Realiza este Curso Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y obtén una Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Elisabeth Aradilla

BADAJOZ

Opinión sobre Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Elisabeth Aradilla, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

La importancia de la Atención Temprana así como todas las posibilidades que hay dentro de esta.

Elisabeth Aradilla, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La parte motórica, puesto que es de mi competencia.

Elisabeth Aradilla, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Más ejemplos de situaciones.

Fuensanta Beltrán

MURCIA

Opinión sobre Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Fuensanta Beltrán, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

Fuensanta Beltrán, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Todo el temario educativo.

Fuensanta Beltrán, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La comodidad.

Teresa Galan

CÁDIZ

Opinión sobre Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Teresa Galan, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Me lo recomendaron para mi trabajo.

Teresa Galan, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He podido aumentar mi formación en todo lo relacionado con las necesidades específicas de apoyo educativo.

Teresa Galan, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

El poder adaptar mi horario al curso y no al revés.

Teresa Galan, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Me hubiera gustado que se realizara de una forma más dinámica, como incluyendo más vídeos.

Ana De

MADRID

Opinión sobre Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Ana De, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

La metodología

Ana De, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Las necesidades de acnee, como funciona la atención temprana y la intervención en distintas discapacidades.

Ana De, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

El temario me ha parecido muy interesante.

Ana De, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Más ejemplos en intervención.

Paloma Mora

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Paloma Mora, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Por el temario.

Paloma Mora, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Pues temas como las necesidades que presentan los alumnos o la importancia de que haya diversidad en los centros educativos.

Paloma Mora, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La facilidad de comprensión del contenido y lo útil que puede llegar a ser este conocimiento.

Paloma Mora, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Ejemplos de adaptaciones curriculares

* Todas las opiniones sobre Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso necesidades específicas de apoyo educativo

CURSO NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en educación especial con este Curso Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Curso necesidades específicas de apoyo educativo
Este CURSO HOMOLOGADO EN DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVA ACNEAE le ofrece una formación especializada en la materia. Se considera alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, aquel que, por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar, requiere una atención educativa diferente a la ordinaria para que pueda alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado. El presente curso ofrece los conocimientos necesarios para detectar las necesidades educativas en los alumnos con la finalidad de planificar y programar una intervención eficaz que permita al alumno desarrollar sus capacidades y competencias educativas necesarias. ES UN CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso necesidades específicas de apoyo educativo
Este Curso Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE facilitará el alcance de los siguientes objetivos: - Definir el concepto de discapacidad y el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). - Describir los grupos de alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo: necesidades educativas especiales, altas capacidades e integración tardía en el sistema educativo. - Desarrollar los principios y características de la atención a la diversidad en el sistema educativo. - Conocer el proceso de detección de necesidades educativas en los alumnos. - Planificar la intervención psicopedagógica. - Describir las herramientas y coordinación del equipo docente en la intervención psicopedagógica.
Salidas profesionales
de Curso necesidades específicas de apoyo educativo
Este Curso Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE aumentará tu formación en el ámbito educativo permitiéndote desarrollar tu actividad en centros educativos de cualquier modalidad así como en asociaciones de Educación Especial, Centros de Atención Temprana y Centros de estimulación.
Para qué te prepara
el Curso necesidades específicas de apoyo educativo
Este CURSO HOMOLOGADO EN DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVA ACNEAE prepara al alumnado para conocer las características de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, detectando qué tipo de necesidades y problemas de aprendizaje presentan de tal modo que puedan planificar y desarrollar programas de intervención psicoeducativa adecuados, para permitir a estos alumnos con necesidades educativas especiales, alcanzar las enseñanzas mínimas dispuestas por la Ley, para que puedan conseguir los objetivos educativos y poder estar integrados en el aula ordinaria. El presente Curso Universitario de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido
el Curso necesidades específicas de apoyo educativo
Este CURSO HOMOLOGADO EN DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVA ACNEAE está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. De igual modo, está dirigido a cualquier persona interesada en formarse o ampliar sus conocimientos sobre esta temática y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA
Metodología
de Curso necesidades específicas de apoyo educativo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso necesidades específicas de apoyo educativo

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
  1. ACNEE: Características y tipos
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: Tipos y características
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
  4. Nuevas Tecnologías para ACNEE
  1. Altas capacidades: Características y tipos
  2. - Niveles en alumnos con altas capacidades

    - Metodologías de trabajo con alumnos con altas capacidades

    - Adaptaciones curriculares individuales

  3. Integración tardía en el sistema educativo
  4. - Metodologías de trabajo en integración tardía

    - Adaptaciones curriculares individuales

  1. Atención a la diversidad
  2. La diversidad educativa y necesidades de adaptación
  3. - Las trampas de la atención a la diversidad

    - Principios de la atención a la diversidad

    - Medidas para atender a la diversidad

  4. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  5. - Normalización

    - Integración

    - Principios de normalización e integración

  6. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  7. Programas de atención a la diversidad
  8. - Programas de refuerzo

    - Actividades de refuerzo y apoyo en horario de tarde

    - Programas de adaptación curricular

    - Programa de diversificación curricular

  1. Detección e identificación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  2. Proceso de detección
  3. - Detección en el primer ciclo de educación infantil

    - Detección durante el proceso de escolarización

    - Detección durante el proceso de enseñanza aprendizaje

    - Pruebas para la detección

  4. Proceso de evaluación psicopedagógica
  5. - Características de la evaluación psicopedagógica

    - Proceso de la evaluación psicopedagógica

    - Informe psicopedagógico

  1. Alumnado con limitaciones de movilidad
  2. - Accesibilidad y ayudas técnicas

    - Control Postural. Mobiliario y tecnología de apoyo

    - Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa

    - Acceso a las Enseñanzas. Manipulación y Materiales Didácticos

  3. Alumnado con trastornos de conducta
  4. - Modalidades de Escolarización

    - Orientaciones a nivel de centro

    - Orientaciones a nivel del aula

    - Orientaciones a nivel individual

    - Programas recomendados para todo el alumnado con trastornos de conducta

  5. Programas recomendados para el alumnado con trastorno negativista desafiante (TND)
  6. Alumnado con trastornos del espectro autista
  7. - Áreas de intervención prioritaria

    - Orientaciones Metodológicas

    - Intervención ante problemas de socialización

    - Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación

    - Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización

    - Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente

  8. Alumnado con discapacidad auditiva
  9. - Áreas de Intervención Prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  10. Alumnado con discapacidad visual
  11. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  12. Alumnado con discapacidad intelectual
  13. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  1. Altas capacidades
  2. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  3. Integración tardía en el sistema educativo
  4. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

  3. La importancia de la familia en la educación
  4. - Relación familia y escuela

    - Participación de la familia en la escuela

  5. Las relaciones entre los profesionales y las familias de los ACNEAE
  6. - Necesidades y recursos de la familia

    - Los profesionales y la intervención familiar

  1. Recursos humanos específicos: departamento de orientación
  2. - Funciones del equipo de orientación

    - Equipo de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP)

  3. Medidas concretas para la atención a la diversidad
  4. - Medidas de carácter curricular

    - Medidas de Carácter Organizativo

  1. La coordinación del equipo docente
  2. - La coordinación como metodología de trabajo

    - Procedimientos de coordinación

    - Reuniones de trabajo

    - Trabajo en equipo

    - Temporalización dentro del centro educativo

  3. Canales de intercambio de información entre profesionales
  4. - Reuniones de equipo

    - Reuniones de etapa

    - Documento de comunicación interna: Registros

  5. Canales de intercambio de información con la familia
  6. - Reuniones semanales/ quincenales/mensuales/ trimestrales

    - Cuadernos de comunicación diaria

    - Circulares

Titulación de Curso necesidades específicas de apoyo educativo

Titulación Universitaria en Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE con 5 Créditos Universitarios ECTS. 

Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 22 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Necesidades Especificas Apoyo EducativoCurso Necesidades Especificas Apoyo Educativo
FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado

Cursos relacionados

Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
57050CLP
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
95730CLP
Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
95730CLP
Curso de Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso de Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
57050CLP
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso necesidades específicas de apoyo educativo

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

¿Quieres profundizar sobre detección y la intervención de los alumnos con necesidades específicas de Apoyo Educativo? ¿Te interesa la modalidad online? Si es así, este Curso de necesidades específicas de apoyo educativo, está diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo con tus circunstancias personales.

Curso Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

¿Te interesa este tema? Desde Euroinnova te animamos a que sigas leyendo.

Necesidades educativas especiales.

Cuando uno de nuestros alumnos presenta síntomas de Necesidades Educativas Especiales (NEE), durante un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, va a necesitar de unos determinados apoyos y atenciones educativas por presentar este tipo de discapacidad, algunos de los casos que más se dan serían los de trastorno del espectro del autismo (TEA) o un trastorno Grave de Conducta (TGC).

En las clases de este tipo de alumnos las condiciones más comunes son disfunciones físicas, mentales, sensoriales y emocionales. En algunos casos las necesidades educativas especiales son temporales, por tanto, se les denomina de carácter transitorio. 

¿Qué son las Aulas Enclave?

Las Aulas Enclave (AE) estas unidades trabajan con la escolarización en centros dedicados a la educación ordinarios, en las que se proporciona respuesta educativa al alumnado con  Necesidades Educativas Especiales (NEE), para lo que se va a necesitar de una serie de cambios que se alejan del temario usual o de la forma en la que estas clases se van a impartir. 

Se escolarizarán de manera preferente en las AE al alumnado con estas condiciones que pueda participar en actividades realizadas por el resto de escolares del centro. Existen AE en centros ordinarios de Infantil Primaria en la que puede ser escolarizado alumnado entre 3 y 14 años y en los IES entre 14 y 21 años de edad.

Dificultades de los niños con Necesidades Educativas Especiales

Cuando un niño, joven o adulto tiene Necesidades Educativas Especiales mostrará dificultades en:

  • Aprendizaje, en la adquisición de habilidades básicas en un entorno normalizado, en la escuela u otras instituciones educativas.
  • Salud, sociales, emociones o mentales.
  • Aprendizaje específico.
  • Necesidades sensoriales o físicas.
  • Problemas de comunicación para expresarse o entender lo que otros dicen.
  • Condiciones médicas o de salud.

¿Cómo se detecta un caso de NEE?

No es fácil detectar este tipo de necesidades, ya que como hemos comentado en el punto anterior, existe una gran variedad de trastornos y problemas. 

Por ello es muy importante estar atentos a signos de alarma para así realizar un diagnóstico precoz y observar si es necesario consultarlo con un especialista. Destacan los siguientes signos de alarma:

  • Bebés de 3 meses que no sonríen, no sostienen la cabeza, no fijan la mirada.
  • Niños que con 12 meses no hacen gestos ni balbucean.
  • Niños de 3 años que tienen un vocabulario inferior a 50 palabras.
  • Niños que no tienen mucho contacto afectivo con sus padres y entorno cercano.

¿Qué son los trastornos del lenguaje?

Podemos definir los trastornos del lenguaje como una alteración que va a provocar dificultad a la hora de desarrollar nuestra comunicación oral, como para ser capaces de comprender lo que otras personas nos están diciendo. Podemos encontrar tres tipos de trastornos: 

  • Trastornos del lenguaje receptivo: representan la incapacidad de comprensión.
  • Trastornos del lenguaje expresivo: dificultan la capacidad de expresar pensamientos e ideas.
  • Trastornos mixtos: representan la incapacidad tanto para hablar como para entender correctamente.

¿Qué se puede hacer con la educación especial hoy?

La finalidad principal de la educación especializada hoy en día, es la de que se puedan incluir estrategias para detectar con mayor brevedad este tipo de problemas en los niños, de forma que se pueda comenzar a trabajar en ellos desde  etapas tempranas. Los profesores y docentes van a trabajar para poder detectar estos problemas pronto y así evitar que lleguen a empeorar con el tiempo. 

Es muy importante que los objetivos de la educación especial vayan claramente de la mano con los objetivos vitales propios de los alumnos.

CÓMO ATENDER A LA DIVERSIDAD EN EL AULA

¿Estás interesado en esta área? ¿Quieres saber más sobre las necesidades de apoyo educativo? Si es así, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog Cómo atender a la diversidad en el aula

¿Por qué realizar el curso de necesidades específicas de apoyo educativo con Euroinnova?

  • La modalidad es 100% online, por tanto, podrá cursarla desde cualquier ubicación.
  • El tipo de pago es muy flexible, además no tendrás que pagar por adelantado, sino que pagarás cuando lo recibas.
  • Cuenta con un gran equipo docente especializado y además tendrás a tu disposición un acompañamiento personalizado.
  • Euroinnova tiene una gran experiencia en el ámbito online, además tiene una elevada valoración de la experiencia por parte de los alumnos.

Accede a nuestra página web de Euroinnova  y vas a poder encontrar cursos sobre esta área, además podrás conseguir la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso necesidades específicas de apoyo educativo

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888