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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Asertividad

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Nuria T.

PALENCIA

Opinión sobre Curso de Asertividad

Me decidí por este curso por su metodología y la verdad que fue completamente un acierto, todo genial. La forma de aplicar los conceptos es algo personal pero creo que todos lo podemos hacer, hablar con asertividad no es tan dificil.

Marina C.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Asertividad

La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del curso de habilidades comunicativas y asertividad. Además poder contar con los materiales para consultarlos siempre que surja alguna duda es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela por hacerme aprender de forma autónoma algo tan abstracto como la asertividad.

Juan Antonio F.

TOLEDO

Opinión sobre Curso de Asertividad

Muy buen curso, los contenidos aparecen muy bien estructurados y se entienden con facilidad. Además, he podido aprender cuestiones relacionadas con la comunicación colaborativa que me han resultado muy útiles. Las dinámicas de asertividad son muy útiles para trabajar en grupo. El próximo curso que me haga será de coaching y trabajo en equipo de Euroinnova.

Victoria F.

MADRID

Opinión sobre Curso de Asertividad

Este curso te facilita el conocimiento más a fondo de los aspectos relacionados con las habilidades comunicativas y de la aservidiad. Me ha encantado todo el temario y la atención de los profesores, ¡Estoy super satisfecho!

Manuel C.

ALBACETE

Opinión sobre Curso de Asertividad

Un curso básico para conocer más a cerca de esta cualidad humana. Muy correcto en el temario y buena opción para empezar o dar un paso más en el tema. Al principio me costó entender qué es la asertividad y cómo funcionan los sentimientos, pero luego mi tutora me lo explicó todo super bien.
* Todas las opiniones sobre Curso de Asertividad, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso asertividad

CURSO ASERTIVIDAD. Este curso a distancia pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad en el sector de los Recursos Humanos. Si quieres aprender más sobre la comunicación y como llevarla a cabo de manera adecuada y efectiva, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Resumen salidas profesionales
de Curso asertividad
Este Curso de Asertividad le ofrece una formación especializada en la material. Debemos saber que para el área Recursos Humanos es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Asertividad dentro del sector soft skills.
Objetivos
de Curso asertividad
Los objetivos que se pretenden conseguir con este curso son los siguientes: - Conocer qué es la asertividad. - Conocer los diferentes perfiles de personas ?no asertivas?. - Saber a qué se debe el comportamiento ?no asertivo?. Conocer los derechos asertivos. - Conocer las cualidades necesarias para ser personas asertivas. - Saber qué es la comunicación verbal, no verbal y paraverbal y cómo trabajarlas para ser más asertivos. - Trabajarse personalmente para comunicaciones conflictivas. - Trabajar la ansiedad previa. - Conocer y localizar las creencias irracionales y saber cómo funcionan. - Trabajar las creencias irracionales. - Conocer diferentes herramientas que se pueden utilizar en diferentes circunstancias de comunicación conflictiva.
Salidas profesionales
de Curso asertividad
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus oportunidades laborales en el área de Recursos Humanos dentro del sector de Soft Skills.
Para qué te prepara
el Curso asertividad
Este curso le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área de Recursos Humanos desarrollando en el alumnado unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector de soft skills y más concretamente en Asertividad .
A quién va dirigido
el Curso asertividad
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de Recursos Humanos y más concretamente en el sector soft skills y quieran especializarse en habilidades comunicativas asertivas.
Metodología
de Curso asertividad
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso asertividad

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el temario en PDF
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Principales elementos de comunicación
  3. - Emisor

    - Receptor

    - Mensaje

  4. Niveles de la comunicación
  5. - Según la cantidad de miembros

    - Según la forma de comunicación

    - Distancia en las relaciones interpersonales

  1. Habilidades para la comunicación y la competencia comunicativa
  2. Estilos de comunicación
  3. Habilidades básicas
  4. - La escucha activa

    - La empatía

    - Resolución de conflictos y negociación

    - Persuasión y credibilidad

  1. Principios de la comunicación colaborativa
  2. - Plan estratégico en la comunicación colaborativa

    - Escenarios de desarrollo de la comunicación colaborativa

  3. La comunicación colaborativa en el contexto de la interacción humana y digital
  1. Gestión de conflictos en la comunicación
  2. - Mediación como modelo de estrategia completa

    - Beneficios de una comunicación asertiva en la resolución de conflictos

  3. Barreras semánticas en la comunicación
  4. Barreras personales y físicas en la comunicación
  1. La psicología y la intervención social
  2. El desarrollo de habilidades sociales
  1. La comunicación asertiva
  2. - Ideas irracionales en el proceso de comunicación

    - La comunicación asertiva y las normas

    - La preparación a nivel personal

    - Preparación de un diálogo

  1. Desarrollo de la empatía
  2. Relaciones entre la asertividad y la empatía
  3. Comunicación no violenta

Titulación de Curso asertividad

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Viridiana López Rodríguez
Tutor
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios.
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Elísabeth San Juan García
Tutor
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
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Maria Belén Ocón Moreno
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Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
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Noemí Rojas Bonachera
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Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
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7 razones para realizar el Curso asertividad

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

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Las cifras nos avalan
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

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Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Asertividad

Aprende qué es la asertividad, cómo ser asertivo, como comunicarte con asertividad y lo que tienes que hacer para mejorar tus habilidades comunicativas. Descubre lo positivo que es expresar de forma adecuada. Con el curso de asertividad de Euroinnova podrás aprender sobre eso y mucho más. Sigue leyendo e infórmate. 

ASERTIVIDAD CURSO

¿Qué es la asertividad?

La asertividad es la habilidad para transmitir nuestros deseos e inquietudes de manera amable, abierta y directa, logrando decir lo que queremos sin influir negativamente en los demás. Se dice que es la forma de comunicarse en la que uno emite sus pensamientos, emociones, inquietudes, enfados, etc., como le gustaría que la otra persona se lo transmitiese. 

Emplear la asertividad es saber pedir, saber negarse, negociar y ser flexible para poder conseguir lo que se quiere, respetando los derechos del otro y expresando nuestros sentimientos de forma clara. La asertividad consiste también en hacer y recibir cumplidos, y en hacer y aceptar quejas.

¿Qué significa ser asertivo?

Nuestras relaciones con los demás son una parte increíblemente importante de nuestro bienestar. Sin embargo, es raro que las relaciones no impliquen de vez en cuando diferencias de opinión o conflictos. Esto significa que es importante desarrollar habilidades para hacer valer tus necesidades y gestionar eficazmente las interacciones difíciles con los demás.

¿Cómo ser asertivo?

Ser asertivo consiste en expresar tus necesidades, teniendo en cuenta también las de la otra persona. Es un enfoque que se adopta y que afecta a la forma en que te comportas, hablas, piensas y sientes en las situaciones que se te presentan.

A algunas personas les preocupa que si se vuelven asertivas den la impresión de ser agresivas y puedan causar conflictos. Por lo tanto, les resulta más fácil refugiarse en la pasividad.  Para otras personas, esta pasividad puede provocar la acumulación de frustración, lo que puede llevar a estallidos ocasionales de ira. La comunicación asertiva puede ayudar a evitar que se acumule esa frustración o resentimiento y también puede desarrollar la confianza y mejorar las relaciones.

Si quieres comenzar a practicar para ser más asertivo, te recomendamos algunos puntos clave como:

  1. Trata de ser concreto, es decir, comunica aquello que quieres de una forma específica, de esta forma no te malinterpretarán (o al menos reducirás este riesgo).
  2. Una forma de que nuestra palabra no pierda peso, es tratar de ser breve.
  3. Mantén siempre el control al comunicarte, darás una imagen más serena de esta forma.
  4. Practica el decir “no”. Has de saber cuáles son tus límites y comunicarlos.
  5. Ten en cuenta que todo proceso es lento, así que tómate el ser asertivo poco a poco, de esta forma irás viendo también buenos resultados y duraderos a largo plazo.

Las Soft Skills en Recursos Humanos. 

Las soft skills son aquellas habilidades que tienen que ver con la inteligencia emocional y la personalidad de la persona. Se llaman, también, habilidades blandas y permiten a la persona adaptarse más fácilmente al entorno laboral, a la cultura de la empresa o las dinámicas con el resto de empleados. Por el contrario, las hard skills son las habilidades técnicas o los conocimientos que adquiere un profesional durante su formación y le permiten desarrollar una actividad. 

Ambas habilidades son necesarias, pero sobre todo las más valoradas son las soft skills. Esto es debido a que en el trabajo estamos relacionándonos constantemente con otras personas, por lo que si queremos asegurar un buen ambiente laboral, es necesario contar con ciertas habilidades sociales y comunicativas.

Las Soft Skills más importantes son…

  1. La escucha activa. El departamento de RRHH es un puente entre los empleados y la dirección de la compañía, por lo que para trasladar los mensajes, en ambas direcciones, es importante poner en práctica la escucha activa. Esta consiste en prestar atención al mensaje recibido en su conjunto, verbal y no verbal, para entenderlo e interpretarlo de manera adecuada.

  2. Capacidad de aprendizaje. El mundo está en constante evolución, lo que nos obliga a aprender y adaptarnos a nuevas situaciones. Lo mismo ocurre en el entorno laboral y en el área de Recursos Humanos. Por eso, un buen profesional ha de ser capaz de adquirir nuevos conocimientos y habilidades en cualquier momento de su carrera profesional.

  3. Capacidad de negociación. La gestión de personal requiere, a veces, mediar en conflictos, ofrecer alternativas e incluso decir “no”. Sin embargo, la clave está en cómo gestiona el profesional esas situaciones. Ser un buen negociador implica entender a la otra persona, saber ceder y encontrar la mejor solución para ambas partes.

  4. Capacidad de análisis y organización. Las tareas que se llevan a cabo dentro de un departamento de Recursos Humanos requieren de una buena dosis de organización y capacidad de análisis para lograr los objetivos marcados. La gestión de talento tiene cada vez más peso dentro de la estrategia global de una compañía, por lo que las personas que trabajan en este departamento tienen que ser capaces de traducir esas metas en acciones concretas que les permitan obtener los resultados deseados.

  5. Gestión de equipos. Comunicarse y coordinar a otras personas es otro de los pilares fundamentales. Una buena gestión de equipos reduce los conflictos, aumenta la confianza de los trabajadores en la empresa y mejora el ambiente en general.

  6. Gestión del talento. El talento de una empresa es su bien más preciado y el departamento de RRHH es el encargado de gestionarlo. Un buen profesional debe tener la capacidad de identificar, reconocer, gestionar, desarrollar y potenciar el talento de la organización.

  7. Empatía. Ser empático es la capacidad de una persona para ponerse en el lugar de la otra. Esta habilidad es una de las más importantes en Recursos Humanos y que cualquier persona del equipo debe trabajar y potenciar. Esto permite acortar distancias con los demás, entender sus problemas y encontrar soluciones para resolverlos.

Curso Asertividad

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Euroinnova ofrece otros cursos y másteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su preparación y puedan aumentar sus oportunidades laborales. Consulta en el Catálogo de Euroinnova y encuentra acciones formativas de todos los ámbitos laborales para que puedas prepararte.

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Preguntas al director académico sobre el Curso asertividad

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