Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

AFDA0209 Guía por Itinerarios Ecuestres en el Medio Natural

Certificado completo:


</div

Datos de Identificación

Código: AFDA0209

Nivel: 2

Cualificación profesional de referencia:
Guía por itinerarios ecuestres en el medio natural

Referente Legislativo:
- Real Decreto 1521/2007, de 16 de noviembre, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de cuatro cualificaciones profesionales de la Familia Profesional Actividades Físicas y Deportivas (BOE 01-12-2007).

Competencia General:
Determinar itinerarios y guiar a usuarios a caballo por terrenos variados, en condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, adaptándose a los usuarios, consiguiendo su satisfacción, la calidad del servicio y en los límites de coste previstos.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Diseñador de itinerarios ecuestres hasta media montaña. Encargado de prevención y seguridad en rutas y eventos ecuestres. Guía de itinerarios a caballo. Monitor en campamentos.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 711/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen tres certificados de profesionalidad de la familia profesional Actividades físicas y deportivas que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualiza el certificado de profesionalidad establecido en el Real Decreto 1209/2009, de 17 de julio. (BOE 10-06-11).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico-sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad, se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Certificado AFDA0209 Guía por Itinerarios Ecuestres en el Medio Natural



MF0272_2 Primeros Auxilios (A Distancia)
-32%

MF0272_2 Primeros Auxilios (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En la actualidad, en el mundo de las actividades físicas y deportivas y dentro del área profesional de prevención y recuperación, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de ...

MF0272_2 Primeros Auxilios
-32%

MF0272_2 Primeros
Auxilios

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En la actualidad, en el mundo de las actividades físicas y deportivas y dentro del área profesional de prevención y recuperación, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de ...

MF0719_2 Alimentación, Manejo General y Primeros Auxilios al Ganado Equino (A Distancia)
-32%

MF0719_2 Alimentación, Manejo General y Primeros Auxilios al Ganado Equino (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En el ámbito de la agraria, es necesario conocer los diferentes campos de los cuidados y manejo del caballo, dentro del área profesional ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la alimentación,...

MF0719_2 Alimentación, Manejo General y Primeros Auxilios al Ganado Equino
-32%

MF0719_2 Alimentación, Manejo General y Primeros Auxilios al Ganado Equino

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de la agraria, es necesario conocer los diferentes campos de los cuidados y manejo del caballo, dentro del área profesional ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la alimentación,...

MF1080_2 Técnicas Básicas de Monta a Caballo
-38%

MF1080_2 Técnicas Básicas de Monta a Caballo

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito agrario, es necesario conocer los diferentes campos de la doma básica del caballo, dentro del área profesional de ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para dominar las técnicas bás...

UF0833 Instalaciones y Equipos de Monta
-43%

UF0833 Instalaciones y Equipos de Monta

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito agrario, es necesario conocer los diferentes campos de la doma básica del caballo dentro del área profesional de la ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las instalaciones y equi...

UF0834 Condición Física y Aptitud del Caballo para la Monta
-43%

UF0834 Condición Física y Aptitud del Caballo para la Monta

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de agraria, es necesario conocer los diferentes campos de la doma básica del caballo, dentro del área profesional de la ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la condición físic...

UF0835 Monta a Caballo
-43%

UF0835 Mont
a a Caballo

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de agraria, es necesario conocer los diferentes campos de la doma básica del caballo, dentro del área profesional de ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para monta a caballo....



Contenidos del Certificado AFDA0209 Guía por Itinerarios Ecuestres en el Medio Natural

MF0272_2 Primeros auxilios

Ir a MF0272_2 Primeros auxilios

Nivel: 2 Tipo: formativo Nº Horas: 40 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Fundamentos de Primeros Auxilios.


    Contenidos:
    1. Conceptos: - Definiciones de accidente, urgencia y emergencia. - Definición de Primeros Auxilios.
    2. Objetivos y límites de los Primeros Auxilios.
    3. Aspectos ético-legales en el primer interviniente: - Perfil, competencias y actitudes. - Ética profesional y código deontológico. - Marco legal y responsabilidad: normas civiles, normas penales.
    4. Actuación del primer interviniente: - Riesgos en la intervención. - Seguridad y protección durante la intervención. - Prevención de contagios y enfermedades.
    5. Anatomía y fisiología básicas para Primeros Auxilios: - Conceptos básicos de anatomía y fisiología. - Sistemas: respiratorio, cardiocirculatorio, neurológico, digestivo, genito-urinario, endocrino, tegumentario, osteo-muscular. - Signos y síntomas. - Terminología básica médico-sanitaria.
    6. Técnicas de apoyo psicológico en Primeros Auxilios: - Principios de Psicología general. - Principios de la comunicación: canales y tipos de comunicación, comunicación entre primeros intervinientes, asistente-accidentado y asistente-familia. - Mecanismos de defensa de la personalidad. - Habilidades sociales en situaciones de crisis: escucha activa, respuesta funcional, comunicación operativa. - Perfil psicológico de la víctima. - Apoyo psicológico ante situaciones de emergencia: crisis, duelo, tensión, agresividad, ansiedad. - Técnicas de autocontrol ante situaciones de estrés: - Mecanismos de defensa. - Medidas, técnicas y estrategias de autocontrol emocional para superar situaciones de ansiedad, agresividad, angustia, duelo y estrés. - Afrontamiento y autocuidado.

- Unidad Didáctica:

    RCP básica y obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño.


    Contenidos:
    1. La cadena de supervivencia: - Activación precoz de la emergencia. - RCP básica precoz. - Desfibrilación precoz. - Cuidados avanzados precoces.
    2. RCP básica: - Comprobación del nivel de consciencia. - Apertura de la vía aérea. - Aviso al 112. - Inicio y continuidad en la RCP básica: masaje cardíaco, ventilaciones. - Utilización del Desfibrilador Externo Automático. - Posición lateral de seguridad.
    3. RCP básica en casos especiales: - Embarazadas. - Lactantes. - Niños.
    4. Obstrucción de vía aérea: - Víctima consciente. - Víctima inconsciente.
    5. Aplicación de oxígeno.

- Unidad Didáctica:

    Técnicas y maniobras de la primera asistencia al accidentado.


    Contenidos:
    1. El paciente traumático: - Valoración primaria. - Valoración secundaria. - Valoración del paciente traumático. - Traumatismos tóraco-abdominales. - Traumatismos cráneo-encefálicos. - Traumatismos de la columna vertebral. - Recursos materiales para realizar inmovilizaciones. - Inmovilizaciones. - Traslados.
    2. Traumatismos en extremidades y partes blandas: - Traumatismos en extremidades: abiertos, cerrado. - Traumatismos en partes blandas: contusiones, heridas.
    3. Trastornos circulatorios: - Síncope. - Hemorragias. - Shock.
    4. Lesiones producidas por calor o frío: - Lesiones producidas por calor: insolación, agotamiento por calor, golpe de calor, quemaduras. - Lesiones producidas por frío: hipotermia, congelaciones.
    5. Picaduras: - Picaduras por serpientes. - Picaduras por peces. - Picaduras por insectos. - Picaduras o mordeduras de otros animales.
    6. Urgencias médicas: - Generales. - Específicas: dificultad respiratoria, dolor torácico, alteración del estado mental, abdomen agudo, intoxicaciones (por inhalación, por absorción, por ingestión y por inyección), conductuales.
    7. Intervención prehospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en el medio acuático: - Ante ahogamientos de grado 1. - Ante ahogamientos de grado 2. - Ante ahogamientos de grado 3. - Ante ahogamientos de grado 4. - Ante ahogamientos de grado 5. - Ante posibles lesionados medulares.
    8. El botiquín de Primeros Auxilios y la enfermería: - Conservación y buen uso del botiquín. - Contenidos del botiquín. - Enfermería: características, recursos materiales en instrumental y fármacos básicos.

- Unidad Didáctica:

    Asistencia a víctimas con necesidades especiales, emergencias colectivas y catástrofes.


    Contenidos:
    1. Víctimas con necesidades especiales: - Niños. - Personas mayores. - Personas en situación de discapacidad: física, intelectual, sensorial, pluridiscapacidad.
    2. Sistemas de emergencia: - Sistemas integrales de urgencias. - Protección Civil. - Coordinación en las emergencias.
    3. Accidentes de tráfico: - Orden de actuación. - Clasificación de heridos en el accidente. - Recursos relacionados con la seguridad de la circulación.
    4. Emergencias colectivas y catástrofes: - Métodos de «triage».

MF0719_2 Alimentación, manejo general y primeros auxilios al ganado equino

Ir a MF0719_2 Alimentación, manejo general y primeros auxilios al ganado equino

Nivel: 2 Tipo: formativo Nº Horas: 90 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Preparación, suministro y almacenaje de los alimentos del caballo.


    Contenidos:
    1. Aparato digestivo equino - Introducción. - Órganos y glándulas anejas. - Proceso digestivo.
    2. Raciones alimenticias y agua para el ganado. - Preparación. - Conservación. - Almacenaje. - Distribución.
    3. Complementos nutricionales extraordinarios.
    4. Lactancia artificial.
    5. Características y modos de uso de los equipos empleados para la preparación, suministro y almacenaje de piensos y agua para el ganado. - Manuales. - Mecánicos: Analógicos. Digitales.

- Unidad Didáctica:

    Optimización de las razas equinas según la actividad desarrollada.


    Contenidos:
    1. Razas equinas. - Taxonomía.
    2. Actividades de trabajo y disciplinas lúdico-deportivas: - Trabajos en el campo, - Doma: Clásica. Vaquera. - Salto de obstáculos. - Concurso completo. - Acoso y derribo. - Concurso de enganches. - Raid. - Carreras de caballos. - Paseos y rutas ecuestres.

- Unidad Didáctica:

    Traslado de animales en grupo y transporte de caballos.


    Contenidos:
    1. Traslado y transporte. - Introducción. - Técnicas de agrupamiento y conducción del ganado en grupo. - Técnicas de embarque, desembarque y transporte de animales.
    2. Mangas y vallado móvil para el traslado de animales en grupo. - Características y modos de utilización.
    3. Medios de transporte para caballos. - Tipos. - Características y particularidades.
    4. Equipos de protección para el ganado durante el transporte: - Tipos. - Características y modos de colocación.

- Unidad Didáctica:

    Primeros auxilios del ganado equino.


    Contenidos:
    1. Urgencia. - Introducción y concepto. - Signos y síntomas evidentes de enfermedades que deben tratarse de urgencia. - Identificación y detección de animales con enfermedades para tratar de urgencia. * Actuaciones de manejo de carácter urgente. - Modificación del estado normal del individuo. * Lesiones y heridas a tratar de urgencia. * Procesos patológicos frecuentes en el caballo que deben tratarse de urgencia.

- Unidad Didáctica:

    Aplicación legislativa y normativa relacionada con las actividades de alimentación, manejo general y primeros auxilios al ganado equino.


    Contenidos:
    1. Legislación. - Estatal, autonómica y local.
    2. Actuaciones reguladas por normativa referente a: - protección del medio ambiente. - prevención de riesgos laborales. - bienestar del ganado. - traslado de animales. - seguridad alimentaria.

MF1079_2 Itinerarios a caballo

Ir a MF1079_2 Itinerarios a caballo

Nivel: 2 Tipo: formativo Nº Horas: 110 h


MF1080_2 Técnicas básicas de monta a caballo

Ir a MF1080_2 Técnicas básicas de monta a caballo

Nivel: 2 Tipo: formativo Nº Horas: 180 h


MF1081_2 Conducción de personas por itinerarios a caballo

Ir a MF1081_2 Conducción de personas por itinerarios a caballo

Nivel: 2 Tipo: formativo Nº Horas: 140 h


MP0172 Módulo de prácticas profesionales no laborales de guía por itinerarios ecuesres en el medio natural

Ir a MP0172 Módulo de prácticas profesionales no laborales de guía por itinerarios ecuesres en el medio natural

Tipo: practicas (centro) Nº Horas: 80 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Elaboración de itinerarios ecuestres adaptados a las características de los usuarios y selección de actividades recreativas como complemento para la dinamización de actividades de conducción ecuestre.


    Contenidos:
    1. Elaboración de un proyecto de la actividad.
    2. Diseño de itinerarios, gestión y organización de los mismos.
    3. Recogida y procesamiento de la información previa: normativa y reglamentación, mapas, información meteorológica, dificultad del recorrido, características del grupo, puestos de socorro y emergencias.
    4. Manejo de mapas: cálculo de desniveles y distancias, identificación de las características del recogido, interpretación de la simbología, reconocimiento de los elementos de dificultad y peligrosidad del recorrido.
    5. Tratamiento de imágenes, textos, diseño de documentos y ordenación de la información.
    6. Archivo de la información para facilitar la realización de las actividades.
    7. Valoración de la calidad del servicio prestado según técnicas apropiadas.
    8. Confección de un informe sobre la actividad desarrollada.
    9. Calculo de desniveles y distancias longitudinales a partir de mapas de diferentes escalas.
    10. Identificación en un mapa de las características del recorrido.
    11. Comparación e interpretación de diferentes mapas.
    12. Localización y registro de peligros y dificultades de un recorrido ecuestre, relacionando los elementos de dificultad y peligrosidad del tramo de recorrido con el nivel de dominio técnico para superarlos con seguridad.
    13. Identificación y caracterización de la actividad recreativa valorando su papel en el desarrollo y equilibrio de la persona y de la sociedad contemporánea.
    14. Búsqueda en distintas fuentes de información de actividades recreativas, análisis de sus características e identificación de su aplicabilidad.
    15. Realización de distintos tipos de juegos.
    16. Selección y adaptación de juegos para una determinada edad y objetivo.

- Unidad Didáctica:

    Reconocimiento de las condiciones físicas, de carácter y aptitudes de un caballo para prever el comportamiento del animal durante su monta.


    Contenidos:
    1. Identificación de las anomalías físicas relevantes que impiden la monta de un caballo.
    2. Aplicación de las pautas de comportamiento de un caballo en su box durante la colocación del equipo de monta, que definen las particularidades del carácter del mismo.
    3. Diferenciación de los factores que determinan el estado físico-anímico de un caballo en movimiento.
    4. Reconocimiento de los factores que delatan una incorrecta aceptación y adaptación del caballo al equipo de monta.
    5. Señalización de las normas de prevención de riesgos laborales y de bienestar animal relacionadas con el examen de las condiciones físicas, de carácter y aptitudes de un caballo para su monta.

- Unidad Didáctica:

    Monta a caballo desplazándose a los distintos aires con corrección y aplicando las técnicas en cada caso.


    Contenidos:
    1. Control del caballo del diestro.
    2. Subida y bajada de un caballo con destreza y eficacia.
    3. Monta a los tres aires adoptando una posición correcta en la silla y aplicando con soltura las ayudas.
    4. Realización con naturalidad de las transiciones entre los diferentes aires (paso, trote y galope).
    5. Superación de barreras, puertas, cancelas, zanjas y cualquier otro tipo de dificultad similar que se interponga en el camino, montados a caballo o desmontados con el caballo del diestro en su caso.
    6. Realización, en condiciones de seguridad, de la monta del caballo sin estribos, demostrando dominio técnico suficiente.
    7. Ejecución del salto de pequeños obstáculos (de hasta 0,80m) en pista y/o en el campo, en condiciones de seguridad, demostrando poseer el suficiente dominio técnico.
    8. Ejecución de los cambios de sentido y ritmo de la marcha a caballo, con la precisión y ritmo adecuados.
    9. Respuesta rápida a las desobediencias y/o vicios del caballo.
    10. Detención del caballo utilizando las ayudas oportunas en el lugar y momento deseado con independencia de las circunstancias que lo rodeen.
    11. Retirada y almacenaje del equipo de montar con criterios de seguridad.
    12. Realización de las labores de monta teniendo en cuenta las normas de prevención de riesgos laborales y bienestar animal.

- Unidad Didáctica:

    Conducción del grupo de usuarios en función de sus características, las condiciones del medio, el programa establecido y los recursos disponibles.


    Contenidos:
    1. Información sobre la actividad y acciones técnicas a ejecutar, así como las normas de seguridad que debe conocer un grupo de clientes antes de realizar un recorrido, adaptando la información a las características del mismo.
    2. Según el tipo de actividad, el caballo que se utilice y la cantidad y características de los participantes, justificación en relación con la seguridad, la anticipación y la eficacia de la conducción: la preparación de los caballos; la distribución de los participantes dentro del grupo; la ubicación del guía con respecto al grupo; la frecuencia de control del material durante al actividad; el tipo y código de comunicación y las pautas de comportamiento en situaciones de baja visibilidad y difícil comunicación; el carácter de los procedimientos y estrategias para conducir al grupo.
    3. Demostración de las técnicas para dirigir los caballos de forma que se seleccione la información y se organice, se utilice la terminología específica y la demostración sea la adecuada y refuerce aquellos aspectos en los que se quiere incidir.
    4. Intervención del guía durante un recorrido a caballo: pauta de paso de los usuarios; maniobras de apoyo a los usuarios menos diestros; técnicas que se deben aplicar a los usuarios; señalización del lugar de reunión del grupo; comportamiento de los usuarios una vez superada la dificultad.
    5. Dirección del grupo durante un recorrido a caballo: recepción, relación y despedida de los usuarios; selección, entrega, recogida y supervisión de adaptación de equipos y caballo; información de las normas de seguridad, comunicación con el grupo y comportamiento; dirección y dinamización del grupo; respeto por los espacios naturales; actuación en caso de emergencia; valoración de la actividad y redacción de informes.
    6. En un supuesto práctico con un itinerario ya definido, adaptación del mismo a las características de los clientes, teniendo en cuenta sus intereses, motivaciones, su nivel de habilidad y condición física.
    7. Realización del análisis crítico y la evaluación de cada uno de los supuestos realizados estableciendo la propuesta de mejora de forma justificada.
    8. Adaptación de recorrido y actividades para participantes con limitaciones de su autonomía personal.
    9. Adaptación de equipos, caballos e instalaciones para participantes con limitaciones de su autonomía personal.
    10. Reconocimiento de los límites de riesgo asumibles en las actividades de conducción a caballo.

- Unidad Didáctica:

    Manejo y alimentación del ganado equino utilizado en actividades con fines recreativos, de trabajo y deportivos, en los tiempos, modos y maneras que permitan alcanzar los objetivos establecidos.


    Contenidos:
    1. Diferenciación de los tipos de alimentos para el ganado equino, así como de sus modos de almacenaje y conservación.
    2. Reconocimiento de los diferentes métodos de distribución de las raciones y los lugares de suministro de cada una de ellas.
    3. Diferenciación de los distintos tipos de complementos utilizados en la alimentación del ganado y los casos preceptivos de su suministro.
    4. Reconocimiento de los signos y síntomas que denotan alteración en alimentos y complementos utilizados en la alimentación del ganado equino.
    5. Aplicación de los tipos de raciones de los diferentes animales en función de su peso, edad, destino, situación fisiológica y tipo de trabajo que realice.
    6. Reconocimiento de las técnicas, productos y cantidades adecuados para realizar la lactancia artificial de un potro.
    7. Indicación de las especificaciones recogidas en la norma de prevención de riesgos laborales y de bienestar animal relacionadas con la alimentación del ganado equino.
    8. Realización de los cuidados que necesita este tipo de ganado previamente a su utilización en actividades con fines recreativos, de trabajo y deportivos.
    9. Reconocimiento de las patologías más frecuentes que impiden la utilización del ganado equino en actividades con fines recreativos, de trabajo y deportivos.
    10. Aplicación de las labores de acondicionamiento estético del ganado para participar en actividades con fines recreativos, de trabajo y deportivos.
    11. Reconocimiento de los diferentes tipos de equipos y materiales que se utilizan con estos animales para la realización de actividades con fines recreativos, de trabajo y deportivos.

- Unidad Didáctica:

    Reconocimiento de síntomas de enfermedad, traumatismos y heridas objeto de curas de urgencia y aplicación de los primeros auxilios al ganado equino ante estas eventualidades.


    Contenidos:
    1. Reconocimiento de síntomas que evidencien traumatismos y/o enfermedad.
    2. Aplicación del protocolo de actuación ante traumatismos y/o síntomas de enfermedad en los animales que deben ser tratados de urgencia.
    3. Reconocimiento de heridas, que por su magnitud, deban ser tratadas de urgencia.
    4. Reconocimiento de los diferentes productos que se emplean para tratar traumatismos y/o heridas.
    5. Puesta en práctica de los modos de aplicación de los productos utilizados sobre traumatismos y/o heridas.
    6. Reconocimiento de las fichas de control correspondientes a cada tipo de tratamiento.
    7. Atención a las especificaciones recogidas en la norma de prevención de riesgos laborales y de bienestar animal relacionadas con la aplicación de los primeros auxilios a los animales.

- Unidad Didáctica:

    Asistencia en primeros auxilios.


    Contenidos:
    1. Aplicación de técnicas de valoración inicial del accidentado: localización de las formas de acceso, identificación de posibles riesgos, protección de la zona, ejecución de maniobras de acceso.
    2. Atención inicial a emergencias más frecuentes: determinación de las pautas de intervención y discriminación de casos para la no intervención.
    3. Recogida, traslado y transporte de accidentados: movilización e inmovilización, práctica de la posición lateral de seguridad, uso de posiciones de espera no lesivas o seguras.
    4. Apoyo psicológico del accidentado mediante la aplicación de técnicas apropiadas.
    5. Aplicación de las técnicas de autocontrol ante situaciones de estrés: afrontamiento y autocuidado.

- Unidad Didáctica:

    Integración y comunicación en el centro de trabajo.


    Contenidos:
    1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
    2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
    3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
    4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
    5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
    6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
    7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.


UF2289 Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña
-32%

UF2289 Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos de la guía por itinerarios de baja y media montaña, dentro del área profesional de actividades físico-deportivas recreativas. Así, con el presente...

UF0730 Planificación de Itinerarios y Conducción del Grupo en el Medio Natural o Urbano
-32%

UF0730 Planificación de Itinerarios y Conducción del Grupo en el Medio Natural o Urbano

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

Actualmente, cada vez son más las personas que dedican su tiempo libre a realizar y disfrutar de actividades en plena naturaleza. Para que esto se lleve a cavo con éxito, es fundamental garantizar tanto la seguridad de estas personas como la conser...

UF2286 Diseño y Gestión de Itinerarios por Baja y Media Montaña
-32%

UF2286 Diseño y Gestión de Itinerarios por Baja y Media Montaña

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos del guía por itinerarios de baja y media montaña dentro del área profesional actividades físico-deportivas recreativas. Así, con el presente curso...

MF0506_2 Técnicas de Progresión en Baja y Media Montaña
-38%

MF0506_2 Técnicas de Progresión en Baja y Media Montaña

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del mundo de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos en Guía por itinerarios de baja y media montaña. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer ...

UF0297 Desplazamiento, Estancia y Seguridad en el Medio Natural y Orientación sobre el Terreno
-32%

UF0297 Desplazamiento, Estancia y Seguridad en el Medio Natural y Orientación sobre el Terreno

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del mundo de la Actividades físicas y deportivas es necesario conocer los diferentes campos del Guía por itinerarios en bicicleta, dentro del área profesional de Actividades físico deportivas recreativas. Así, con el presente curso...

Monitor y Guía de Senderismo
-45%

Monitor y Guía de Senderismo

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

Este curso de Monitor y Guía de Senderismo le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito del mundo de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos en Guía por itinerarios de baja y media mo...

UF0300 Conducción de Bicicletas por Terrenos Variados
-32%

UF0300 Conducción de Bicicletas por Terrenos Variados

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

Son muchas las grandes ciudades del mundo que han regulado la excesiva presencia de coches y autobuses implementando las denominadas ?ciclovías? o ?carriles para bici?, una opción ideal para proteger la infraestructura de los cascos antiguos o para...

Monitor y Guía de Bicicletas de Montaña
-34%

Monitor y Guía de Bicicletas de Montaña

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

Este curso de Monitor y Guía de Bicicletas de Montaña le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito de la actividad física y deportiva en el área profesional de las actividades física deportiva recreativas es necesario cono...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de AFDA0209 Guía por Itinerarios Ecuestres

Genial
Por LAUREANO G. B. el 08-09-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 10-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 23-03-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 05-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 20-04-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 04-11-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 12-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 07-04-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 27-01-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 10-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 02-11-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 19-08-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 24-11-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 26-03-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 20-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios