Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
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6 meses
Becas y Financiación
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sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0030 Organización de Procesos de Venta

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Julio C.

VALENCIA

Opinión sobre UF0030 Organización de Procesos de Venta

El contenido del Curso UF0030 Online es muy completo y el temario está muy actualizado. Sin duda, ¡Muy recomendado!

Jordi W.

BARCELONA

Opinión sobre UF0030 Organización de Procesos de Venta

El precio del curso hizo que me decantara por él. Tras realizarlo, puedo decir que he aprendido mucho.

Marta L.

MADRID

Opinión sobre UF0030 Organización de Procesos de Venta

La modalidad online del curso es muy flexible y se ha adaptado muy bien a mis necesidades. ¡Un curso de 10!

Sergio O.

SEVILLA

Opinión sobre UF0030 Organización de Procesos de Venta

Este Curso UF0030 Online es sin duda el mejor de la competencia. Me ha permitido adquirir una gran cantidad de conceptos.

Juan D.

GRANADA

Opinión sobre UF0030 Organización de Procesos de Venta

Este curso me ha permitido adquirir una buena formación de cara a mi futuro laboral. Muy recomendado sin duda.
* Todas las opiniones sobre UF0030 Organización de Procesos de Venta, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0030 online

CURSO UF0030 ONLINEAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso UF0030 Online para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0030 online
Este curso está dirigido a comerciantes y/o personas ajenas al mundo del comercio interesadas en adquirir conocimientos sobre la organización de procesos de venta. Para ello, cuentan con este curso en el que sus objetivos se centran en comprender los aspectos derivados de las operaciones de venta, compraventa y en general, del mundo del comercio y marketing. Actualmente, el país está pasando por una etapa en la que el mundo del comercio se está viendo afectado por el alto porcentaje de paro existente. Los comerciantes podrán enfocar sus técnicas de venta, ampliando sus conocimientos con el uso y seguimiento de este curso.
Objetivos
de Curso UF0030 online
- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos. - Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas.
Salidas profesionales
de Curso UF0030 online
Cuenta Propia, Pequeños establecimientos comerciales abiertos al público, Entornos urbanos y rural, Prestando un servicio de proximidad, Posibilidad de comercio electrónico, Tener a cargo a algunas personas., etc.
Para qué te prepara
el Curso UF0030 online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0030 Organización de procesos de venta, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0030 online
Este curso está dirigido a profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en actividades de gestión del pequeño comercio, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización de los procesos de venta.
Metodología
de Curso UF0030 online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0030 online

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  1. Estructura del entorno comercial
  2. Fórmulas y formatos comerciales
  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
  1. Documentos comerciales
  2. Documentos propios de la compraventa
  3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  4. Elaboración de la documentación
  5. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
  2. Cálculo de PVP (Precio de venta al público)
  3. Estimación de costes de la actividad comercial
  4. Fiscalidad
  5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  7. Cálculo de comisiones comerciales
  8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes

Titulación de Curso UF0030 online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0030 Organización de Procesos de Venta, regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Información complementaria

Curso UF0030 Online

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¿En qué consiste los procesos de venta?

Los procesos de venta son aquellos procesos que consta de todos aquellos pasos que incurre en una determinada empresa desde el momento en el que se capta la atención del cliente hasta que se lleva a cabo la venta del producto o servicio.

Este proceso se puede observar de distintas maneras:

  • En forma de embudo.
  • A través del modelo de AIDA, que trata de resumir los diferentes procesos de las etapas de la venta del producto o servicio, que veremos a continuación.

Las Fases del Proceso de Venta

Existen cuatro fases diferenciadas en el proceso de venta de un producto o servicio.

  1. La primera fase es la Atención. En esta fase el principal objetivo es el de tratar de llamar la atención al cliente potencial para incitar a conocer el producto y servicio para una posterior adquisición. Presentan un enfoque inbound y para esta fase se suele usar distintas técnicas.
  2. En segundo lugar, encontramos el denominado Interés. Se trata de una fase muy importante, porque una vez conocen nuestro producto o servicio es importante levantar un alto interés para que obtengamos una conversión.
  3. En tercer lugar, encontramos la fase de Deseo. Esta fase está caracterizada por levantar un deseo de que adquieran el producto o servicio. Una vez se haya levantado el deseo, es aconsejable ir informando sobre información relevante de los mismos, captar datos, etc.
  4. En último lugar, encontramos la fase de Acción. Esta última fase se caracteriza por incurrir en la acción de compra del cliente. Una vez realizada la compra del mismo, el proceso de venta termina y será parte de la posventa de la misma.

¿Qué factores pueden afectar en los procesos de venta?

  • Los buyer persona, donde será importante la creación de un modelo ideal para una mejor optimización de los recursos de la organización.
  • Importante tener claro cuál queremos que sea el posicionamiento real del producto que ofreceremos al público.
  • Tener claro los objetivos y llevarlos a cabo de una forma ordenada y clara.
  • Por un lado, es muy importante tener en cuenta el presupuesto del que se dispone para la realización de las diferentes acciones.
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