Matricúlate e impulsa tu carrera con el Curso en Intervención Social con Personas en Situación de Dependencia y obtén una Titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
100 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Intervencion Social con Personas en Situacion de Dependencia

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ana. H. B.

ALMERÍA

Opinión sobre Curso en Intervencion Social con Personas en Situacion de Dependencia

Acabo de realizar este curso y estoy muy satisfecha con todo lo aprendido. La formación que ofrece el curso y los contenidos del temario son muy interesantes y adecuados para los que queremos crecer en el ámbito social y educativo. Lo recomiendo.

Mario L. N.

SEGOVIA

Opinión sobre Curso en Intervencion Social con Personas en Situacion de Dependencia

Este curso es muy adecuado para los trabajadores sociales que quieran ampliar sus conocimientos en cuanto a las intervenciones con personas en situación de dependencia. Se ofrecen una serie de evaluaciones con las que podrás evolucionar durante el curso y superarlo con éxito.

Eva L. M.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso en Intervencion Social con Personas en Situacion de Dependencia

Me ha gustado mucho este curso, ya que tiene un temario bastante amplio e interesante, con el que podrás aprender todo lo necesario para poder prestar servicio a personas dependientes. Gracias a este curso he aprendido unos conocimientos prácticos que me ayudarán bastante a la hora de aplicar los conceptos teóricos aprendidos.

María G. B.

BARCELONA

Opinión sobre Curso en Intervencion Social con Personas en Situacion de Dependencia

He realizado este curso recientemente y estoy muy satisfecha con los resultados y el contenido del curso. Se ofrece una formación de calidad y se aprende mucho sobre las técnicas de intervención ante pacientes en situación de dependencia.

Elena G. P.

MADRID

Opinión sobre Curso en Intervencion Social con Personas en Situacion de Dependencia

He estado buscando cursos para expandir mi formación como Trabajadora Social y he encontrado este curso que se adapta perfectamente a lo que busco. El curso ofrece unos contenidos muy interesantes y los profesionales encargados de impartir el curso y resolver las dudas han sido muy atentos. Muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre Curso en Intervencion Social con Personas en Situacion de Dependencia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en intervención social con personas en situación de dependencia

CURSO EN INTERVENCIÓN SOCIAL CON PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA. No dejes pasar esta gran oportunidad que te ofrecemos para desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un auténtico profesional en tu materia. ¡No dudes más y da un impulso a tu carrera con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso en intervención social con personas en situación de dependencia
En España, los cambios demográficos y sociales están produciendo un incremento progresivo de la población en situación de dependencia, por lo que es necesario considerar el importante crecimiento de la población de más de 65 años, que se ha duplicado en los últimos años. Con esto vemos que la atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal constituye uno de los principales retos de la política social de los países desarrollados. El reto no es otro que atender las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.
Objetivos
de Curso en intervención social con personas en situación de dependencia
- Conocer la historia del Trabajo Social como disciplina profesional - Identificar las corrientes dominantes en la construcción del Trabajo Social como disciplina. - Tomar conciencia de la importancia de la labor del Trabajador/a Social en sus múltiples campos de intervención y en el ámbito de la dependencia en concreto. - Aprender a valorar los conceptos de dependencia y discapacidad. - Conocer las bases en las que se sienta y los principios de actuación de la Ley de Dependencia, así como el sistema de atención a la dependencia y mejora de la autonomía que configura. - Identificar las necesidades básicas de las personas en situación de dependencia en las distintas etapas de la vida. - Aprehender la estructura básica de los bloques en los que se sustentan las prestaciones y servicios a las personas en situación de dependencia. - Contemplar las diferentes formas de intervención con personas en situación de dependencia para poder proporcionar las ayudas más adecuadas en función de las características de la persona.
Salidas profesionales
de Curso en intervención social con personas en situación de dependencia
Trabajador Social especializado en la intervención con personas dependientes. Este curso supone un complemento de formación perfecto para todas aquellas personas que quieran especializarse en este ámbito: Educadores, Terapeutas, Psicólogos, Personal Centros de Día, Centros de Atención Temprana, Personal de residencias...
Para qué te prepara
el Curso en intervención social con personas en situación de dependencia
El presente curso pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica en el ámbito de la intervención con personas en situación de dependencia, dotándolo de los conocimientos básicos y necesarios para tener un contacto directo con este colectivo. Asimismo, se ofrece un acercamiento a la Ley de Dependencia y una visión global de los servicios, recursos y centros a los que pueden dirigirse las personas dependientes que lo necesiten. Con este curso el alumno estará informado de las formas de intervención con las que cuenta este colectivo.
A quién va dirigido
el Curso en intervención social con personas en situación de dependencia
Dirigido a todas aquellas personas interesadas en la intervención con personas en situación de dependencia desde un ámbito social y educativo. Perfiles como los de Estudiantes de Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Psicopedagogía… son algunos de los múltiples profesionales que podrían estar interesados en este ámbito de actuación.
Metodología
de Curso en intervención social con personas en situación de dependencia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en intervención social con personas en situación de dependencia

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Trabajo Social como construcción social
  3. Ciencias sociales y Trabajo Social
  4. El Método en Trabajo Social
  1. Introducción
  2. Fundamentación y principios generales
  3. Nuevos paradigmas
  4. Proceso metodológico en Trabajo Social
  5. La intervención profesional en Trabajo Social
  1. Introducción
  2. Enfoques conceptuales y metodológicos
  3. Procedimiento metodológico
  4. Proyecto y proceso de investigación
  1. Introducción
  2. Aproximación a la Dependencia
  3. Factores para el estudio de la dependencia
  4. Análisis normativo en materia de dependencia
  1. Dependencia y discapacidad
  2. Análisis de necesidades en las distintas etapas de la vida
  1. Personas en situación de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
  4. Servicios de atención primaria
  5. Servicios de atención domiciliaria
  6. Servicios y/o Centros de atención diurna
  7. Centros Residenciales
  8. Centros de Especialidades y de Referencia
  9. Ayuda a domicilio básica y complementaria
  10. Actuaciones con menores de edad. La intervención educativa
  11. Ayudas para la mejora de la autonomía

Titulación de Curso en intervención social con personas en situación de dependencia

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Intervencion Social Personas Situacion DependenciaCurso Intervencion Social Personas Situacion Dependencia
INES - INESEM - Privados

Cursos relacionados

Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Practico
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Practico
4,8
57800CLP
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
411800CLP
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
254900CLP
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
97100CLP
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso en intervención social con personas en situación de dependencia

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso en Intervención Social con Personas en Situación de Dependencia

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como un auténtico experto en tu materia? ¿Estarías dispuesto a convertirte en un auténtico profesional en la construcción del Trabajo Social como disciplina? ¿Quieres saber más acerca de las técnicas y ejercicios aplicados a personas en situación de dependencia? Euroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de cursar y formarte con este curso 100% de manera online desde tu propia casa y en el horario que tú elijas. ¡Sé todo un profesional con el Curso Intervención Social con Personas en Situación de Dependencia! 

¿Aún no te has decidido? ¡Pregúntanos sin compromiso!

curso en intervención social con personas en situación de dependencia

La dependencia en personas mayores

El paso del tiempo y la forma en que las personas avanzamos con la edad afecta a la capacidad para realizar actividades de la vida cotidiana, que puede provocar una pérdida de autonomía física o mental, provocando a la persona una situación de dependencia. La situación de dependencia obliga a las personas a necesitar ayuda a la hora de realizar cualquier actividad básica de la vida diaria. Existen varios grados de dependencia, que van a indicar si la persona necesita más o menos ayuda. La ley que ampara las Ayudas a la Dependencia establece que existen tres grados de dependencia:

  • Grado I: Dependencia moderada. Este grado de dependencia engloba a las personas que empiezan a necesitar ayuda para realizar las labores básicas de su día a día. En la dependencia moderada no se recibe una ayuda constante, sino que, la ayuda se presta alguna vez al día.
  • Grado II: Dependencia severa. En este grado de dependencia se engloban las personas que necesitan asistencia dos o tres veces al día, sin llegar a necesitar una ayuda constante durante todo el día.
  • Grado III: Gran dependencia. Las personas con un grado de gran dependencia necesitan asistencia constante durante todo el día para realizar las labores diarias. Estas personas han perdido por completo la autonomía física y psíquica.

Factores causantes de la dependencia

  • Factores físicos. Las personas mayores normalmente se encuentran en un estado físico más frágil, ya que con la edad se deterioran algunos sistemas del organismo que provocan el empeoramiento de las funciones motrices. Las limitaciones sensoriales son otro factor que causa la dependencia, puesto que los problemas de visión y oído que causa la vejez dificultan la interacción con el entorno. El consumo de medicamentos también provoca efectos secundarios que afecta a la dependencia de las personas.
  • Factores cognitivos. La depresión es un factor que afecta bastante a la dependencia en personas mayores debido al aislamiento social y el empeoramiento de la salud que provoca. Hay factores en referencia a la personalidad que también influyen en la dependencia de las personas mayores.

¿Por qué realizar el Curso en Intervención Social con Personas en Situación de Dependencia?

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online, entre los que encontrarás el Curso en Intervención Social con Personas en Situación de Dependencia, el cual te ayudará a adquirir, actualizar o ampliar tus conocimientos profesionales en la aplicación del Trabajo Social como disciplina.

La metodología de formación online y el uso del aula virtual con la que accederás al Curso en Intervención Social con Personas en Situación de Dependencia te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio, así como adaptar la formación a las necesidades y exigencias de cada momento.

Así, cualquier interesado en formarse en este curso podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning de los cursos online de Euroinnova, se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti.

Gracias a Euroinnova y sus cursos online del ámbito social y educativo, podrás desarrollar los conocimientos, competencias y habilidades profesionales más demandadas por las empresas de este ámbito laboral en sus ofertas de trabajo del modo más rápido, cómodo y sencillo, beneficiándote de todas las ventajas que la formación online pone a tu disposición.

A través de una metodología 100% online, realiza nuestro Curso en Intervención Social con Personas en Situación de Dependencia, sin horarios y a tu ritmo. No te lo pienses más e impulsa tu carrera para ampliar tus horizontes profesionales.

Preguntas al director académico sobre el Curso en intervención social con personas en situación de dependencia

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888