Matricúlate en nuestro Curso Motivos de Compra y obtén tu titulación profesional que te acredita como experto en la materia de la mano de Euroinnova

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Práctico: El Cliente. Tipos y Motivos de Compra

4,6
Valoración del curso
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Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Leone Rodrigo

CORUÑA (A)

Opinión sobre Curso Práctico: El Cliente. Tipos y Motivos de Compra

Leone Rodrigo, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Por las salidas profesionales.

Leone Rodrigo, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Valores que no lo sabia q incluso me vale para mis compras

Leone Rodrigo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Los temarios

Leone Rodrigo, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Mas contenido

Ana Belen

CÓRDOBA

Opinión sobre Curso Práctico: El Cliente. Tipos y Motivos de Compra

Ana Belen, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Salidas profesionales y temario.

Ana Belen, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

El trato que debemos de tener con el cliente.

Ana Belen, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Los motivos de compras.

Ana Belen, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

nada

Carlos Garcia

SEGOVIA

Opinión sobre Curso Práctico: El Cliente. Tipos y Motivos de Compra

REALICÉ ESTE CURSO PORQUE ME LO RECOMENDARON Y HA SUPERADO MIS EXPECTIVAS ADEMÁS EL TUTOR HA RESUELTO TODAS MIS DUDAS PRONTO, PERMITIÉNDOME AVANZAR EN MI FORMACIÓN SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA.

Raul Mellado

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso Práctico: El Cliente. Tipos y Motivos de Compra

Me pedían este curso sobre tipos de motivos de compra y lo he podido superar fácilmente. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de realizarlo totalmente a mi ritmo, sin horarios establecidos. Lo recomiendo.

Eduardo Ramos

MADRID

Opinión sobre Curso Práctico: El Cliente. Tipos y Motivos de Compra

Los contenidos sobre tipos de motivos de compra que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
* Todas las opiniones sobre Curso Práctico: El Cliente. Tipos y Motivos de Compra, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso motivos de compra

CURSO MOTIVOS DE COMPRA. Realiza nuestro curso y adquirirás las competencias y conocimientos necesarios, que te capacitará  para poder desenvolverte profesionalmente en este sector, como un profesional cualificado para ello.

Resumen salidas profesionales
de Curso motivos de compra
Conocer las necesidades y motivos de compra es útil para adaptar el producto o servicio que se ofrece a los clientes a lo que ellos realmente buscan. Pero saber identificar estas necesidades e influir en el proceso de compra no es fácil, hay que tener en cuenta todos los procesos externos de influencia como es la cultura, la sociedad o el grupo social, identificar ante que tipo de cliente se encuentra, y además cual es el motivo de la compra o la necesidad. Para todo ello este curso ofrece nociones y conceptos básicos útiles a nivel profesional y personal.
Objetivos
de Curso motivos de compra
Realiza nuestro curso de motivos de compra, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Aprender la técnica de las preguntas como medio para averiguar las necesidades y motivos de los clientes.
- Comprender la importancia de las necesidades y motivaciones, las influencias sociales y las percepciones como factores que influyen en la decisión de compra del cliente. 
- Conocer las características de los distintos tipos de clientes, lo que nos permitirá comunicarnos eficazmente con ellos durante la venta e influir en sus necesidades y motivaciones.
Salidas profesionales
de Curso motivos de compra
Realiza nuestro curso de motivos de compra, con el cual adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar como Vendedor, Marketing, Publicidad, Promoción, Gestión, Atención al cliente, Comercial, Dirección, Captador y Orientador.
Para qué te prepara
el Curso motivos de compra
Este curso te prepara para conocer los distintos tipos de clientes, permitiendo comunicarse eficazmente con ellos durante la venta e influir en sus necesidades y motivaciones.
A quién va dirigido
el Curso motivos de compra
El curso esta dirigido a personas interesadas en aprender la técnica de las preguntas como medio para averiguar las necesidades y motivos de los clientes, comprendiendo la importancia de las necesidades y motivaciones, influencias sociales y las percepciones como factores que influyen en la decisión de compra del cliente.
Metodología
de Curso motivos de compra
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso motivos de compra

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
  2. - Empresas fabricantes.

    - Empresas distribuidoras.

    - Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente.

    - El defensor del cliente: pautas y tendencias.

  3. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
  4. - Organización funcional de las empresas: Organigrama

    - Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas.

  5. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
  6. - Naturaleza.

    - Efectos.

    - Normativa: productos y ámbitos regulados.

  7. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
  8. - Marketing relacional.

    - Relaciones con clientes.

    - Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales.

    - Obtención y recogida de información del cliente.

  9. Variables que influyen en la atención al cliente:
  10. - Posicionamiento e imagen.

    - Relaciones públicas.

  11. La información suministrada por el cliente.
  12. - Análisis comparativo.

    - Naturaleza de la información.

    - Cuestionarios.

    - Satisfacción del cliente.

    - Averías.

    - Reclamaciones.

  13. Documentación implicada en la atención al cliente.
  14. - Servicio Post venta.

  1. Procesos de calidad en la empresa.
  2. Concepto y características de la calidad de servicio.
  3. - Importancia.

    - Objeto.

    - Calidad y satisfacción del cliente.

  4. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
  5. - Elementos de control.

    - Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente.

    - Medidas correctoras.

  1. Ordenación del Comercio Minorista:
  2. - Contenido

    - Implicaciones en la atención a clientes.

  3. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  4. - Contenido.

    - Implicaciones.

  5. Protección de Datos:
  6. - Contenido

    - Implicaciones en las relaciones con clientes.

  7. Protección al consumidor:
  8. - Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios.

    - Regulación autonómica y local de protección al consumidor.

Titulación de Curso motivos de compra

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar el Curso motivos de compra

1
Nuestra experiencia

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3
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4
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5
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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Motivos de Compra

Conocer las necesidades y motivos de compra es útil para adaptar el producto o servicio que se ofrece a los clientes a lo que ellos realmente buscan. Pero saber identificar estas necesidades e influir en el proceso de compra no es fácil, hay que tener en cuenta todos los procesos externos de influencia como es la cultura, la sociedad o el grupo social, identificar ante que tipo de cliente se encuentra, y además cual es el motivo de la compra o la necesidad. Para todo ello este curso ofrece nociones y conceptos básicos útiles a nivel profesional y personal.

cursos motivos de compra

¿Cuáles son los principales Motivos de compra para los consumidores?

Las ventas es la principal motivación de cualquier negocio, sea grande, mediano, pequeño, independiente, es decir, de cualquier índole; no obstante, todo ese conjunto cuando van a la práctica no saben cómo hacerlo. Ahora, desde la otra parte, es decir, desde perspectiva de consumidores, se manejan algunas premisas para intentar entender al consumidor. Al respecto, se argumenta que compramos por diversas motivaciones, inclusive, por motivos de compra emocionales, puesto casi siempre, se hace de forma inconsciente.

Es decir, que los motivos de compra, tiene distintas aristas, donde develar cuál o cuáles son las o motivaciones que lleva a las personas a comprar, es determinante para el éxito en la venta. Por lo cual, es objeto de estudio también en el campo del mercadeo, donde tratan de establecer los motivos de compra en marketing conocido también como "botón caliente del cliente".

Toda vez que en caso de no detectarse los motivos de compra, que movilizan a un cliente en particular, resulta complicado poder concretar alguna venta. Por tanto, dar con la razón también se relaciona con descubrir el perfil real del cliente, a fin de ofrecer alguna solución a este problema.

¿Qué tipos de Motivaciones de compra existen?

  • Por moda

Muchas veces compramos algo porque “está a la moda”, o porque “se lleva”. Ésta es una motivación de compra prioritaria en sectores como el retail, la automoción o la telefonía móvil. La compra por “moda” viene dada por el deseo de estar a la última, de ser el más moderno de nuestro grupo social, superando otros aspectos básicos como precio, marca, funciones o garantía.

  • Por interés

En tiempos de crisis, éste es uno de los principales motivadores de compra. En este modelo, el comprador se decanta siempre por lo más barato, lo económico. La cantidad ahorrada en la compra es la motivación fundamental, por encima de la marca, la garantía, o la profesionalidad de los dependientes ó comerciales.

  • Por comodidad

Podemos encontrar cientos de productos cuyo principal argumento de venta es el: bienestar, la tranquilidad, el confort, o la facilidad en el manejo de un artículo. También por cuestiones de proximidad o la voluntad de no asumir riesgos.

  • Por afecto

Las personas fieles a una marca compran por afecto hacia ésta. La identificación con la marca, con los valores y/o filosofía de la empresa, responden a esta motivación, por encima de valores como el precio, la proximidad, etc.

  • Por seguridad

La seguridad es un buen motivador de compra. Un ejemplo del éxito de venta por seguridad es la campaña de El Corte Inglés: “Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero” y su política empresarial de aceptar devoluciones y cambios. Bajo la motivación genérica de seguridad se encuadran otros motivos, como utilidad, instinto de conservación, duración, veracidad y garantía. La compra de muchos productos industriales se realizan bajo esta motivación de compra. Se trata de compras motivadas por las garantías que nos ofrecen la marca, producto o el establecimiento.

  • Por orgullo

Las motivaciones de compra por orgullo siempre responden a la necesidad de ostentación, vanidad, prestigio, lujo, ó posición, en definitiva, el querer ser más que el otro. Adquirir estos productos o servicios es una forma de destacar, de llegar a la parte más alta de la pirámide de Maslow: la autorrealización.

¿Cuáles son las razones por las que compras ropa?

  • Cubrir necesidades básicas.
  • Encontrar un producto a precio bajo.
  • Encontrar una buena relación calidad-precio.
  • El producto está de moda.
  • Existe la obligación de comprar.
  • Tener adicción a las compras.
  • Necesitarlo con urgencia.
  • Llenar un vacío.

¿Por qué deberías estudiar con Euroinnova?

El Marketing es un trabajo en continuo cambio, así que este Curso motivos de compra es tu curso. En el sector cada vez hay gente más especializada, por lo que ampliar tu preparación aumentará tus oportunidades laborales. Gracias a Euroinnova vas a contar con profesionales que ayudarán durante tu formación.

Además, tenemos una gran variedad de cursos para que puedas elegir el que más se acomode a tus gustos y necesidades para que nunca te quedes atrasado como profesional.
Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova y fórmate con nuestro Curso motivos de compra al mejor precio. Obtendrás tu titulación Profesional. Gracias a una forma de pago adaptada a tus posibilidades destacarás como profesional en motivos de compra.

Matricúlate y no pierdas la ocasión de desarrollar tu carrera profesional gracias a Euroinnova.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso motivos de compra

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