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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Gamificacion y Advergaming

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Inés S.

TOLEDO

Opinión sobre Postgrado en Gamificacion y Advergaming

La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del curso de Postgrado en Gamificación y Advergaming. Además, poder contar con los materiales para consultarlos siempre que surja alguna duda es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela

Juan Fernando C.

ALICANTE

Opinión sobre Postgrado en Gamificacion y Advergaming

En este programa formativo he podido formarme en ella aplicación de la motivación de los empleados de una empresa a través de la gamificación. Me ha interesado mucho todo el contenido y me ha parecido muy ameno. Repetiré sin duda con esta escuela.

Andrea H.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Gamificacion y Advergaming

Me ha parecido una formación muy didáctica y llevadera. Además, he aprendido numerosas técnicas para aumentar el rendimiento de un equipo de trabajo a través de la gamificación. El precio es muy competitivo.

Rubén G.

BADAJOZ

Opinión sobre Postgrado en Gamificacion y Advergaming

Este es el segundo curso que realizo con Euroinnova, su metodología me parece muy accesible y los precios siempre son muy bajos. Siempre me ha parecido una alternativa muy interesante para seguir formándome como profesional, lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Gamificacion y Advergaming, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gamificación y advergaming

CURSO GAMIFICACIÓN Y ADVERGAMING. Aprovecha esta oportunidad para completar tu formación y especialízate en la utilización de la gamificación para aumentar el rendimiento y efectividad de equipos de trabajo. Si tienes dudas o necesitas más información sobre nuestro curso a distancia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Resumen salidas profesionales
de Curso gamificación y advergaming
Debemos saber que el término gamificación, del inglés gamification, puede traducirse como “convertir en un juego”, en definitiva podríamos entenderlo como “la aplicación de conceptos y técnicas de la teoría de juegos a contextos ajenos al juego”. Con la Gamificación en la empresa se pretende motivar a través del juego, utilizando diferentes incentivos en los empleados de la misma. A través de este Postgrado en Gamificación y Advergaming aprenderás implementar un proyecto de gamificación en cualquier organización, además podrás desarrollar y programar videojuegos a medida.
Objetivos
de Curso gamificación y advergaming
Los objetivos que se pretenden conseguir a través de este Postgrado en Gamificación y Advergaming son los siguientes: - Obtener unas nociones básicas en planificación e iniciativa emprendedora en la empresa. - Gestionar y mejorar el funcionamiento de un equipo. - Conocer las bases de la gamificación y sus aplicaciones al mundo de la empresa. - Aprender las leyes del Game Design. - Definir un plan de gamificación, prototiparlo y ejecutarlo. - Conoer los distintos procedimientos para la implementación de sistemas gamificados y aprender sus posibles aplicaciones. - Obtener las ventajas de gamificación para lograr los objetivos estratégicos de cualquier tipo de organización. - Saber programar un Videojuego completo utilizando Game Maker. - Estudiar el lenguaje de GML, así como su estructura y funciones. - Estudiar las novedades que aporta Game Maker para la versión Básica y la versión Avanzada.
Salidas profesionales
de Curso gamificación y advergaming
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te permitirán ejercer en: Área comercial, marketing y de investigación de mercados de cualquier empresa con especial énfasis en los puestos de dirección y gestión de proyectos innovadores orientados al logro de objetivos, principalmente en recursos humanos y ventas y fidelización de clientes.
Para qué te prepara
el Curso gamificación y advergaming
El presente Postgrado en Gamificación y Advergaming en la empresa le prepara para para reclutar, formar y mejorar el rendimiento de los empleados, a través del "juego". Asmimismo te prepara para programar videojuegos para la organización a través de Game Maker.
A quién va dirigido
el Curso gamificación y advergaming
El Postgrado en Gamificación y Advergaming está dirigido a profesionales del Marketing y Recursos Humanos, así como aquellas personas en aumentar el rendimietnos de los trabajadores de cualquier organización a través de la gamificación, obteniendo unos conocimientos en la creación de videojuegos.
Metodología
de Curso gamificación y advergaming
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gamificación y advergaming

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  1. Las PYMEs como organizaciones
  2. - La importancia de las organizaciones

    - Aproximación conceptual a la organización

    - Tipos de organizaciones

    - La estructura

  3. Liderazgo
  4. - Estilos de liderazgo

    - Otra clasificación de tipos de liderazgo

    - El papel del líder

    - Funciones administrativas del liderazgo

  5. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. - Conocimientos

    - Destrezas

    - Actitudes

    - Intereses y motivaciones

  3. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  4. - Variables comerciales y de marketing

    - Variables propias

    - Variables de la competencia

  5. Empoderamiento
  6. - Concepto

    - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje

    - La Red personal y social

  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. - Necesidades y tendencias

    - Fuentes de búsqueda

    - La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades

    - Técnicas de creatividad en la generación de ideas

    - Los mapas mentales

    - Técnica de Edward de Bono (Seis sombreros)

    - El pensamiento irradiante

  3. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  4. - Utilidad y limitaciones

    - Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades

    - Elaboración del DAFO

    - Interpretación del DAFO

  5. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
  6. - Elección de las fuentes de información

    - La segmentación del mercado

    - La descentralización productiva como estrategia de racionalización

    - La externalización de servicios: «Outsourcing»

    - Clientes potenciales

    - Canales de distribución

    - Proveedores

    - Competencia

    - Barreras de entrada

  7. Análisis de decisiones previas
  8. - Objetivos y metas

    - Misión del negocio

    - Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros

    - Visión del negocio

  9. Plan de acción
  10. - Previsión de necesidades de inversión

    - La diferenciación del producto

    - Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles

    - Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos

  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. - Qué son y qué no son las técnicas grupales

    - Elección de la técnica adecuada

    - Criticas a las técnicas de dinámica para grupos

  5. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  6. El papel del dinamizador
  7. - Características

    - Tres tipos de animador

    - Papel del animador

    - Funciones del animador

  1. Según el tamaño del grupo
  2. - Asamblea

    - Comisión

    - Congreso

    - Mesa redonda

    - Conferencia

    - Clínica del rumor

    - Corrillo

    - Cuchicheo

    - Debate dirigido o discusión guiada

    - Grupo de confrontación

  3. Según la participación de los expertos
  4. - Role playing

    - Tormenta de ideas

    - Phillips 6.6

    - Foro

    - Grupo de discusión

    - Diálogos simultáneos

    - Entrevista

  5. Según los objetivos
  1. Introducción
  2. - Definición de gamificación

    - ¿Qué no es la gamificación?

  3. Historia de la gamificación
  4. Aplicaciones y utilidades
  5. - Otras aplicaciones

  6. Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
  1. Definición de juego y características básicas
  2. - Tipos de jugadores

  3. Diferencias entre “game” y “play”
  4. - El círculo mágico

  5. Juegos de realdad alternativa (ARG)
  6. - Tipos de usuarios de un juego de realidad alternativa

    - Un ejemplo de ARG: Proyecto Endgame

  7. Gamificación y generación Y
  1. ¿Qué es el game thinking?
  2. - Los diseñadores en game thinking

  3. Reglas de diseño
  4. Cómo aprovechar las emociones
  5. Anatomía de la diversión
  6. - Las emociones en el juego

  1. Los elementos de juego o game elements
  2. - Dinámicas de juego

    - Mecánicas de juego

    - Componentes de juego

    - Pirámide de los elementos

  3. La tríada PBL (points, badges, lists)
  4. - Points - Puntos

    - Badges - Medallas

    - Clasificaciones - Leaderboards

  5. Limitaciones de los elementos
  1. La gamificación como diseño emocional
  2. - La psicología cognitiva y los psicólogos humanistas de la motivación

    - Psicología de los estados positivos

  3. Conceptos de psicología y gamificación
  4. Relación conducta/gamificación
  5. - La dopamina

  1. Definición y estructura de las recompensas
  2. - Clasificación de las recompensas

    - Tipos básicos de recompensas

    - Esquema de recompensas SAPS

  3. Calendarización de recompensas
  4. - Dimensiones de las recompensas variables

  5. Teorías conductuales: limitaciones
  6. Teorías conductuales: riesgos
  1. Engagement y motivación
  2. - Motivación intrínseca y extrínseca

  3. Teoría de la autodeterminación
  4. - Estrategias para fomentar la motivación intrínseca

  5. Teoría de la motivación
  6. - Factores de motivación

  7. El modelo RAMP y la motivación intrínseca
  8. - Tipos de jugadores según Marczewski

  9. Teoría del flujo
  10. - Componentes del flujo

  11. Teoría de establecimiento de objetivos
  1. Conceptos básicos de design thinking
  2. Los seis pasos para implantar gamificación
  3. Definición de los objetivos de negocio
  4. Distinción de conductas clave
  5. Descripción de los jugadores objetivo
  6. Diseño de los bucles de actividad
  7. - Bucles de implicación

    - Bucles de progresión

  8. Diversión
  9. Implementación y herramientas de la gamificación
  1. Procedimiento marco basado en objetivos
  2. Procedimiento marco basado en el jugador
  3. Gamification Model Canvas
  4. - La importancia de la estética

  5. La gamificación en la empresa
  6. - Gamificación en el ámbito de comercio y marketing

    - Gamificación en recursos humanos

    - Gamificación en los procesos de negocio

  1. ¿Qué es Game maker?
  2. - Versiones de Game Maker

  3. Descarga e instalación
  4. Actualizaciones de Game Maker
  5. Funcionamiento de Game Maker
  1. Menú principal
  2. - Archivo

    - Editar

    - Construir

    - Ventanas

    - Herramientas

    - Mercado

    - Diseños

    - Ayuda

    - Recursos

  3. Árbol de recursos
  1. Eventos
  2. Rutas
  3. Líneas de tiempo
  4. Scripts
  1. ¿Qué son las acciones Drag & Drop?
  2. Tipos de acciones
  3. - Acciones de movimiento

    - Acciones de objetos

    - Acciones de Sprite y sonidos

    - Acciones de Room

    - Acciones de Juego

    - Acciones de control

    - Acciones de puntuación

  1. ¿Dónde podemos usar GML?
  2. Estructura básica
  3. Expresiones y variables
  4. - Variables

    - Expresiones

  5. Funciones
  6. Comentarios
  7. Funciones que definen la forma de jugar
  8. - Posiciones con variables

    - Instancias

    - Tiempos de juego

    - Puntuación y Room

    - Eventos a las instancias

    - Eventos Error

  9. Sentencias
  10. - IF

    - REPEAT

    - WHILE

    - DO

    - FOR

    - SWITCH

    - BREAK

    - CONTINUE

    - EXIT

    - WITH

  11. Valores
  12. - Constantes

    - Operar con funciones

    - Operar con fechas

  1. Funciones de iteración
  2. Funciones para la visualización
  3. - Imágenes como tiles

    - Dibujado

    - Cambiar ventanas

    - Funciones de imágenes

    - Funciones para el entorno

  4. Funciones de sonido
  5. Funciones de pantalla y puntuaciones
  6. Funciones del Joystick
  1. Funciones de juego
  2. - Funciones de Rooms

    - Funciones del sonido

    - Funciones de Scripts

    - Funciones de Objetos

    - Funciones del fondo

    - Funciones de trayectorias

    - Funciones de imágenes

  3. Sincronización de los datos
  4. Datos de uso
  5. Juego con sesiones
  6. - Instancias del usuario

  7. Conexiones para Online
  8. Librerías DLL
  1. Atributos comunes
  2. - Se aplica a…

    - Relativo

    - NOT

  3. Tipos de acciones
  4. - Acciones de movimiento

    - Acciones de objetos

    - Acciones de Sprite y sonidos

    - Acciones de Room

    - Acciones de Juego

    - Acciones de control

    - Acciones de puntuación

  1. Explicación videojuego e introducción personajes
  2. Creación de sala
  3. Creación objetos
  4. Prueba de juego

Titulación de Curso gamificación y advergaming

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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¿Qué es la gamificación?

La gamificación es un método utilizado de estudio y trabajo usado para conseguir motivación durante el proceso de aprendizaje a través de juegos. La raíz del nombre viene de game (juego en inglés), en castellano se podría hablar de ludificación. Muchas veces se ha hablado de gamificación y se tienen en cuenta los videojuegos, pero también se puede dar a través de juegos de mesa u otro tipo de actividades lúdicas.

La gamificación se basa en las siguientes características:

  • La curiosidad.
  • La motivación.
  • La creatividad.
  • La afinidad.

¿Qué es el advergaming?

El advergaming trata de conseguir, gracias a los videojuegos, promocionar o lograr una mayor notoriedad e imagen de marca. Como finalidad se pretende establecer un vínculo con los clientes. Conseguimos publicidad de la marca y de los valores que representan, ya que el juego tiene un vínculo con la misma. Muchos de esos productos, la empresa le ofrece experimentar los productos gracias a simuladores. En resumen, el advergaming es una práctica útil que sirve para potenciar la percepción de la marca en los clientes, consiguiendo que se fidelicen y la gamificación intentan conseguir que el cliente realice una actividad determinada para la marca.

Beneficios del advergaming

  • Se trata de una manera no intrusiva de conectar con el cliente, ya que es el usuario el que se dirige interactúa voluntariamente con él.
  • Es de fácil personalización. Se puede incluir un estilo y valores para crear un producto único y representativo, esto es porque es la propia marca quien lo crea desde cero.
  • Es fácil que se viralice. Los juegos siempre han supuesto un gran entretenimiento para el público, ya que además cuentan con un componente social. Por tanto, hay muchas probabilidades de que los usuarios los compartan.
  • Es fácilmente medible. Podemos registrar fácilmente datos como las interacciones de los usuarios con el juego, el tiempo que pasan jugando, el número de veces que entran o la pantalla en la que abandonan.

¿Todo esto suena muy bien verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

Ventajas de la metodología e-learning de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, por tanto, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tu mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

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