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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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200 horas
Becas y Financiación
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4,6
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* Todas las opiniones sobre Curso de Recepcionista-telefonista en Oficinas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de recepcionista online

CURSO DE RECEPCIONISTA ONLINE. ¿Quieres convertirte en un gran profesional como recepcionista-telefonista en oficinas? Con este curso que te ofrecemos desde Euroinnova podrás conseguir todas las habilidades y técnicas para convertirte en un experto del sector, no lo pienses más e inscríbete en este curso. 

Resumen salidas profesionales
de Curso de recepcionista online
Actualmente en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, es muy importante conocer los diferentes procesos de comunicación y atención al cliente que deben llevarse a cabo en cada situación. A través del presente curso de recepcionista se ofrecen al alumnado los conocimientos adecuados para recepcionar visitas de clientes internos y externos de la organización, canalizar las comunicaciones orales hacia los destinatarios adecuados, gestionar el registro y la distribución de las comunicaciones escritas recibidas o emitidas, etc. En general, todo lo relacionado con la atención y recepción de clientes en oficinas, ya sea de forma presencial o telefónica.
Objetivos
de Curso de recepcionista online
Entre los objetivos del curso de recepcionista destacamos: - Llevar a cabo técnicas de recepción y comunicación. - Realizar las funciones de atención al cliente en el proceso comercial.
Salidas profesionales
de Curso de recepcionista online
Recepcionista-telefonista en oficinas.
Para qué te prepara
el Curso de recepcionista online
Gracias a este curso de recepcionista podrás adquirir las competencias y habildiades adecuadas para llevar a cabo el proceso de atención al cliente tanto de forma telefónica como presencial en la recepción de la oficina, especializándote en tareas como la canalización y distribución de comunicaciones o la redacción de documentos informativos o comunicativos.
A quién va dirigido
el Curso de recepcionista online
El presente curso de recepcionista se dirige a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con las técnicas de recepción y comunicación.
Metodología
de Curso de recepcionista online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de recepcionista online

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  1. Tipología de las organizaciones por:
    1. - Sector de actividad.
    2. - Tamaño.
    3. - Forma jurídica de constitución y otras.
  2. Identificación de la estructura organizativa empresarial:
    1. - Horizontal.
    2. - Vertical.
    3. - Transversal.
  3. Identificación de la estructura funcional de la organización:
    1. - Estructura departamental.
    2. - El organigrama de la empresa: su elaboración.
  4. Flujos de comunicación: elaboración de diagramas de flujos e información gráfica.
  5. Canales de comunicación: tipos y características.
  6. La Administración Pública: su estructura organizativa y funcional.
  7. Técnicas de trabajo en grupo:
    1. - Relaciones jerárquicas.
    2. - Relaciones funcionales.
  8. Estructuración y aplicación práctica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa.
  9. Normativa vigente en materia de:
    1. - Seguridad, registro y confidencialidad de la información y la comunicación.
    2. - Protección de datos, y servicios de información y comercio electrónico.
  1. La comunicación oral: Normas de información y atención, internas y externas.
  2. Técnicas de comunicación oral:
    1. - Habilidades sociales.
    2. - Protocolo.
  3. La comunicación no verbal.
  4. La imagen personal en los procesos de comunicación:
    1. - Actitudes.
    2. - Usos.
    3. - Costumbres.
  5. Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor:
    1. - Empatía.
    2. - Principios básicos de la asertividad.
  1. Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos.
  2. Control de entrada y salida de visitas, y sus registros.
  3. Funciones de las relaciones públicas en la organización.
  4. Proceso de comunicación en la recepción:
    1. - Acogida.
    2. - Identificación.
    3. - Gestión.
    4. - Despedida.
  5. Aplicación de técnicas de conducta y relacionales específicas a los visitantes:
    1. - Escucha activa, empatía y otras.
    2. - Aplicación de técnicas correctivas
  6. Formulación y gestión de incidencias básicas.
  7. Normativa vigente en materia de registro.
  1. Medios, equipos y usos de la telefonía: tipos más habituales en las comunicaciones orales.
  2. Manejo de centralitas telefónicas.
  3. La comunicación en las redes intranet e Internet.
  4. Modelos de comunicación telefónica: barreras y dificultades en la transmisión de la información.
  5. La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica.
  6. La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica:
  7. Recepción.
  8. Identificación.
  9. Justificación de ausencias.
  10. Peticiones, solicitudes e inscripciones.
  11. Destrezas en la recepción y realización de llamadas.
  12. Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas.
  1. Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa, instituciones y Administraciones Públicas: Tipología y características de los documentos.
  2. Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes, internos y externos:
    1. - Normas ortográficas, sintácticas y de léxico socioprofesionales.
    2. - Uso de abreviaturas comerciales y oficiales.
  3. Técnicas de comunicación escrita:
    1. - Identificación de documentos.
    2. - Mensajes por correo electrónico o correo postal.
  4. Cartas comerciales.
  5. Soportes para la elaboración y transmisión de información según:
    1. - Canales de comunicación.
    2. - Objetivos.
  6. Elaboración de documentos de información, y comunicación, privados y oficiales:
    1. - Formatos.
    2. - Criterios de realización.
    3. - Verificación.
    4. - Control de errores.
  7. Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos: con agilidad y destreza para la elaboración y transmisión de la información y documentación.
  8. Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas.
  1. Organización de la información y documentación:
    1. - Objetivos.
    2. - Finalidad.
    3. - Técnicas a aplicar.
  2. Correspondencia y paquetería:
    1. - Tipología.
    2. - Tratamiento.
    3. - Verificación de datos.
    4. - Subsanación de errores.
    5. - Accesos.
    6. - Consulta.
    7. - Conservación.
  3. Recepción de la información y paquetería:
    1. - Herramientas: servicio de correos, mensajería, circulación interna, correo electrónico, fax, foros, chats, áreas de FAQ o herramientas similares.
    2. - Revisión periódica de estas comunicaciones.
    3. - Distribución por canales adecuados.
  4. Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería: cotejo, gestión y compulsas.
  5. Actuación básica en las Administraciones Públicas:
    1. - Nociones básicas del Procedimiento Administrativo Común.
    2. - Procedimiento básico del Registro Público.
  6. Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen.
  7. Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.
  1. El departamento comercial.
  2. Procedimiento de comunicación comercial.
  3. Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes.
  4. Relación con el cliente a través de distintos canales.
  5. Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.
  6. Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.
  1. El proceso de compraventa como comunicación.
  2. La venta telefónica.
  1. Aspectos básicos del telemarketing.
  2. La operativa general del teleoperador.
  3. Técnicas de venta.
  4. Cierre de la venta.
  1. Seguimiento comercial: concepto.
  2. Fidelización de la clientela.
  3. Identificación de quejas y reclamaciones.
  4. Procedimiento de reclamaciones y quejas.
  5. Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia.
  6. Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.

Titulación de Curso de recepcionista online

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Curso de recepcionista online

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

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Información complementaria

Curso de Recepcionista Online

Conviértete en un especialista de la recepción en la oficina gracias a Euroinnova International Online Education

Como sabemos, la recepción es la primera toma de contacto que los clientes con una empresa o entidad, teniendo en cuenta la imagen que proyecta y los valore que tiene una marca. La recepción es importante para proyectar la esencia de la entidad y de la marca; asimismo, es importante tenerla bien estructurada. 

¿Quieres darle a tu carrera laboral el impulso que se merece? Cada vez nos encontramos ante un mercado laboral más exigente, por lo que realizar este Curso de Recepcionista Online que te ofrecemos desde Euroinnova puede ser una oportunidad perfecta para especializarte en el sector.  Si no te convences y tienes claro que quieres adquirir formación relacionada con la recepción, te animamos a visitar nuestra página web, donde podrás acceder a un amplio catálogo de cursos y másteres online relacionados con este sector, como el Curso de Recepcionista de Hotel.

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Curso recepción hoteles

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¿Qué voy a aprender con el Curso Online Recepcionista?

Un recepcionista es la primera persona encargada de contactar con los clientes, es decir, cuando una persona llega a una empresa o lugar de trabajo, normalmente como primer contacto tiene al recepcionista.

Por tanto, los recepcionistas deben atender a los clientes o personas que van a la empresa, darles información e indicarles qué deben hacer. 

Funciones que debe cumplir un recepcionista

Un recepcionista es una persona esencial para el buen funcionamiento de una empresa, ya que se encargan del recibimiento y bienvenida de los clientes o personas que acuden al lugar.

Normalmente, depende del puesto de trabajo, pueden diferir unas tareas u otras, es decir, dependiendo si se es recepcionista de hotel, recepcionista en oficina, etc. 

Podemos diferenciar distintas tareas y funciones que un recepcionista tiene que realizar a lo largo de su jornada laboral, entre todas ellas, podemos destacar:

  • Realizar reserva sobre las distintas sales de reuniones, es decir, normalmente en una empresa, las oficinas de reuniones suelen ser limitadas, por lo que si se quiere hacer uso de ella, el recepcionista puede ser quien tenga que reservar el lugar. 
  • Preparación de la distinta documentación necesaria para entregar, enviar, etc. Por ejemplo, esta documentación pueden ser facturas o archivos importantes.
  • Comunicarse con las personas que contactan con la empresa, es decir, el recepcionista también es la persona encargada de recibir llamadas, correos electrónicos, etc. de las personas que contactan con la empresa. 

Estas son solo alguna de las funciones más importantes que tiene que realizar un recepcionista, ya que dependerá del área de trabajo y de las responsabilidades que tenga. 

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Curso de recepcionista online

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Habilidades que deben tener los recepcionistas

Un recepcionista debe cumplir una serie de características que lo conviertan en una persona que pueda atender a la perfección a los clientes. Entre las principales características podemos destacar:

  • Buena comunicación, los recepcionistas, deben saber comunicar información claramente, hablar con tranquilidad y transmitir información relevante para las personas. 
  • Deben ser capaces de realizar varias tareas distintas a la vez, es decir, el recepcionista a lo largo de su jornada laboral puede tener que llevar a cabo distintas tareas simultáneamente, por lo que también tiene que ser capaces de organizarse bien. 
  • Poseer buenas habilidades sociales, los recepcionistas también tiene que poseer buenas habilidades sociales, es decir, saber tratar bien con la gente, establecer conversación para transmitir calidad, etc. 
  • Además, las personas que trabajan en las recepciones también tienen que ser empáticas para comprender bien a los demás y resolutivas, para poder solucionar cualquier problema o adversidad que se pueda presentar. 

Todas estas habilidades y muchas más técnicas las pondrás aprender con el Curso de Recepcionista Online que te ofrecemos desde Euroinnova, para aprender a ser un recepcionista excelente. 

Consejos para tratar bien a un cliente

A continuación, repasaremos algunos de los consejos más importantes para tratar bien a un cliente:

  • Atender personalizadamente, normalmente a los clientes de una empresa les gusta que se le ofrezca una atención personalizada, es decir, que se les trate por su nombre, que los conozcan y que interactúen con él.
  • Expresar una actitud positiva, los recepcionistas también deben expresar una buena actitud ante los clientes para que se sientan bien atendidos. 
  • Atender escuchando bien a los clientes, para entender bien los problemas y poder expresar soluciones buenas. 

Estos son solo consejos, para expresar una buena atención y darle a los clientes la mejor consideración y cortesía posible. 

 

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