

Me ha gustado mucho este curso. El gran número de los profesionales y gran temario hace que sea un curso bastante recomendado.
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Tecnicas de Atencion e Informacion al Cliente + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso técnicas información al cliente

CURSO TÉCNICAS INFORMACIÓN AL CLIENTEAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso Técnicas Información al Cliente para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso técnicas información al cliente
Si trabaja en el entorno de la atención al cliente y quiere conocer los aspectos esenciales sobre las técnicas de atención básica y de información este es su momento, con el Postgrado de Técnicas de Atención e Información al Cliente podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse de manera profesional en este entorno. Gracias a la realización de este Curso conocerá las técnicas de comunicación fundamentales para este sector.
Objetivos
de Curso técnicas información al cliente
- Aplicar técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones. - Adoptar actitudes y comportamientos que proporcionen una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica en el punto de venta. - Aplicar técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientes - Adoptar pautas de comportamiento asertivo adaptándolas a situaciones de reclamaciones y/o solicitudes de clientes en el punto de venta o reparto a domicilio
Salidas profesionales
de Curso técnicas información al cliente
Atención al cliente / Comunicación.
Para qué te prepara
el Curso técnicas información al cliente
El Postgrado de Técnicas de Atención e Información al Cliente le prepara para conocer a fondo el entorno de la atención al cliente, así como para realizar las tareas oportunas de comunicación y gestión de la información.
A quién va dirigido
el Curso técnicas información al cliente
Este Postgrado de Técnicas de Atención e Información al Cliente está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran seguir formándose, así como a personas interesadas en dedicarse laboralmente a este entorno.
Metodología
de Curso técnicas información al cliente
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso técnicas información al cliente

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El vendedor profesional
  2. - Tipos de vendedor: visitador, agente comercial, vendedor técnico, dependiente u otros

    - Tipos de vendedor en el plano jurídico: agentes, representantes y distribuidores

    - Perfil: habilidades, aptitudes y actitudes personales

    - Formación de base y perfeccionamiento del vendedor

    - Autoevaluación, control y personalidad. Desarrollo personal y autoestima

    - Carrera profesional e incentivos profesionales

  3. Organización del trabajo del vendedor profesional
  4. - Planificación del trabajo: la agenda comercial

    - Gestión de tiempos y rutas: anual, mensual y semanal

    - La visita comercial. La venta fría

    - Argumentario de ventas: concepto y estructura

    - Prospección y captación de clientes y tratamiento de la información comercial derivada

  5. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
  1. Documentos comerciales
  2. - Documentación de los clientes: fichas y documentos con información del cliente en general

    - Documentación de los productos y servicios: catálogos, folletos publipromocionales u otros

    - Documentos de pago: cheques, pagares, transferencias y letras

  3. Documentos propios de la compraventa
  4. - Orden de pedido

    - Factura

    - Recibo

    - Justificantes de pago

  5. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  6. Elaboración de la documentación
  7. - Orden y archivo de la documentación comercial

  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
  2. - Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones

    - Tasas, porcentajes

  3. Cálculo de PVP (Precio de venta al público)
  4. - Concepto

    - Precio mínimo de venta

    - Precio competitivo

  5. Estimación de costes de la actividad comercial
  6. - Costes de fabricación y costes comerciales

    - Costes de visitas y contacto

    - Promociones comerciales y animación: coste y rentabilidad

  7. Fiscalidad
  8. - IVA

    - Impuestos especiales

  9. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  10. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  11. Cálculo de comisiones comerciales
  12. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  13. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
  14. - Control y seguimiento de costes márgenes y precios

  15. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
  16. - Funciones de cálculo del TPV (Terminal Punto de venta)

    - Hojas de cálculo y aplicaciones informáticas de gestión de la información comercial

    - Utilización de otras aplicaciones para la venta

  1. Tipos de venta
  2. - La venta presencial y no presencial: similitudes y diferencias

    - La venta fría

    - La venta en establecimientos

    - La venta sin establecimiento

    - La venta no presencial: venta telefónica, Internet, catálogo, televenta otras

  3. Fases del proceso de venta
  4. - Aproximación al cliente, desarrollo y cierre de la venta

    - Fases de la venta no presencial. Diferencias y similitudes con la venta presencial

  5. Preparación de la venta
  6. - Conocimiento del producto

    - Conocimiento del cliente

  7. Aproximación al cliente
  8. - Detección de necesidades del consumidor

    - Hábitos y comportamiento del consumidor: variables internas y externas que influyen en el consumidor

    - El proceso de decisión de compra

    - Comportamiento del vendedor y consumidor en el punto de venta: perfiles y motivaciones

    - Observación y clasificación del cliente

  9. Análisis del producto/servicio
  10. - Tipos de productos según el punto de venta y establecimiento

    - Atributos y características de productos y servicios: características técnicas, comerciales y psicológicas

    - Características del producto según el CVP (Ciclo de vida de producto)

    - Formas de presentación: envases y empaquetado

    - Condiciones de utilización

    - Precio. Comparaciones

    - Marca

    - Publicidad

  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. - Concepto

    - Tipos de presentación de productos

    - Diferencias entre productos y servicios

  3. Demostraciones ante un gran número de clientes
  4. - Diferencias entre presentaciones a un pequeño y gran número de interlocutores

    - Criterios a considerar en el diseño de las presentaciones

    - Aplicaciones de presentación

  5. Argumentación comercial
  6. Técnicas para la refutación de objeciones
  7. Técnicas de persuasión a la compra
  8. Ventas cruzadas
  9. - Ventas adicionales

    - Ventas sustitutivas

  10. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  11. - Aptitudes del comunicador efectivo: asertividad, persuasión, empatía e inteligencia emocional

    - Barreras y dificultades de la comunicación comercial presencial

    - La comunicación no verbal: la transmisión de información a través del comportamiento y el cuerpo

    - Técnicas para la comunicación no verbal a través del cuerpo: manos, mirada, posición, espacio entre interlocutores u otros

  12. Técnicas de comunicación no presenciales
  13. - Recursos y medios de comunicación no presencial

    - Barreras en la comunicación no presencial

  1. Elementos de la comunicación
  2. Dificultades de la comunicación
  3. Estructura del mensaje
  4. Niveles de la comunicación comercial
  5. - Comunicación vertical

    - Comunicación horizontal

    - Comunicación no verbal

    - Comunicación verbal

  6. Estrategias para mejorar la comunicación
  7. La comunicación comercial y publicitaria
  8. - La función de la comunicación en el marketing

    - Objetivos de la comunicación comercial

    - Instrumentos de la comunicación comercial

  1. La confianza y las relaciones comerciales
  2. - Fidelización de clientes. Concepto y ventajas

    - Relaciones con el cliente y calidad del servicio: clientes prescriptores

    - Servicios post-venta

  3. Estrategias de fidelización
  4. - Marketing relacional

    - Tarjetas de puntos

    - Promociones

  5. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
  6. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta
  2. - Normativa de protección al consumidor

    - Derechos de los consumidores: responsabilidad de intermediarios y distribuidores

    - Las hojas de reclamaciones: elementos y cumplimentación

    - Tramitación: procedimiento y consecuencias de las reclamaciones

  3. Resolución de reclamaciones
  4. - Respuestas y usos habituales en el sector comercial

    - Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento

    - Juntas arbitrales de consumo

  1. Información del cliente:
  2. - Quejas

    - Reclamaciones

    - Cuestionarios de satisfacción

  3. Archivo y registro de la información del cliente:
  4. - Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo

    - Elaboración de ficheros

  5. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa
  6. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario
  7. Estructura y funciones de una base de datos
  8. - Tipos de bases de datos

    - Bases de datos documentales

    - Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros

    - Grabación, modificación y borrado de información

    - Consulta de información

  9. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes
  10. - Procedimientos de protección de datos

  11. Confección y presentación de informes
  1. Modelo de comunicación interpersonal:
  2. - Elementos: objetivos, sujetos y contenidos

    - Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo

    - Comunicación presencial y no presencial

    - Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades

  3. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial
  4. Expresión verbal:
  5. - Calidad de la información

    - Formas de presentación

    - Expresión oral: dicción y entonación

  6. Comunicación no verbal
  7. - Comunicación corporal

  8. Empatía y asertividad:
  9. - Principios básicos

    - Escucha activa

  10. Comunicación no presencial:
  11. - Características y tipología

    - Barreras y dificultades: Modelos de comunicación telefónica

    - Expresión verbal a través del teléfono

    - Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica

    - Reglas de la comunicación telefónica

    - El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo

  12. Comunicación escrita:
  13. - Cartas, faxes

    - Correo electrónico: elementos clave

    - Mensajería instantánea: características

    - Comunicación en las redes (Intra/Internet)

Titulación de Curso técnicas información al cliente

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado de Técnicas de Atención e Información al Cliente con 200 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Técnicas de Venta para Atención al Cliente con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Tecnicas Atencion Informacion ClienteCurso Tecnicas Atencion Informacion Cliente
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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¿Qué técnicas utiliza el servicio al cliente?

Las técnicas más utilizadas para mantener un buen servicio al cliente son:

  • Es importante tener una actitud amable y positiva frente al público.
  • Utilizar de una forma constante el lenguaje corporal, que sirva para transmitir una gran presencia.
  • Tener una escucha activa.
  • Ofrecer soluciones diferentes.
  • Mostrar empatía con cada cliente y un contacto constante para mantener una fidelización.
  • También, cada vez más es utilizada técnicas de retroalimentación

¿Qué se ve en un curso de atención al cliente?

En un curso de atención al cliente, lo que se ve principalmente son las pautas principalmente, en su mayoría teóricas a seguir para que se produzcan tratos efectivos de una determinada entidad o negocio frente a clientes.

¿Cuál es el rol de un vendedor profesional?

El vendedor profesional es aquella persona cuya función principal es la de satisfacer las necesidades de los clientes que acuden a un determinado negocio. Por lo tanto, cumple un rol muy importante y es recomendable que todo vendedor profesional tengan las siguientes funciones:

  • Mantener una adecuada unión entre clientes y empresas para una mayor eficiencia y resolución de problemas.
  • Un vendedor profesional trata además de atraer a clientes potenciales.
  • Conocer a todos los productos de los que dispone con un detalle muy alto.
  • Es importante que conozca el mercado competitivo para colocar determinados productos.
  • Ser eficiente en estrategias de productos y de venta.

Tipos de venta

Los tipos de venta más importantes que nos podemos encontrar son:

  • Venta directa: Donde una determinada empresa vende a los clientes de una forma directa sus productos.
  • Venta indirecta: Es un tipo de compra en el que las empresas utilizan para vender otros productos.
  • Venta transaccional: Se realizan ventas de una forma rápida y el objetivo de este tipo de venta es obtener una gran cantidad de ventas en unos clientes determinados.
  • Venta personal: Se trata de una venta en el cual el vendedor trata de vender unos determinados productos de una manera personalizada al gusto del vendedor.
  • Venta por teléfono: Se trata de realizar las ventas por medio del teléfono. Suelen ser de tipos B2B y B2C.
  • Venta por Internet: Se trata de realización de ventas por medio de Internet, a través de la propia página web de la empresa o por páginas externas.

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