Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Luis
LAS PALMAS
Opinión sobre MF1066_3 Administración en Cocina
Me decidí por su precio y me ha acabado encantando.
Julio
CÁDIZ
Opinión sobre MF1066_3 Administración en Cocina
Me ha servido de gran ayuda para mi negocio.
Inés
GRANADA
Opinión sobre MF1066_3 Administración en Cocina
Me recomendaron este curso y ha cumplido totalmente mis expectativas. Gracias a él ahora estoy trabajando en un restaurante importante.
Ana
SEVILLA
Opinión sobre MF1066_3 Administración en Cocina
Me ha parecido muy interesante este curso y me ha ayudado en mi trabajo.
CURSO EN ADMINISTRACIÓN EN COCINA. Mejora tu formación con este Curso Online y adquiere los conocimientos necesarios para convertirte en todo un experto del sector. Podrás darle a tu carrera el impulso que necesitas y ampliar tus posibilidades laborales. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos!
En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos en la dirección y producción en cocina, dentro del área profesional de restauración. Así con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para administrar unidades de producción culinaria.
Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería y, en concreto, del subsector de restauración, pudiendo actuar en los pequeños establecimientos, en muchas ocasiones, como propietario y jefe de cocina simultáneamente. Aunque su actividad profesional se desarrolla habitualmente en establecimientos de carácter privado, también puede desarrollarla en establecimientos públicos, fundamentalmente cuando se ubica en el sector educativo, sanitario o de servicios sociales. Cuando no actúa por cuenta propia, realiza sus funciones bajo la dependencia del director del establecimiento, sea éste un hotel u otro tipo de alojamiento, o un establecimiento de restauración.
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1066_3 Administración en Cocina certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo concretamente en dirección y producción en pastelería dentro del área profesional de restauración y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados para administrar unidades de producción culinaria.
- Principales tipos de planes empresariales:
Objetivos.
Estrategias.
Politicas; relacion entre ellos.
- Prevision.
- Presupuesto.
- Control.
- Concepto.
- Proposito.
- Definicion.
- Diferenciacion.
- Elaboracion.
- Estructura.
- Resultados.
- Tipos.
- Calculo.
- Calculo y Analisis:
Hojas de calculo.
Word.
Excel.
Programas especificos.
- Ratios y porcentajes.
- Margenes de beneficio.
- Rentabilidad.
- Interpretacion.
- Clasificacion.
- Tipologia.
- Clasificacion.
- Naturaleza.
- Proposito.
- Ventajas e inconvenientes.
- Estructuras.
- Relaciones departamentales.
- Relaciones externas.
- Diferenciacion.
- Distribucion de funciones:
Circuitos.
Tipos de informacion.
Documentos internos y externos.
Relaciones interdepartamentales.
- Analisis.
- Comparacion.
- Redaccion.
- Analisis.
- Comparacion.
- Propuestas razonadas.
- Identificacion.
- Aplicaciones.
- Identificacion.
- Aplicaciones.
- Procesos y aplicaciones.
- Procesos y aplicaciones.
- Solucion.
- Decisiones.
- Justificacion y aplicaciones.
- Simulaciones.
- Direccion.
- Dinamizacion.
- Tipos.
- Tipologias.
- Diferencias culturales.
- Normativa aplicable en Espana.
- Normativa aplicable en la Union Europea.
- Utilizacion.
- El concepto de calidad en la produccion y en los servicios.
- La gestion de la calidad total.
- Peculiaridades en la produccion y servicios culinarios.
- Sistemas y normas de calidad.
- Peculiaridades en el subsector de restauracion.
- Otros sistemas de calidad.
- La acreditacion de la calidad.
- Factores clave.
- Proyecto.
- Programas.
- Cronograma.
- Normas.
- Procedimientos
- Instrucciones de trabajo.
- Procesos.
- Indicadores y otros procedimientos para el control de la calidad.
- Evaluacion.
- Cuestionarios de satisfaccion y otras herramientas.
- Auto-evaluaciones.
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- Procesos de certificacion.
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La gastronomía es uno de los sectores más importantes que existen para nuestro país. De hecho, España es uno de los países que cuentan con mayores oportunidades de desarrollarse profesionalmente en el mundo de la gastronomía. Además, cuenta con un gran número de restaurantes premiados y cocineros reconocidos en todo el mundo. Algunos de ellos son nombres tan sonados como Ferran Adriá, Martín Berasategui, Joan Roca, David Muñoz, Quique Dacosta o Jordi Cruz, entre otros.
Por otro lado, sabemos que puede haber desde bares con platos tradicionales y precios asequibles, hasta restaurantes con elaboraciones culinarias muy estudiadas y con unos precios muy por encima de la media. De hecho, el sector del lujo gastronómico es de los que más dinero dejan en España. Mueve unos 388.000 millones de euros al año, lo que supone aproximadamente un tercio de nuestro PIB y el 18% del empleo nacional. Además, tenemos estudios que afirman que un 15% de los turistas que vienen a nuestro país lo hacen por su cocina y gastan un 20% más que el visitante medio.
Pero para que esos restaurantes funcionen de manera adecuada, necesitan de expertos capaces de administrar todo lo que una cocina necesita.
Actualmente, es necesario contar con algo más que un producto o una buena elaboración culinaria. Existe gran competencia y, si no somos capaces de administrar todo lo que ocurre en la cocina de manera adecuada, esto podría perjudicarnos. Por tanto, debemos contar con una buena información y organización para que la empresa pueda crecer y cumplir altas expectativas. Antes de adentrarnos en las elaboraciones, debemos analizar de manera detallada todas las variables que habrá que tener en cuenta antes de realizar la producción.
La administración es un proceso por el cual se podrán coordinar y optimizar los recursos de un determinado grupo de trabajo o entidad específica, siendo en este caso un restaurante, bar, una cafetería, etc. Esto se hará con el fin de lograr la eficiencia máxima y conseguir así aumentar la productividad. Por tanto, la administración gastronómica es la disciplina que se ocupa de la relación que existe entre la cultura y el alimento. Además, se encarga de encontrar la mejor forma posible de planear, organizar, controlar y dirigir la cocina y los alimentos que en ella se encuentran. En consecuencia, habrá que tomar la decisión de qué tipo de productos usar, en qué orden hacerlo, qué precio hay que poner a cada alimento o plato, etc.
Otro aspecto a tener en cuenta es la estandarización de las recetas. Sobre todo se utiliza en cadenas de restaurantes y franquicias para evitar que cada uno haga recetas distintas o las mismas pero con cantidades de productos diferentes. Por ello se crean una serie de normas y protocolos para tener una base sobre cómo debe elaborarse cada plato. También se tienen que fijar los precios fijándonos en los costes que nos suponga llevar a cabo cada una de las recetas. Además, esto es una forma de controlar de manera interna el almacén donde guardamos los alimentos y cada cuanto tiempo hay que hacer la compra de cada uno de ellos y en qué cantidad.
Por último, destacaremos que este tipo de profesionales son los que suelen decidir si hay que contratar a personal nuevo o no. Se suelen encargar ellos mismos de hacer las entrevistas si la empresa no es muy grande o no cuenta con un departamento específico de recursos humanos.
Por supuesto, para poder llevar a cabo todas estas labores deben contar con algunos conocimientos en programas informáticos especializados que podrás aprender en este Curso en Administración en Cocina
Este Curso de Administración de Cocina es una gran oportunidad para especializarte en este sector y ampliar tus posibilidades laborales. Podrás adquirir gran cantidad de conocimientos de manera detallada sobre este ámbito, como los que hemos explicado anteriormente y otros más amplios. Además, te ofrecemos una serie de ventajas adicionales que nos diferencian:
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