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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Práctico: Comunicación Interna

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Maria Lafuente

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre Curso Práctico: Comunicación Interna

Maria Lafuente, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

reglas de comunicación interna

Maria Lafuente, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

contenido que aborda el asunto de comunicación oral

Maria Lafuente, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

videos ejemplos

Carmen Dugo

SEVILLA

Opinión sobre Curso Práctico: Comunicación Interna

Carmen Dugo, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

MUCHAS COSAS QUE EN FORMACIÓN INTERNA PARA EMPLEADOS PÚBLICOS NO NOS OFRECEN

Carmen Dugo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

MUY CÓMODO Y FÁCIL DE ENTENDER

Carmen Dugo, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

UN TEMARIO PARA NO TENER QUE ESTAR TODO EL TIEMPO EN PANTALLA

Paul Oviedo

BOGOTÁ

Opinión sobre Curso Práctico: Comunicación Interna

Paul Oviedo, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Aprendí a usar de manera estratégica las herramientas de comunicación interna para mi organización y conocer los conceptos con mayor profundidad.

Paul Oviedo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Todas las herramientas de comunicación interna: concepto, cómo usarla.

Paul Oviedo, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Los conceptos básicos, ya que la memoria es frágil.

Pablo

GRANADA

Opinión sobre Curso Práctico: Comunicación Interna

Pablo, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

he aprendido sobre la comunicación en la empresa

Pablo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

el poder realizarlo en mi propio horario establecido

Pablo, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

algunos casos prácticos

Jordi Costa

GIRONA

Opinión sobre Curso Práctico: Comunicación Interna

Jordi Costa, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

A ENTENDER UN POCO MAS COMO FUNCIONA LA COMUNICACION

Jordi Costa, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

TODO

Jordi Costa, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

NADA

* Todas las opiniones sobre Curso Práctico: Comunicación Interna, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de comunicación interna en la empresa

CURSO DE COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA ONLINE. Fórmate como Experto en Comunicación Interna matriculándote en este Curso Práctico. En Euroinnova te apoyamos para que consigas tus metas profesionales y ponemos a tu disposición el campus virtual y un equipo de docentes especializados que te guiarán en tu formación. ¡Domina la ponencia oral de una vez por todas!

Resumen salidas profesionales
de Curso de comunicación interna en la empresa
La comunicación interna en una empresa u organización es crucial para la consecución de los objetivos, al mismo tiempo la consecución de los objetivos es importante para el funcionamiento adecuado de la empresa, por lo que conocer y saber llevar a cabo una organización interna adecuada es de suma importancia hoy día, en la que el mercado se ha complicado, y la consecución de los objetivos se dificulta cada vez más en una sociedad restringida por la crisis. Saber adaptar la empresa a la nueva situación, estableciendo objetivos de acorde a ellos, y por tanto una organización interna que funcione es importane. Todo ello es extrapolable al ámbito personal. En definitiva, este curso intenta dar a conocer los conocimiento y habilidades para llevar a cabo una adecuada comunicación interna y comunicación como medio para alcanzar los objetivos.
Objetivos
de Curso de comunicación interna en la empresa
Este Curso Práctico: Comunicación Interna facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo una adecuada gestión de la comunicación interna en las organizaciones actuales como medio para alcanzar los objetivos empresariales. - Conocer los instrumentos de comunicación más utilizados, así como saber diseñar un plan de comunicación interna, controlar los procesos de comunicación informal, etc.
Salidas profesionales
de Curso de comunicación interna en la empresa
Gracias a este Curso Práctico: Comunicación Interna aumentarás exponencialmente tu formación en el ámbito comunicativo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en gestión de recursos humanos, atención al cliente y como comercial.
Para qué te prepara
el Curso de comunicación interna en la empresa
Este curso te prepara para conocer en profundidad los conceptos claves en la comunicación interna, así como para saber llevar a cabo la organización interna para alcanzar los objetivos empresariales, diseñando planes de comunicación interna, controlando los procesos de comunicación. Siendo útil no solo en el ámbito laboral sino también en el plano personal.
A quién va dirigido
el Curso de comunicación interna en la empresa
Este curso esta dirigido a personas interesadas en el conocimiento y habilidades necesarias para llevar a cabo un adecuada gestión de la comunicación interna en las organizaciones actuales, así como en conocer los diferentes instrumentos de comunicación más utilizados.
Metodología
de Curso de comunicación interna en la empresa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de comunicación interna en la empresa

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el temario en PDF
  1. Elementos del proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. La comunicación informal
  4. Efectos de la comunicación
  5. Obstáculos o barreras para la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. La comunicación oral en la empresa
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de la comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de intervención verbal
  1. Formas de comunicación oral en la empresa
  2. Hablar en público
  3. La entrevista en la empresa

Titulación de Curso de comunicación interna en la empresa

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Información complementaria

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La comunicación interna comparte información sobre la empresa para que los empleados puedan desempeñar bien su trabajo. Mantiene a la gente informada. El propósito de la comunicación interna es proporcionar un flujo efectivo de información entre los departamentos de una organización. Esto se aplica tanto hacia arriba como hacia abajo en la cadena de gestión/empleados. También funciona entre los empleados que interactúan entre sí en la empresa. Una comunicación interna sólida nutre la cultura de la empresa y fomenta el compromiso de los empleados.ç

Adquiere conocimientos de Comunicación Interna: Habilidades y Técnicas

Tipos y canales de comunicación interna

La demografía de la fuerza laboral cambia constantemente, lo que resalta la necesidad de diferentes canales de comunicación.

El intercambio de información puede ser verbal o electrónicamente a través de sistemas como la intranet de la empresa. El principal beneficio de una intranet es que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los empleados tienen acceso a ella desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Existen algunas fuentes principales de comunicación interna:

  • Gerencia: quienes dispensan información como estrategias, resultados de la empresa, información interna y externa, y otra información general importante.
  • Equipo: entre empleados que trabajan juntos para lograr el mismo objetivo final.
  • Cara a cara: informar a las personas sobre tareas y situaciones.
  • Recursos: la intranet, el correo electrónico, las redes sociales, la mensajería, las videollamadas, el teléfono.

El Plan de Comunicación Interna

Un plan de comunicación interna sirve como una hoja de ruta que motiva a los empleados a tomar medidas mediante el intercambio de información. El plan fomenta una mayor colaboración, ya que deja claros los objetivos.

Aquí hay 10 razones clave que resaltan la importancia de la comunicación interna:

  • Impulsa el compromiso y la productividad de los empleados: Se debe alentar a los empleados a presentar sus ideas y opiniones. Esto los hace sentir valorados y escuchados, lo que conduce al compromiso. Cuando los empleados están activamente comprometidos, están motivados para trabajar más duro y hacer un trabajo de mejor calidad en el trabajo.
  • Fomenta la oferta de información: Otro de los beneficios de la comunicación interna es que entrega el mensaje correcto a las personas relevantes. La tecnología moderna significa que la mayoría de nosotros nos conectamos en algún momento del día, especialmente en el trabajo. Muchos empleados tienen acceso a una intranet de la empresa, a la que pueden conectarse cuando les convenga y mantenerse al día con las comunicaciones relevantes.
  • Mejora la experiencia de los empleados: Las organizaciones pueden utilizar la comunicación interna para mejorar la experiencia de los empleados. Esto ayuda a mantener la retención de los empleados, ya que trabajar para una empresa que se preocupa por su gente envía un mensaje positivo.
  • Compartir metas y objetivos: Brindar una descripción general y explicar sus objetivos a través de un flujo de información constante ayuda a los empleados a sentirse bien informados y capaces de tomar medidas.
  • Proporcionar puntos de enfoque: La comunicación interna se puede utilizar para alinear y guiar a los equipos sobre cómo priorizar y distribuir el esfuerzo.
  • Impulsar la acción: La comunicación interna promueve la acción tanto interna como externa.
  • Une a las personas en situaciones difíciles: En tiempos de crisis, la comunicación interna es una herramienta valiosa. Ser capaz de comunicarse rápida y fácilmente con las personas adecuadas en la organización puede reducir el estrés y hacer las cosas.
  • Permite el cambio: La tecnología avanza rápidamente. La competencia es feroz y las empresas deben mantenerse por delante de la competencia para tener éxito.
  • Cruza fronteras: La comunicación interna eficaz ayuda a la comprensión, especialmente si las personas hablan diferentes idiomas.
  • Promueve la marca: La comunicación interna y externa positiva es la clave para fortalecer la reputación de una organización.

Mediante la realización de este Curso de Comunicación Interna en la Empresa, podrás conocer todos los aspectos importantes y fundamentales con relación a la comunicación interna en la empresa, puesto que contamos con profesionales del sector que te ayudaran a comprender mejor esta ciencia y te motivarán a conseguir tus objetivos mediante nuestros métodos de enseñanza perfectamente optimizados para la impartición de forma online, gracias a la cual podrás acceder al curso desde cualquier parte del mundo. Gracias a nuestros expertos podrá aprender sobre la gestión de la Comunicación Interna en las Organizaciones.

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