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Master cursos online Euroinnova

IMPP0308 Hidrotermal

Certificado completo:


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Datos de Identificación

Código: IMPP0308

Nivel: 3

Cualificación profesional de referencia:
Hidrotermal

Referente Legislativo:
- Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero, por el que se establecen determinadas cualificaciones profesionales que se incluyen en el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales,así como sus correspondientes módulos formativos que se incorporan al Catálogo modular de formación profesional (BOE 09-03-2004). - Real Decreto 327/2008, de 29 de febrero, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de tres cualificaciones profesionales de la Familia Profesional Imagen Personal (BOE 12-03-2008).

Competencia General:
Elaborar protocolos de actuación y organizar la prestación de servicios hidrotermales vinculados a programas de salud, belleza y bienestar y realizar propuestas personalizadas de servicios, conjugando las demandas del cliente con la realización de un diagnóstico estético previo, o siguiendo las indicaciones del facultativo, realizando la coordinación de equipos, el seguimiento y la aplicación, en su caso, de las técnicas hidrotermales y complementarias, observando el cumplimiento de las normas de atención al cliente, higiene, seguridad y calidad.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Especialista en técnicas hidrotermales. Masajista estético. Responsable de ?spa?.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1373/2008, de 1 de agosto, por el que se establecen tres certificados de profesionalidad de la familia profesional Imagen Personal que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 04-09-2008). - Real Decreto 716/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Imagen personal que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1373/2008, de 1 de agosto, y los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1379/2009, de 28 de agosto. (BOE 12-07-2011)

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



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Contenidos del Certificado IMPP0308 Hidrotermal

MF1260_3 Diagnóstico y organización de servicios hidrotermales

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Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 120 h


MF0061_3 Técnicas hidrotermales

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Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 150 h


MF0062_3 Cosmética termal

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Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 60 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Exploración estética y adaptación de protocolos con cosmética termal.


    Contenidos:
    1. Técnicas de exploración estética: con equipos de diagnóstico y con métodos manuales.
    2. Técnicas de preparación del cliente y del profesional.
    3. Identificación de alteraciones que supongan una contraindicación relativa o absoluta.
    4. Técnicas para la adaptación de protocolos normalizados según el diagnóstico estético y las necesidades del cliente.

- Unidad Didáctica:

    Instalaciones y medios para la aplicación de cosmética termal.


    Contenidos:
    1. Seguridad e higiene de las instalaciones para la aplicación de cosmética termal.
    2. Medios y técnicas para la higiene, desinfección y esterilización de equipos y útiles que se emplean en la aplicación de cosmética termal.
    3. Normas de higiene y seguridad en la manipulación y aplicación de cosmética termal. Prevención de riesgos.
    4. Gestión medioambiental: ahorro energético, gestión del agua, gestión de residuos.

- Unidad Didáctica:

    Cosméticos para tratamientos hidrotermales.


    Contenidos:
    1. Características, composición, mecanismos de actuación, formas cosméticas, efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones de la cosmética termal.
    2. Clasificación de los productos y cosméticos termales: - Productos minerales: arcillas, escayola, caolín, bentonitas, montmorillonitas, arenas y sílices abrasivas. - Peloides inorgánicos: lodos, fangos y limos. - Peloides orgánicos: turbas y biogleas. - Parafangos y parafinas. - Productos de origen marino: algas y sus mucílagos, sales, fitoplancton y otros productos marinos. - Productos de origen vegetal: plantas y sus extractos, aceites esenciales. - Productos de origen animal: plancton, gelatinas y proteínas de peces, chitita y chitosán. - Productos exfoliantes: físicos y químicos. - Colorantes y otros aditivos.

- Unidad Didáctica:

    Preparación y manipulación de cosméticos.


    Contenidos:
    1. Preparación, manipulación y precauciones en la preparación de: - Cosméticos y mezclas cosméticas. - Preparaciones extemporáneas. - Cosméticos que se presentan o aplican sobre soportes impregnados. - Conservación de productos cosméticos.
    2. Operaciones físico-químicas básicas en la preparación de cosméticos.
    3. Operaciones de medida: peso, volumen, pH.
    4. Operaciones físico-químicas elementales: pulverización y tamizado, mezclas, separaciones, extracción, desecación, otras.

- Unidad Didáctica:

    Técnicas de aplicación de cosmética termal.


    Contenidos:
    1. Envolvimientos y envolturas.
    2. Compresas y fomentos, mascarillas y emplastos.
    3. Técnicas de aplicación de parafangos y parafinas.
    4. Técnicas de aplicación de aceites esenciales.
    5. Métodos de aplicación de los cosméticos termales.
    6. Acciones, indicaciones, precauciones y contraindicaciones de cada una de las técnicas.
    7. Medios técnicos auxiliares: soportes, equipos para calentamiento, otros.
    8. Protocolos normalizados de aplicación de técnicas cosméticas.
    9. Seguridad e higiene en la aplicación de técnicas de cosmética termal.

- Unidad Didáctica:

    Calidad en la aplicación de cosméticos termales.


    Contenidos:
    1. Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso de aplicación de productos y cosméticos termales.
    2. Métodos para el control de calidad en: - La atención al cliente. - Las fases del proceso. - Los resultados.
    3. Medidas correctoras en los procesos de aplicación de productos y cosméticos termales.
    4. Evaluación del grado de satisfacción del cliente.

MF0063_3 Masaje estético manual y mecánico

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Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 120 h

Contenidos:

Ir a UF0093 El masaje estético

Capacidades y criterios:
  1. C1: Aplicar los conocimientos de anatomía y fisiología en relación con las maniobras y técnicas de masaje estético, relacionándolas con las características y condiciones de las personas, para integrarlas en tratamientos de masaje.
    1. CE 1.1 Explicar las estructuras anatómicas: piel, grupos musculares, huesos, articulaciones, del aparato circulatorio, otras, relacionadas con la aplicación de las técnicas de masajes estéticos.
    2. CE 1.2 Identificar las alteraciones estéticas corporales de tipo funcional y estructural: circulatorias, celulitis, obesidad, relajación cutánea o muscular, tensión muscular localizada, otras, identificando las características más significativas.
    3. CE 1.3 Describir las alteraciones estéticas faciales de tipo funcional y estructural: acné, alteraciones de las secreciones, cúmulo adiposo localizado, relajación cutánea o muscular, arrugas, otras, identificando los signos y síntomas más significativos.
    4. CE 1.4 Relacionar las características de las diferentes técnicas que se utilizan en el masaje estético mecánico con los efectos fisiológicos locales, inmediatos y retardados que pueden producir.
    5. CE 1.5 Citar las diferentes técnicas de masaje y relacionarlas con los efectos fisiológicos del masaje sobre la piel, músculos, sistema nervioso y circulatorio.
    6. CE 1.6 Identificar las precauciones, indicaciones y contraindicaciones generales de las diferentes técnicas de masaje mecánico.
    7. CE 1.7 Explicar las diferencias que existen entre el masaje estético y el masaje terapéutico.
    8. CE 1.8 En supuestos prácticos debidamente caracterizados, de adaptación de protocolos: - Realizar preguntas que permitan valorar las características y condiciones de la persona. - Comprobar que los datos del diagnóstico coinciden con los de la observación directa. - Realizar la exploración estética para adaptar el protocolo de trabajo a las condiciones y estado de la persona. - Identificar patologías o alteraciones estéticas para derivar o colaborar con otros profesionales. - En modelos anatómicos localizar las estructuras corporales sobre las que actúan las técnicas y maniobras de masaje. - Registrar en la ficha técnica los datos más importantes a considerar en la aplicación del masaje.
  2. C2: Preparar el espacio y los medios materiales para realizar las distintas técnicas de masaje.
    1. CE 2.1 Explicar las normas de preparación de la profesional: ejercicios manuales, higiene postural, vestuario, calzado, otras, para la realización del masaje.
    2. CE 2.2 Indicar las pautas a seguir para la preparación de la cabina de masaje: lencería especifica, equipos auxiliares, condiciones ambientales, otras.
    3. CE 2.3 Describir los medios técnicos utilizados para la realización del masaje relacionándolos con las distintas técnicas y maniobras.
    4. CE 2.4 Explicar las normas de seguridad e higiene en relación con las distintas técnicas de masaje.
    5. CE 2.5 En un supuesto práctico debidamente caracterizado: demostrar las diferentes posturas anatómicas que puede adoptar el cliente según el tipo y zona de tratamiento que se va a aplicar.
    6. CE 2.6 Explicar los criterios para la selección y preparación de los productos cosméticos empleados en las técnicas de masaje.
    7. CE 2.7 En un supuesto práctico debidamente caracterizado de preparación de instalaciones, equipos y medios: - Preparar la cabina de masaje adecuando la temperatura, la luz, el sonido, otros. - Preparar el equipo del cliente: sabanilla, toallas, bata, otros. - Preparar los materiales: recipientes, espátulas, dosificadores, otros y cosméticos: emulsiones, aceites, geles, ampollas, otros.
  3. C3: Evaluar los riesgos potenciales que pueden tener la aplicación de las técnicas de masaje estético para identificar las precauciones y establecer las normas de seguridad e higiene necesarias para estos procesos.
    1. CE 3.1 Explicar los aspectos que permiten diferenciar el masaje estético del masaje terapéutico.
    2. CE 3.2 Identificar los signos y síntomas que suponen una contraindicación relativa o absoluta en la aplicación del masaje estético.
    3. CE 3.3 Describir las condiciones de higiene y seguridad que deben aplicarse al masaje.
    4. CE 3.4 En casos prácticos de evaluación de riesgos potenciales en los tratamientos de masaje estético: - Identificar los signos y síntomas que corresponda a alteraciones o patologías que puedan suponer una contraindicación relativa o absoluta. - Comprobar si hay signos o síntomas de patologías que aconsejen derivar al usuario al especialista médico.
    5. CE 3.5 Elaborar las pautas deontológicas más importantes para la actividad de los profesionales de masajes con fines estéticos.
Contenidos:
  1. Principios y fundamentos del masaje estético.
    1. Concepto de masaje. Definición, origen y evolución.
    2. Diferencias entre el masaje estético y el terapéutico.
    3. Principales aspectos anatomo-fisiológicos relacionados con la práctica del masaje estético de los sistemas: locomotor, circulatorio, respiratorio, nervioso y endocrino.
    4. La piel: estructura y funciones. Aspectos relacionados con la aplicación de masajes estéticos.
    5. Efectos del masaje inmediatos, retardados, locales y generales sobre los diversos órganos, aparatos y sistemas.
    6. Precauciones, indicaciones y contraindicaciones del masaje estético.
    7. Cosméticos para la aplicación del masaje: formas cosméticas y criterios de selección.
    8. Métodos de exploración estética previa al masaje: - Técnicas manuales: Visualización, palpación. - Equipos de diagnostico.
    9. Documentación técnica: historial estético, ficha técnica datos médicos, hábitos de vida, otros.
    10. Clasificación y características de los masajes faciales y corporales según su acción: - Relajante. - Tonificante. - Circulatorio. - Descongestivo.
    11. Definición, características y diferencias de las distintas técnicas de masaje estético facial y corporal.
    12. Diseño de protocolos estéticos personalizados basados en la aplicación del masaje estético: - Facial o corporal. - General o localizado. - Manual o mecánico.
  1. Los medios, el profesional y el cliente en el masaje estético.
    1. Medidas de higiene y desinfección relacionadas con la práctica del masaje.
    2. Preparación de la profesional: - Imagen. - Higiene: cuerpo, cabello, manos. - Cuidado de las manos. - Vestuario. - Accesorios.
    3. Ergonomía. - Posiciones anatómicas adecuadas para el masaje.
    4. El cuidado de las manos del profesional: - Aspecto e higiene. - Estiramientos y ejercicios de manos.
    5. La cabina de masaje: condiciones ambientales, temperatura, iluminación, mobiliario, y equipo.
    6. Análisis de las demandas y necesidades del cliente. - Técnicas de comunicación. - Técnicas para detectar las demandas, necesidades y expectativas del cliente.
    7. Acomodación y preparación del cliente.
    8. Posiciones adecuadas para la realización del masaje, decúbito: supino, prono y lateral.
  1. Prevención de riesgos en la aplicación de masajes estéticos.
    1. Medios y técnicas para la higiene, desinfección y esterilización de equipos y útiles empleados en la aplicación de masajes estéticos.
    2. Pautas a seguir en la prevención de riesgos laborales en la aplicación de masajes estéticos.
    3. Seguridad e higiene en la aplicación de masajes estéticos.
    4. Tipos de reacciones no deseadas que se pueden producir en la aplicación de masajes estéticos.
    5. Protocolos de actuación en situaciones de emergencia.

Ir a UF0094 Técnicas de masaje estético

Capacidades y criterios:
  1. C1: Aplicar con destreza masajes estéticos en cada zona anatómica, seleccionando las maniobras para definir las distintas técnicas de masaje.
    1. CE 1.1 Elaborar un pequeño manual que describa los cuidados de higiene personal y profesional que requieren la práctica de las técnicas manuales y mecánicas.
    2. CE 1.2 Describir la forma de acomodación del cliente para recibir el masaje indicando las diferencias si es facial o corporal, local o general.
    3. CE 1.3 Identificar las distintas maniobras: superficiales, profundas, enérgicas, suaves, rápidas, lentas, y sus parámetros de aplicación: presión y ritmo adecuados, orden dirección y tiempo y estableciendo las diferencias de aplicación en las distintas técnicas de masaje.
    4. CE 1.4 Identificar las distintas técnicas de masaje: de activación circulatoria descongestivo, tonificante, relajante, otros, describiendo sus parámetros de aplicación, estado de la morfología de la zona anatómica a tratar, tipo de alteración estética estructural o funcional, cosméticos específicos a aplicar, otros.
    5. CE 1.5 Explicar la importancia del masaje para la penetración de productos cosméticos.
    6. CE 1.6 En casos prácticos de realización de técnicas de masajes faciales y corporales, debidamente caracterizados: - Seleccionar los cosméticos y medios técnicos auxiliares necesarios para su realización. - Aplicar de forma secuenciada, en función del tipo y de una localización anatómica determinada, las maniobras de masaje.
    7. CE 1.7 En un supuesto práctico debidamente caracterizado, realizar técnicas respiratorias.
    8. CE 1.8 En supuestos prácticos debidamente caracterizados, realizar protocolos de masaje, seleccionando: - El tipo de masaje y las maniobras que se van a realizar. - Los cosméticos necesarios y las técnicas complementarias: estiramientos, respiratorias, sensoriales, otras. - La duración del tratamiento. - Las pautas a seguir en la Información al cliente sobre sensaciones, efectos, sesiones, tiempo.
  2. C2: Aplicar con destreza masajes estéticos con efecto mecánico, seleccionando los parámetros para definir las distintas técnicas en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.
    1. CE 2.1 Realizar la acomodación del modelo para recibir el masaje indicando las diferencias si es facial o corporal, local o general.
    2. CE 2.2 Identificar las distintas técnicas de masaje mecánico: vibración, vacío presión, otros, relacionándolas con los efectos que se deseen conseguir.
    3. CE 2.3 Identificar las técnicas de aplicación de los diferentes sistemas de masaje mecánico y relacionarlas con las contraindicaciones relativas y absolutas.
    4. CE 2.4 En casos prácticos de realización de técnicas de masajes mecánicos faciales y corporales, convenientemente caracterizados: - Seleccionar los cosméticos específicos de cada técnica. - Aplicar las diferentes técnicas de masaje mecánico con los requerimientos de las diferentes técnicas, teniendo en cuenta sus indicaciones y contraindicaciones.
    5. CE 2.5 En supuestos prácticos debidamente caracterizados, realizar protocolos de masaje mecánico, seleccionando: - El tipo de masaje y los parámetros y la técnica de aplicación. - Los cosméticos necesarios y las técnicas complementarias. - La duración del tratamiento.
  3. C3: Evaluar la calidad del servicio basado en la aplicación de técnicas de masaje y proponer, si fuera necesario medidas para corregir desviaciones.
    1. CE 3.1 Citar los parámetros que definen la calidad de los procesos y del servicio prestado en la aplicación de técnicas de masaje facial y corporal.
    2. CE 3.2 Determinar y explicar los criterios que permiten evaluar la calidad del servicio.
    3. CE 3.3 Formular las preguntas tipo necesarias para evaluar el grado de satisfacción del usuario.
    4. CE 3.4 En casos prácticos debidamente caracterizados: - Aplicar técnicas para evaluar la calidad del servicio. - En caso necesario, proponer medidas correctoras que permitan mejorar la calidad.
    5. CE 3.5 En una simulación de atención al cliente antes, durante y después del servicio, poniendo en práctica las normas de comportamiento adecuadas.
Contenidos:
  1. Maniobras de masaje estético.
    1. Técnicas de realización de las maniobras del masaje: afloraciones, frotaciones, fricciones, presiones, amasamientos, remociones, pellizqueos, percusiones, palmoteos, vibraciones, otras.
    2. Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones relativas o absolutas de las diferentes maniobras de masaje estético.
    3. Parámetros de aplicación de las maniobras de masaje: orden, dirección, intensidad de la presión, ritmo, tiempo, tipo de tratamiento, otros.
    4. Criterios para su selección: estado del cliente, características de la zona, efectos a conseguir, tipo de tratamiento, otros.
    5. Técnicas de realización de las maniobras del masaje estético facial.
    6. Técnicas de realización de las maniobras del masaje estético corporal.
    7. El masaje zonal: maniobras específicas y tiempo de realización.
  1. Técnicas de aplicación de los diferentes tipos de masaje estético.
    1. Clasificación y características de los tipos de masaje estético.
    2. El masaje facial: características, maniobras, parámetros de aplicación.
    3. Técnicas de aplicación de los diferentes tipos de masaje facial: circulatorio, relajante, descongestivo, tonificante, reafirmante, pre y post-operatorio, otros.
    4. El masaje corporal: características, maniobras, parámetros de aplicación.
    5. Técnicas de masaje corporal: circulatorio, relajante, tonificante, reafirmante, remodelador, pre y post-operatorio, otros.
    6. Criterios de selección y pautas de aplicación de los cosméticos empleados en los masajes estéticos.
    7. El masaje estético con equipos de efecto mecánico.
    8. Efectos inmediatos y retardados sobre los diferentes órganos, aparatos y sistemas.
    9. Técnicas complementarias. Fundamento y aplicación: - Respiratorias. - Estiramientos.
  1. Equipos para la aplicación de masajes estéticos con efecto mecánico.
    1. El masaje estético con equipos de efecto mecánico: características, descripción e indicaciones.
    2. Equipos de masaje estético de efecto mecánico: - Vibradores. - Presoterapia. - Vacunterapia. - Otros.
    3. Técnicas de aplicación de los diferentes equipos.
    4. Indicaciones del masaje estético mecánico.
    5. Efectos inmediatos y retardados del masaje mecánico sobre los diferentes órganos, aparatos y sistemas.
    6. Precauciones y contraindicaciones relativas y absolutas.
    7. Mantenimiento y conservación de los equipos.
  1. Calidad en el servicio de masaje estético.
    1. Parámetros que definen la calidad de un servicio.
    2. Técnicas para evaluar el servicio y el grado de satisfacción de la clientela.
    3. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de masaje.
    4. Técnicas para la resolución de quejas.

MP0023 Módulo de prácticas profesionales no laborales de hidrotermal

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Tipo: practicas (centro) Nº Horas: 120 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Identificación de las alteraciones estéticas de la piel relacionadas con la aplicación de técnicas hidrotermales.


    Contenidos:
    1. Preparación del cliente para el análisis estético.
    2. Preparación de los equipos de diagnóstico estético.
    3. Realización del análisis estético integral del cliente.
    4. Identificación de los signos y síntomas de las alteraciones estéticas y/o patológicas relacionadas con los servicios hidrotermales.
    5. Realización de las preguntas necesarias para averiguar las posibles causas de las alteraciones observadas.
    6. Elaboración de la ficha técnica del cliente.

- Unidad Didáctica:

    Preparación de instalaciones, medios y equipos en condiciones de seguridad, higiene y desinfección.


    Contenidos:
    1. Preparación de los equipos de limpieza, desinfección y esterilización.
    2. Preparación de los productos para desinfectar y/o esterilizar en las proporciones adecuadas al uso al que estén destinados.
    3. Selección del método de desinfección o esterilización más adecuado a cada tipo de material.
    4. Realización de la limpieza, desinfección y esterilización de instalaciones, medios, equipos, útiles y materiales aplicando métodos físicos y químicos.
    5. Revisión y organización de instalaciones, medios y equipos de trabajo.
    6. Preparación del cliente en la posición requerida por las técnicas que se vayan a realizar.
    7. Aplicación de las medidas de protección en función de las técnicas utilizadas y del tipo y estado del cliente.
    8. Aplicación de las medidas de protección personal que garanticen la prevención de riesgos para la salud en los servicios hidrotermales.

- Unidad Didáctica:

    Técnicas de comunicación, información y atención al cliente de los servicios hidrotermales.


    Contenidos:
    1. Atención de clientes utilizando las fórmulas de cortesía y el lenguaje adecuado a cada canal de comunicación empleado: interpersonal, telefónico, informático.
    2. Utilización de técnicas de preguntas guiadas para identificar las necesidades del cliente y determinar los productos y/o servicios hidrotermales que puede necesitar o le pueden satisfacer.
    3. Transmisión al cliente de la información relativa a los servicios y productos, sus características, precio, beneficios, otros.
    4. Acompañamiento del cliente a las diferentes áreas de tratamiento.
    5. Información al cliente sobre los productos y servicios más idóneos para su caso.
    6. Asesoramiento sobre productos y servicios hidrotermales.
    7. Información al cliente sobre los servicios que a recibir.
    8. Aplicación de procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio.
    9. Aplicación de técnicas para atender reclamaciones de clientes.

- Unidad Didáctica:

    Aplicación de técnicas hidrotermales de balneación y técnicas con presión.


    Contenidos:
    1. Selección de los cosméticos, productos, materiales, útiles y aparatos.
    2. Preparación del equipo.
    3. Preparación del cliente.
    4. Estudio de la zona a tratar y selección de las técnicas de balneación.
    5. Estudio de la zona a tratar y selección de las técnicas hidrotermales por presión.
    6. Aplicación de técnicas hidrotermales de balneación y con presión.
    7. Aplicación de los cuidados estéticos posteriores.

- Unidad Didáctica:

    Supervisión de técnicas hidrotermales con saunas, baños de vapor y circuitos termales.


    Contenidos:
    1. Preparación de las instalaciones y equipos.
    2. Estudio del estado del cliente.
    3. Acomodación, preparación y protección del cliente.
    4. Supervisión de las técnicas hidrotermales con saunas, baños de vapor y circuitos termales.
    5. Aplicación de los cuidados estéticos posteriores.

- Unidad Didáctica:

    Aplicación de técnicas hidrotermales sin presión.


    Contenidos:
    1. Preparación del equipo.
    2. Estudio del estado del cliente.
    3. Acomodación y preparación del cliente.
    4. Selección de los medios, útiles, productos y cosméticos.
    5. Aplicación de técnicas hidrotermales sin presión.
    6. Aplicación de los cuidados estéticos posteriores.

- Unidad Didáctica:

    Aplicación de cosméticos termales.


    Contenidos:
    1. Preparación del equipo.
    2. Estudio del estado del cliente.
    3. Acomodación y preparación del cliente en función de las zonas a tratar.
    4. Selección de los medios, útiles, productos y cosméticos.
    5. Preparación de cosméticos termales.
    6. Aplicación de cosméticos termales.
    7. Retirada de productos y cuidados posteriores.

- Unidad Didáctica:

    Aplicación de técnicas de masajes estéticos faciales y corporales manuales y mecánicos.


    Contenidos:
    1. Preparación del equipo.
    2. Estudio del estado del cliente.
    3. Acomodación y preparación del cliente en función de las zonas a tratar.
    4. Selección de los medios, útiles y cosméticos.
    5. Preparación de los equipos de masaje mecánico en condiciones de seguridad e higiene.
    6. Aplicación de técnicas de masaje estético facial y corporal manual y mecánico.
    7. Cuidados posteriores.

- Unidad Didáctica:

    Aplicación de técnicas de prevención de riesgos y de primeros auxilios.


    Contenidos:
    1. Aplicación de los procedimientos necesarios para la prevención de riesgos en todas las situaciones y áreas de trabajo: instalaciones, equipos, procesos, otros.
    2. Aplicación de las medidas de primeros auxilios ante accidentes o reacciones no deseadas.
    3. Aplicación de las medidas necesarias para el caso de traslado de clientes a un centro sanitario.

- Unidad Didáctica:

    Aplicación de métodos para evaluar la calidad de los servicios de cuidados estéticos de higiene, depilación física y maquillaje.


    Contenidos:
    1. Aplicación de técnicas de observación y preguntas para comprobar la satisfacción del cliente con el resultado conseguido y el trato recibido.
    2. Aplicación de recursos para corregir desviaciones en los resultados previstos.

- Unidad Didáctica:

    Integración y comunicación en el centro de trabajo.


    Contenidos:
    1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
    2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
    3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
    4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
    5. Canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
    6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
    7. Seguimiento de las normativas de seguridad y salud laboral y de protección de medioambiente.


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Opiniones de IMPP0308 Hidrotermal

Genial
Por LAUREANO G. B. el 10-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 14-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 27-03-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 01-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 05-10-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 28-07-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 28-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 13-07-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 06-02-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 25-11-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 20-09-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 21-05-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 01-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 13-05-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 23-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
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