Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza ahora esta Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales, destaca con la mejor formación y recibe una Titulación expedida por ESIBE (Escuela Iberoamericana de Postgrado)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría televisión digital y contenidos audiovisuales

MAESTRÍA TELEVISIÓN DIGITAL Y CONTENIDOS AUDIOVISUALES: Recibe la mejor formación, con el mejor temario y un grupo de tutores especializados dispuestos siempre a ayudarte. Estudia de manera cómoda desde casa y sin horarios con nuestra metodología E-learning, y recuerda con Euroinnova Sé Quien Quieras Ser

Resumen salidas profesionales
de la Maestría televisión digital y contenidos audiovisuales
Por medio de la Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales podrás formarte en una profesión en continua evolución teniendo en cuenta las nuevas aplicaciones, formatos y tecnologías, sin dejar de lado la perspectiva financiera, legal, publicitaria y creativa. Al lo largo del itinerario formativo podrás conocer de lleno la producción en televisión, los recursos necesarios para los proyectos televisivos y la puesta en marcha de planes de trabajo. Además, estudiaremos una parte esencial como son los presupuestos y por último nos centraremos en la publicidad y el marketing como eje principal para la ejecución de proyectos de éxito. El desarrollo de este máster es 100% online bajo el acompañamiento de un equipo docente experto en la materia.
Objetivos
de la Maestría televisión digital y contenidos audiovisuales
- Analizar y aprender los sistemas de medición de audiencias. - Conocer los procesos de producción en programas de televisión. - Elaborar presupuestos televisivos. - Aprender de las distintas tipologías de programas de televisión. - Saber de primera mano todo lo que rodea al marketing y la publicidad.
Salidas profesionales
de la Maestría televisión digital y contenidos audiovisuales
Con esta Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales obtendrás los conocimientos necesarios para trabajar como profesional de la industria de la televisión y de los contenidos audiovisuales. Planifica y gestiona canales de televisión, contenidos y plataformas atendiendo a estrategias de marketing y publicidad innovadoras.
Para qué te prepara
la Maestría televisión digital y contenidos audiovisuales
Esta Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales te prepara para para poder desarrollar con garantía de éxito cualquier proyecto audiovisual. Conoce todos los entresijos relativos a la producción visual / televisiva en general. Aprende de primera mano desde los procesos de producción, pasando por la elaboración de un plan de trabajo y la importancia del marketing y las estrategias publicitarias en proyectos televisivos.
A quién va dirigido
la Maestría televisión digital y contenidos audiovisuales
Esta Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales está dirigida a profesionales de la televisión o del mundo audiovisual en general, que deseen ampliar sus conocimientos para participar o dirigir proyectos de diversa índole. Además, esta maestría la puede tomar cualquier persona que con o sin conocimiento previos quiera adentrarse en este apasionante sector.
Metodología
de la Maestría televisión digital y contenidos audiovisuales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría televisión digital y contenidos audiovisuales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción.
  2. Tipologías de programas de televisión.
  3. Análisis y sistemas de medición de audiencia.
  4. Elaboración de la parrilla y estrategias de programación.
  5. Glosario de términos.
  1. Clasificación de emisoras.
  2. Historia de las emisoras de televisión: titularidad, financiación y explotación.
  3. Formas de control de la emisora de televisión.
  4. Organigrama tipo de una emisora de televisión.
  5. Los estudios de televisión.
  6. Glosario de términos.
  1. Fases y desarrollo del proceso según el tipo de emisora.
  2. Características de a producción en función del tipo de programa y modo de emisión.
  3. Glosario de términos.
  1. Financiación pública y privada.
  2. Formas y sistemas de financiación de programas.
  3. Glosario de términos.
  1. Los recursos propios y ajenos.
  2. El presupuesto técnico y económico.
  3. Glosario de términos.
  1. Elaboración y presentación de un proyecto.
  2. Identificación de recursos.
  3. El plan de trabajo y técnicas de planificación.
  4. Glosario de términos.
  1. Tipos de titularidad y formas de control
  2. Clasificación de las emisoras en función de
  3. Organigrama tipo de una emisora de televisión
  4. Tipos de empresas auxiliares
  5. Servicios de valor añadido
  1. Tipología de programas de televisión.
  2. Análisis de la programación en televisión
  3. Tipos de audiencias. Características
  4. Análisis de audiencias y su relación con la programación
  5. Medición de audiencias: índices, sistemas y empresas de medición.
  1. Fases y desarrollo del proceso según el tipo de emisora.
  2. Modos de producción
  3. Producción de televisión según el género del programa
  4. Tecnologías aplicadas
  5. Equipos de trabajo
  1. Elementos que configuran los mensajes
  2. Función y valor expresivo del plano
  1. Análisis de la escritura audiovisual:
  2. Elementos estructurales de géneros y estilos narrativos
  3. Técnicas y recursos utilizados en el montaje audiovisual
  1. Ventajas e inconvenientes de los modos de trabajo
  2. Elementos a considerar en la aplicación del registro de cámara
  1. Fuentes de documentación: sonora, visual y escrita
  2. Técnicas para clasificar la información
  3. Caracterización de los recursos humanos que intervienen en la producción
  4. Tipos de efectos especiales
  5. Clasificación y características de espacios escénicos y materiales escenográficos
  6. Prestaciones de los medios técnicos
  7. Desglose de recursos
  1. Modelos de planificación según el género del programa
  2. Técnicas y criterios de planificación
  3. Seguimiento diario de la producción
  1. Documentos organizativos
  2. Herramientas informáticas
  1. Elaboración del esquema de trabajo
  2. Determinación del grado de intervención de los distintos tipos de recursos
  3. Búsqueda de soluciones y alternativas a las posibles contingencias
  4. Elaboración de citaciones y órdenes de trabajo
  5. Elaboración de memorias explicativas
  1. Tipos y características de presupuestos
  2. Capítulos presupuestarios estandarizados
  3. Partidas presupuestarias
  4. Tipos de gastos
  5. Recursos propios y ajenos
  6. Modelos de presupuestos oficiales más utilizados
  7. Resúmenes y memorias explicativas
  8. Control presupuestario
  1. Identificación de necesidades de material técnico y de registro
  2. Obtención de precios actualizados de recursos, servicios y prestaciones
  3. Realización de cálculos y cumplimentación de documentos
  4. Utilización de herramientas informáticas para elaborar partidas presupuestarias
  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
  1. El Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Selección de la empresa publicitaria
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Estructura y funciones
  3. Clasificación de agencias de publicidad
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios publicitarios
  3. Internet y publicidad
  1. Publicidad y marketing
  2. Animación y marketing
  3. Marketing directo
  4. Telemarketing
  1. Estrategias Publicitarias
  2. La estrategia creativa
  3. Estrategia de medios
  1. Concepto de mercado
  2. División de mercado
  3. Tipos de mercado
  4. Ciclo de vida del producto
  5. El precio del producto
  6. Ley de oferta y demanda
  7. El precio y la elasticidad de demanda
  8. Comercialización y mercado
  9. Posicionamiento
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. Alcance del marketing
  3. Marketing y la dirección estratégica: las funciones de marketing estratégico y marketing operativo
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. Estructura del plan de Marketing
  4. Etapas para elaborar un plan de Marketing
  1. Características del Marketing Social
  2. La Responsabilidad Social y la ética en el marketing
  3. Tipos de marketing social
  4. Marketing social y responsabilidad social
  1. La Responsabilidad Social Corporativa y la ética
  2. Ética y comportamiento humano
  3. Tendencias actuales de la ética empresarial
  4. El marco ético de la RSC
  5. Elementos de la RSC
  6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
  7. La RSC en España
  8. Concepto y tipología de los "stakeholders"
  9. Herramientas de gestión de la RSC
  1. ¿Qué es un Community Manager?
  2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
  3. Funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  4. Los objetivos de un Community Manager
  5. Tipos de Community Manager
  1. Blogs
  2. Microblogging
  3. Wikis
  4. Podcast
  5. Plataformas de vídeo
  6. Plataformas de fotografía
  1. ¿Qué es el marketing viral?
  2. Procesos del marketing viral
  3. La importancia de los contenidos en la Web
  4. Estrategias de marketing y relaciones públicas
  5. Marketing y las redes sociales

Titulación de la Maestría televisión digital y contenidos audiovisuales

Titulación de Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO). Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
maestria television digital contenidos audiovisualesmaestria television digital contenidos audiovisuales
EUROINNOVA - ESIB - ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO)

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
1584660CLP
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
104940CLP
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
4,8
62540CLP
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
62540CLP

7 razones para realizar la Maestría televisión digital y contenidos audiovisuales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales

¿Te apasionan las nuevas tecnologías? ¿Te gustaría convertirte en un experto en la producción televisiva? ¿Conoces los recursos que son necesarios para la programación de televisión? ¿Te gustaría aprender a elaborar un plan de elaboración de proyectos televisivos? ¿Te interesaría especializarte en marketing? ¿Y en publicidad? Si quieres conseguir algunos de estos objetivos y muchos más, este master es la mejor oportunidad. No lo pienses más y apuesta por nosotros, gracias a nuestra metodología e-learning podrás organizar tu estudio como quieras, con los horarios que tú decidas y sin agobios. Además, tendrás siempre la ayuda de un profesional en la materia que te acompañará en todo el proceso de aprendizaje, resolviendo cualquier duda que pueda surgirte. 

¡Es el momento de ampliar tus competencias profesionales! ¿Aún no estás decidido? ¡Te invitamos a que continúes leyendo!

Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales

¡Infórmate sobre nuestros beneficios haciendo clic aquítambién aquí!

¿Por qué es tan importante esta maestría en televisión digital y contenidos audiovisuales? 

La industria televisiva es una de las más importantes en todo el mundo y en todas las sociedades. La creación de las primeras televisiones supone una revolución en todos los sentidos, al igual que la radio o el teléfono, trajeron a la humanidad una nueva manera de comunicarnos y relacionarnos. Gracias a la televisión podemos llevar a cabo una gran multitud de funciones; desde entretenernos hasta informarnos, pasando por aprender y distraernos. La televisión es un vehículo de conocimiento, de noticias, de cultura y de diversión. Y eso es algo inherente al ser humano y a sus pasatiempos. Gracias al contenido audiovisual que vemos en una televisión podemos informarnos sobre lo que ocurre a cientos de miles de kilómetros de nosotros, podemos conocer el mundo que nos rodea, podemos anticiparnos al tiempo que hará mañana. Podemos reír, emocionarnos y aprender. 

Sin embargo, para que todo esto suceda, se necesita un sinfín de profesionales detrás de ello. Para que un proyecto televisivo salga adelante es necesario contar con expertos en diferentes áreas que, de manera coordinada, pongan con común si potencial y organicen todo lo que se necesita para un proyecto de este calibre. No obstante, aunque esta tarea es complicada, Euroinnova puede hacer que te conviertas en un verdadero profesional en la materia. Con esta maestría estarás preparado para comprender, analizar y poner en marcha programas televisivos y contenido audiovisual. 

Además, esta industria se encuentra en constante movimiento, pues es necesario aportar a la audiencia el contenido de mayor actualidad y novedad que sea posible. Por lo tanto, en esta maestría se ofrecen las últimas novedades acerca de la proyección televisiva, tanto en la metodología para llevarlas a cabo como en los temas.

¿Qué vas a aprender gracias a este master en línea?

Esta maestría cuenta con un temario ambivalente y muy completo. Es ambivalente porque para ser un profesional en esta materia, se necesitan dos tipos de aprendizajes. Por un lado, todo lo relacionado con la audiencia y la programación, así como un organigrama sobre emisoras o los análisis y sistemas de medición de audiencia. En este campo también se impartirán nociones clave de marketing y publicidad. 

Y, por otro lado, un conocimiento más relacionado con los recursos para la producción de estos proyectos, desde los procesos de producción, los análisis de lenguaje audiovisual, hasta la elaboración de planes de trabajo para la producción de proyectos televisados. 

Euroinnova es la mejor opción para formarte, ¿sabes por qué?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.

Si te interesa nuestra metodología o quieres conocer otros cursos, másteres o diplomados relacionados con este, podrás hacerlo accediendo a nuestro campus virtual. Estamos seguros de que tenemos formaciones perfectas para ti.

A través de una metodología 100% online, realiza nuestro Master en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales, sin horarios y a tu ritmo. No te lo pienses más, este curso te ayudará a ampliar tus horizontes profesionales. Estar a la altura de las necesidades profesionales que demanda este ámbito es posible mediante la formación que te proporciona Euroinnova. 

¡Matricúlate hoy mismo o pídenos información gratuita!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888