Matricúlate en este Curso Perito Judicial Detective y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
485 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Perito Judicial Detective + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fernando L.c.

BARCELONA

Opinión sobre Perito Judicial Detective + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me decidí por este curso de Perito Judicial Detective con motivo de aumentar mi formación en peritaje y por la atención recibida antes de matricularme, ya que los asesores de Euroinnova fueron muy atentos conmigo. Tras haber finalizado la formación solo puedo decir cosas buenas, atención y formación de 10.

Laura M.p.

ALICANTE

Opinión sobre Perito Judicial Detective + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me decidí por las salidas laborales, no solo por haber muchas, sino que además porque siempre me ha gustado mucho el sector del peritaje judicial. Estoy encantada con la formación y la flexibilidad para realizarlo. La atención inmejorable.

Manuel T.n.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Perito Judicial Detective + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Tras haber completado la formación, he conseguido obtener los conocimientos en peritaje judicial que andaba buscando. Además, recibir una titulación universitaria baremable en oposiciones hace mucho más atractivo este curso online.

Joaquín L.d.

HUELVA

Opinión sobre Perito Judicial Detective + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me ha parecido una formación muy didáctica y llevadera. Me ha gustado mucho y haber podido obtener una doble titulación con reconocimiento universitario porque le da un atractivo extra a la acción formativa. El precio es muy competitivo.
* Todas las opiniones sobre Perito Judicial Detective + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso perito judicial detective

CURSO PERITO JUDICIAL DETECTIVE. Amplía tus conocimientos en el ámbito de la seguridad privada a través de la realización de este curso online y dale a tu carrera el impulso que merece. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en todo un experto de la manera más cómoda, sencilla y rápida. ¡Solicita ya más información!

Resumen salidas profesionales
de Curso perito judicial detective
Si le interesa el ámbito de la peritación judicial y quiere conocer los aspectos esenciales de este entorno en relación con el detective este es su momento, con el Curso de Perito Judicial Detective podrá adquirir los conocimientos fundamentales para realizar esta labor con éxito. Este curso le capacita para el libre ejercicio del Perito Judicial Detective en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. Este Curso de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que él designe. Este curso de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.
Objetivos
de Curso perito judicial detective
Los objetivos que se pretenden conseguir con este curso de Perito Judicial Detective son los siguientes: - Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial. - Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos. - Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados. - Diferenciar entre los tipos de informes periciales. - Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales. - Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba. - Analizar cómo valorar la prueba pericial. - Conocer la Normativa de Seguridad Privada para el Detective. - Aprender los términos básicos y específicos en Práctica de la Investigación Privada.
Salidas profesionales
de Curso perito judicial detective
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás obtenido las competencias profesionales y una titulación que te permitirá trabajar en Peritaje judicial y Elaboración de informes periciales en el ámbito de la investigación y seguridad privada
Para qué te prepara
el Curso perito judicial detective
Este Curso de Perito Judicial Detective le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: “Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes…” Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.
A quién va dirigido
el Curso perito judicial detective
El presente Curso de Perito Judicial Detective va dirigido a abogados y/o titulados universitarios en la materia objeto del curso, y en el caso de que la materia no este comprendia en ningún título profesional también va dirigido a cualquier profesional o persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil. No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.
Metodología
de Curso perito judicial detective
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso perito judicial detective

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Delimitación de los términos peritaje y tasación
  2. La peritación
  3. La tasación pericial
  1. Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  2. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
  3. Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882
  4. Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita
  1. Concepto
  2. Clases de perito judicial
  3. Procedimiento para la designación de peritos
  4. Condiciones que debe reunir un perito
  5. Control de la imparcialidad de peritos
  6. Honorarios de los peritos
  1. El reconocimiento pericial
  2. El examen pericial
  3. Los dictámenes e informes periciales judiciales
  4. Valoración de la prueba pericial
  5. Actuación de los peritos en el juicio o vista
  1. Funcionamiento y legislación
  2. El código deontológico del Perito Judicial
  1. La responsabilidad
  2. Distintos tipos de responsabilidad
  3. - Responsabilidad civil

    - Responsabilidad penal

    - Responsabilidad disciplinaria

  4. El seguro de responsabilidad civil
  1. La peritación médico-legal
  2. - Daño corporal

    - Secuelas

  3. Peritaciones psicológicas
  4. - Informe pericial del peritaje psicológico

  5. Peritajes informáticos
  6. Peritaciones inmobiliarias
  1. Concepto de perito
  2. Atestado policial
  3. Informe pericial
  1. Informes periciales por cláusulas de suelo
  2. Informes periciales para justificación de despidos
  1. Informes periciales de carácter económico, contable y financiero
  2. Informes especiales de carácter pericial
  1. Concepto de prueba
  2. Medios de prueba
  3. Clases de pruebas
  4. Principales ámbitos de actuación
  5. Momento en que se solicita la prueba pericial
  6. Práctica de la prueba
  1. ¿Qué es el informe técnico?
  2. Diferencia entre informe técnico y dictamen pericial
  3. Objetivos del informe pericial
  4. Estructura del informe técnico
  1. Características generales y estructura básica
  2. Las exigencias del dictamen pericial
  3. Orientaciones para la presentación del dictamen pericial
  1. Valoración de la prueba judicial
  2. Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales
  1. Ordenamiento jurídico estatal y de las comunidades autónomas
  2. El derecho comunitario
  3. Clases de normas jurídicas
  4. Fuentes del derecho
  5. Leyes orgánicas
  6. Reglamento
  7. Las personas jurídicas
  8. Representación legal y voluntaria
  9. Protección y garantía de los derechos fundamentales
  1. Introducción de los aspectos de la LO 4/2015
  2. Competencia y autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana
  3. Artículos relacionados con la seguridad privada
  4. Real Decreto 2364/1994. Reglamento de Seguridad Privada
  5. Artículos relacionados con las CRAs
  6. Artículos relacionados con las FFCCSE
  1. Introducción a las Órdenes Ministeriales de Interior de Febrero de 2011
  2. Int/314/2011 sobre empresas de seguridad privada
  3. Orden Ministerial Int/315/2011 sobre Comisiones de Coordinación de la Seguridad Privada
  4. Orden Ministerial Int/316/2011 sobre Funcionamiento de los Sistemas de Alarma en el Ámbito de la Seguridad Privada
  5. Orden ministerial Int/317/2011 sobre medidas de seguridad privada
  6. Orden ministerial Int/318/2011 sobre personal de seguridad privada
  1. Funciones de los detectives privados
  2. Funciones de diferentes entidades privadas
  3. Prohibiciones
  1. Introducción Código Deontológico
  2. Principios fundamentales
  3. Obligaciones del Detective privado
  1. Establecimiento de sucursales o despachos
  2. Apertura de despachos de detectives
  3. Obligaciones Generales
  1. Cese del Detective privado
  2. Perdida de la habilitación
  1. Investigación personal y familiar
  2. Clasificación de investigaciones familiares
  3. Investigaciones familiares y personales más solicitadas
  1. Investigación laboral
  2. Clasificación de actividades laborales más investigadas
  1. Las investigaciones económicas y financieras
  2. Investigaciones económicas más comunes
  1. Introducción
  2. Modo de operar del detective
  3. Esencialidad de los detectives para las aseguradoras
  1. Investigaciones arrendaticias
  2. Investigaciones más comunes
  1. El detective y el sector empresarial
  2. La importancia del detective en las empresas
  3. Investigaciones empresariales más comunes
  1. Soporte en litigios
  2. 1.1.La prueba pericial
  3. 1.2.El informe pericial
  1. Investigaciones a instancia de parte
  2. Competencia de los detectives en delitos a instancia de parte
  3. Principio de oficialidad
  4. Contratar o no a un detective
  1. Vigilancia de detectives en espacios abiertos y cerrados
  2. Vigilancia sin uniforme
  3. Seguridad privada en eventos masivos
  1. Concepto
  2. Características
  3. Estructura del informe
  1. Ratificación del detective
  2. Validez del informe
  3. El informe como medio de prueba

Titulación de Curso perito judicial detective

Doble Titulación:

Titulación de Perito Judicial Detective con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings, y Avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, siendo una Titulación que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010, permitiendo a todos los alumnos de EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION la inclusión como Asociado Profesional en ASPEJURE - Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España.

Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Perito Judicial DetectiveCurso Perito Judicial DetectiveCurso Perito Judicial DetectiveCurso Perito Judicial DetectiveCurso Perito Judicial Detective
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
62540CLP
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
445190CLP
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
4,8
1033470CLP
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
275590CLP
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso perito judicial detective

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Perito Judicial Detective

¿Te gustaría adentrarte en el mundo de la peritación judicial y conocer todos los aspectos relacionados con la seguridad privada? Entonces, este curso online puede ser justo lo que estabas buscando. Continúa leyendo y descubre todas las ventajas de las que podrás disfrutar si decides realizar esta formación.

¿Qué es un perito judicial?

Un perito judicial es una persona experta con conocimientos profundos y reconocidos en una materia concreta dentro del marco de un proceso judicial, a la que se le pide información acerca de determinados puntos de conflicto en un juicio, con el objetivo de ayudar al juez a poder tomar una decisión final adecuada.

Así, el perito lo que hace es ejecutar y aplicar las herramientas y recursos pertinentes en la investigación con el fin de probar o refutar las cuestiones que se encuentran en debate. Además, es importante que el perito judicial se encargue de recabar y presentar las pruebas que respalden los hechos acontecidos.

Por tanto, podemos definir el peritaje judicial como el estudio, análisis y valoración profesional del peritaje que se lleva a cabo en un proceso judicial para poder elaborar un informe pericial.

¿Cuáles son las funciones del perito judicial?

Un perito judicial se ocupa de realizar en su día a día actividades como:

  • Aportar pruebas para probar los hechos acontecidos.
  • Analizar de manera objetiva esas pruebas según sus conocimientos en el sector.
  • Responder a las preguntas técnicas que le realiza el juez.
  • Elaborar informes periciales aportando sus propias conclusiones, entre otro tipo de información.
  • Defender su informe pericial ante la justicia.

Principios que regulan el peritaje judicial

Existen una serie de condiciones que el perito judicial tiene que cumplir a la hora de realizar su trabajo. Estas son:

  • Independencia: Los profesionales del sector deben adoptar sus resoluciones en base a los conocimientos de los que se dispongan, sin que intervengan órdenes o sugerencias de fuera.
  • Imparcialidad: El perito no puede mostrar su acuerdo o desacuerdo con ninguna de las partes implicadas en el juicio. Es decir, se debe basar únicamente en sus conocimientos y en las pruebas que recoja, sin favorecer a nadie.
  • Objetividad: Sus conclusiones deben estar basadas en argumentos totalmente objetivos.
  • Veracidad: Tiene que estudiar o analizar la veracidad o falsedad de los hechos que se imputan, aportando para ello la información y pruebas necesarias.
  • Confidencialidad: Habrá que preservar la privacidad de todas las partes implicadas en el proceso judicial.
  • Responsabilidad: Un perito tiene que basarse solamente en los hechos que ha podido comprobar por su propia experiencia y conocimiento. Además, tiene que asumir una serie de responsabilidades tanto civiles como penales y de conducta.

Curso Perito Judicial Detective

¡Matricúlate en este curso online y mejora tus conocimientos en el sector!

¿En qué consiste la seguridad privada?

La seguridad privada se refiere a un sistema integrado por personas que llevan a cabo distintas acciones con el objetivo de eliminar, minimizar y controlar los riesgos y los peligros que puedan causar algunos delincuentes, a las personas, a un lugar, un objeto o incluso una entidad.

Por lo general, cuando hablamos de seguridad privada pensamos en cámaras de vigilancia, guardias de seguridad o alarmas. Pero también podemos pensar en detectives. Estos se ocupan de investigar personas o hechos a través de la reunión de pruebas para resolver ciertos asuntos de manera reservada.

¡Realiza este Curso Perito Judicial Detective y amplía tus oportunidades laborales de futuro!

¿Te ha parecido interesante y quieres saber un poco más? Pues bien, ahora no dejes pasar esta oportunidad que te ofrece Euroinnova y estudia lo que más te gusta de la manera más cómoda, flexible y rápida gracias a la metodología e-learning.

Podrás estudiar desde el lugar que quieras y a tu ritmo, sin horarios fijos que te condicionen. Esto también hará que logres ahorrar tiempo y dinero evitando desplazamientos innecesarios y que puedas compaginar el curso con el resto de ocupaciones de tu vida sin problema.

Por otra parte, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado llevado a cabo por los mejores especialistas en la materia para que puedas resolver todas tus dudas y sugerencias en el menor tiempo posible. También, podrás optar a facilidades de pago si lo deseas, ya que nos adaptamos a ti y a tus necesidades.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso perito judicial detective

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888