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Matricúlate en esta Maestría Encargado Carnicería y obtén una Doble Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional de Encargado en Carnicería

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Eva S.c.

CÁCERES

Opinión sobre Maestría Internacional de Encargado en Carnicería

Ha sido muy fácil de realizar al ser online por la comodidad y la flexibilidad de horarios y el sistema de evaluación que se usa me ha parecido correcto.

Rafael L.m.

ALMERÍA

Opinión sobre Maestría Internacional de Encargado en Carnicería

Esta Maestría Encargado Carnicería me ha resultado muy útil y además me dieron facilidades de pago, cosa que se agradece bastante.

Daniela B.a.

GRANADA

Opinión sobre Maestría Internacional de Encargado en Carnicería

Me llamó mucho la atención esta formación por el temario tan completo que tenía y después de haberla estudiado tengo que decir que estoy bastante satisfecha y ha superado mis expectativas.

Julia F.d.

VALENCIA

Opinión sobre Maestría Internacional de Encargado en Carnicería

Me ha gustado mucho este master online porque he aprendido técnicas de venta sobre este sector. Está bastante bien en general y los tutores son muy amables y te resuelven rápidamente las dudas.

Alejandro P.d.

VALLADOLID

Opinión sobre Maestría Internacional de Encargado en Carnicería

Me ha parecido una maestría bastante interesante que me ha ayudado a gestionar mejor mi propia carnicería. La recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional de Encargado en Carnicería, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría encargado carnicería

MAESTRÍA ENCARGADO CARNICERÍA. Amplía tus conocimientos en el sector de los negocios de alimentación con este master online y conviértete en todo un profesional. Mejora tus oportunidades laborales de futuro dándole a tu carrera el impulso que merece. ¿A qué esperas? ¡Solicita ya más información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría encargado carnicería
La expansión de la economía mundial ha dado paso a numerosos cambios en la situación de negocios comerciales, tales como pescaderías, carnicerías, fruterías,…. La población ha ido adaptándose a la disposición de la gran mayoría de los productos cárnicos a lo largo de todo el año. Así, Con este Maestría se aportarán los conocimientos suficientes para poder diferenciar una amplia gama de productos cárnicos, así como conocer y valorar los procesos madurativos por los que pasan dichos productos y las medidas más adecuadas para su manejo con la mayor higiene y seguridad posible. Las técnicas de venta serán también abordadas en La Maestría para así aportar una formación al encargado de carnicería en todos sus ámbitos.
Objetivos
de la Maestría encargado carnicería
- Conocer y diferenciar los productos de carnicería. - Aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en carnicería. - Organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en carnicerías. - Planificar adecuadamente el marketing en carnicerías. - Gestionar de forma óptima un comercio de carnicería.
Salidas profesionales
de la Maestría encargado carnicería
Comercio, Alimentación, Encargado de Carnicería, Hostelería, Economía, Productores cárnicos.
Para qué te prepara
la Maestría encargado carnicería
Con la realización dLa presente maestría aprenderás a diferenciar entre numerosos productos de carnicería, las características de dichos productos y su influencia en la vida de las personas. Estarás preparado para manipular productos de carnicería de forma higiénica y con seguridad. El alumnado recibirá los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no necesitan manipulación específica.
A quién va dirigido
la Maestría encargado carnicería
La presente maestría está dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas, bien por su ámbito profesional, así como a nivel personal, en la adquisición de conocimientos relativos a los productos cárnicos, así como la higiene y seguridad y las técnicas de venta que se pueden utilizar en las carnicerías, de forma más ampliada.
Metodología
de la Maestría encargado carnicería
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría encargado carnicería

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  1. Introducción a los productos de carnicería
  2. Clasificación de la carne en función del color
  3. Vacuno
  4. Ovino y caprino
  5. Porcino
  6. Embutidos
  1. Carnes con Denominación Específica, Indicación Geográfica u otra denominación
  2. Denominación de origen en carnes
  3. Clasificación comercial
  4. Aves
  5. Caza
  6. Operaciones propias de la preelaboración de carnes
  7. Despojos y vísceras
  8. Quesos
  1. Refrigeración
  2. La congelación y ultra congelación. Oxidación y otros defectos de los congelados. Correcta descongelación
  3. Otros tipos de conservación
  4. La conservación en cocina: los escabeches y otras conservas
  5. Ejecución de operaciones necesarias para la conservación y presentación comercial de carnes, aves, caza y despojos, aplicando las respectivas técnicas y métodos adecuados
  1. Introducción
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Vitaminas en la carne
  4. Minerales
  5. Agua
  1. Picado y amasado
  2. Embutición
  3. Cocción y ahumado
  4. Maduración y desecación
  5. Conservación
  6. Dosificación de masas para hamburguesas
  7. Conocimiento sobre aditivos, especias y condimentos
  8. Maceración de productos cárnicos frescos
  1. Maquinaria y equipos
  2. Clasificación, aplicaciones de la maquinaria y equipos
  3. Elementos auxiliares
  4. Útiles de corte, ganchos y más herramientas
  1. Introducción
  2. Agricultura y ganadería ecológica
  3. Principios ecológicos de ámbito mundial
  4. Certificación ecológica según estándares UE
  5. Política europea de agricultura ecológica
  6. La agricultura ecológica en España
  7. Condiciones de la ganadería ecológica
  8. Evolución del valor de la producción ecológica en España
  9. Comercialización de los productos ecológicos
  1. Los métodos de conservación de los alimentos
  2. El envasado y la presentación de los alimentos
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  6. Higiene del manipulador
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  8. Limpieza y desinfección
  9. Control de plagas
  1. Características de la carne como alimento
  2. ¿Cómo se puede contaminar la carne?
  3. Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector cárnico
  4. Los sistemas de autocontrol APPCC del sector cárnico
  5. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad
  1. Introducción
  2. Requisitos para la implantación
  3. Equipo para la implantación
  4. Sistemas de vigilancia
  5. Registro de datos
  6. Instalaciones y equipos
  7. Mantenimiento de un sistema APPCC
  1. Introducción
  2. Factores y situaciones de riesgo
  3. Daños derivados del trabajo
  4. Consideraciones específicas de seguridad
  5. Medidas de prevención y protección
  6. Riesgos biomecánicos asociados al manipulado de productos cárnicos
  1. Introducción
  2. Principios de actuación en primeros auxilios
  3. Terminología clínica
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias
  6. Legislación en primeros auxilios
  7. Conocer o identificar las lesiones
  8. Recursos necesarios y disponibles
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
  10. Exploración de la víctima
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Psicología del consumidor
  6. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Introducción
  2. Tipos de ventas
  3. Técnicas de ventas
  4. El vendedor
  5. Tipos de vendedores
  6. Características del buen vendedor
  7. Cómo tener éxito en las ventas
  8. Actividades del vendedor
  9. Nociones de psicología aplicada a la venta
  1. La ficha del cliente
  2. La ficha o catálogo del producto o servicio
  3. El documento de pedido
  4. El albarán o documento acreditativo de la entrega
  5. La factura
  6. Cheque
  7. Pagaré
  8. Letra de cambio
  9. El recibo
  10. Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros
  11. El libro de reclamaciones y su tratamiento administrativo
  1. El proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación
  3. Dificultades de la comunicación
  4. Estructura del mensaje
  5. Niveles de la comunicación comercial
  6. Estrategias para mejorar la comunicación
  7. La comunicación comercial y publicitaria
  8. ¿Qué son las habilidades sociales?
  9. Escucha activa
  10. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  11. Componentes de la comunicación no verbal
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de quejas, reclamaciones, dudas y objeciones
  8. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  9. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  10. ¿Qué hacer ante el cliente?
  11. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  12. Actitud ante las quejas y reclamaciones
  13. Tratamiento de dudas y objeciones
  14. Atención telefónica en el tratamiento de quejas
  1. Concepto de negociación
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  3. Tipos de negociaciones
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Cuestiones prácticas de negociación
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La circulación de los clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización
  11. Exterior del punto de venta
  12. La identidad, logo y rótulo
  13. Entrada al establecimiento
  14. Acciones para tener un comercio actual
  15. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  16. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  17. El escaparate
  1. El lineal
  2. Optimización de líneas
  3. Reparto del lineal
  4. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición
  5. La implantación del lineal
  6. Sistemas de reposición de lineales
  7. Normativa aplicable a la implantación de productos
  8. Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales
  1. Concepto y tipos de merchandising
  2. Análisis de la promoción en el punto de venta
  3. Objetivos del merchandising promocional
  4. Tipos de promociones en el punto de venta
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
  7. Nuevas estrategias en la distribución de frutas y hortalizas
  8. La crisis y el comercio minorista de frutas y hortalizas
  9. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  10. Técnicas de animación
  11. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  12. Elementos de venta visual
  13. Medios publicitarios
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
  5. Autoconocimiento y gestión del tiempo
  6. Diferentes hábitos inadecuados
  7. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento y rendimiento
  8. Influencia el entorno laboral
  1. Clasificación de los productos en el punto de venta
  2. Identificación del producto
  3. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas
  4. Acondicionamiento del producto
  5. Trazabilidad del producto en el punto de venta
  6. El surtido en el punto de venta
  7. Métodos de determinación del surtido
  8. Elección de las referencias
  9. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido
  1. Instrumentos de control cuantitativo y cualitativo
  2. Parámetros de gestión de categorías
  3. Cálculo de ratios económico-financieros
  4. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos
  5. Introducción de medidas correctoras
  6. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos
  7. Los inventarios
  8. Métodos de gestión de los inventarios
  9. Elaboración de un inventario
  10. Métodos de gestión de stock
  11. Stock de seguridad
  12. Modelos de gestión de stock
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. La comunicación comercial
  2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
  1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. Determinación del presupuesto publicitario
  4. La selección de la empresa de publicidad
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
  3. Clasificación de las Agencias
  4. El fundamento económico y las relaciones
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios Publicitarios
  3. Internet y Publicidad
  4. Animación y Marketing
  5. Telemarketing
  6. Estrategias Publicitarias
  1. Introducción
  2. El cliente actual
  3. El cliente potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado
  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  2. Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
  4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado
  1. Concepto de mercad
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  5. Anexo I. Envoltorio y Paquetería
  6. Anexo II. Costes de Presentación y Paquetería
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización

Titulación de la Maestría encargado carnicería

Titulación de Maestría Internacional de Encargado en Carnicería con 1500 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar la Maestría encargado carnicería

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

 Maestría Encargado Carnicería

¿Te interesa el mundo de los negocios y quieres aumentar tus conocimientos sobre cómo gestionar con éxito una carnicería? Pues bien, entonces has llegado al lugar adecuado. Sigue leyendo y descubre todas las ventajas que tiene estudiar esta Maestría Encargado Carnicería.

La carnicería

Una carnicería es un establecimiento comercial dedicado a la venta minorista de carne. Las carnicerías no solo ofertan a sus clientes carne fresca como tal, sino que también incluyen otros productos como embutidos o productos de charcutería. Además de la venta, la mayoría también ofrecen otros servicios como el corte de la carne de la forma en la que el cliente prefiera y el asesoramiento.

Por otro lado, debemos destacar que podemos encontrar carnicerías tanto en establecimientos específicos para ello como dentro de supermercados y puntos similares.

Funciones del encargado de una carnicería

Algunas de las actividades que llevan a cabo los encargados de la carnicería son:

  • Preparar la carne para su venta: Esto incluye almacenarla de manera correcta en una cámara frigorífica y envasarla, por lo que tendrán que vigilar que se guarde a la temperatura adecuada.
  • Preparar las etiquetas: Estas deben mostrar información detallada acerca de la carne, como su peso o el precio. 
  • Informar a los clientes: En muchas ocasiones van a tener que encargarse de informar a los clientes sobre los valores nutritivos de cada tipo de carne, por lo que tendrán que tener para ello conocimientos especializados.
  • Cobrar: Puede ser tanto en efectivo como con tarjeta de crédito, por lo que tendrán que saber manejar bien las cajas registradoras y el datáfono.
  • Mantener la higiene: Además de tener las manos limpias en todo momento y utilizar guantes, es importante que supervise que toda la maquinaria y elementos de corte estén limpios siempre.
  • Cumplir con las normativas de seguridad: Esto puede ser tanto de seguridad alimentaria en los alimentos, como con las normas de prevención de riesgos laborales para evitar posibles cortes o accidentes similares.
  • Llevar la contabilidad y temas administrativos: Todas las empresas necesitan llevar un control exhaustivo de los movimientos de dinero que se realizan y se deben ocupar de los trámites necesarios para poder funcionar adecuadamente. En la mayoría de carnicerías estas tareas las lleva a cabo el propio encargado en vez de contratar este servicio a otras empresas, por lo que es relevante que se dispongan de conocimientos especializados en términos empresariales.

Maestría Encargado Carnicería

Consejos para incrementar las ventas de una carnicería

Actualmente, existen muchas maneras de conseguir aumentar las ventas de una carnicería. Algunas de ellas pueden ser las siguientes:

  • Ofrecer un trato personalizado: La personalización es algo fundamental para el cliente que cada vez demanda más atención adecuada a sus necesidades concretas. Incluso en el caso de que se tratase de un negocio online, se necesita de esa personalización. Así, se tendrán que poner a su disposición diferentes maneras de adquirir los productos, como por ejemplo hacer el pedido por teléfono o WhatsApp y después recogerlo en la propia carnicería o que se les envíe a domicilio.
  • Cuidar la imagen: La imagen del negocio es importante para conseguir una buena presentación para los nuevos clientes. Así, el nombre y el logotipo deben ser visibles tanto para el local como para los envasados.
  • Transparencia: Todo lo que ocurra dentro de la carnicería tiene que estar a la vista del público para que haya la máxima transparencia.
  • Experiencia: Vender experiencias dentro del local a los clientes en el caso de que haya un producto nuevo es algo que atrae normalmente mucho al público. Así, se pueden dar a probar estos productos ya cocinados mientras esperan a su turno para que les atiendan.
  • Nuevas tecnologías: Las redes sociales brindan una gran oportunidad para darse a conocer y establecer relaciones con los clientes de siempre, además de atraer a otros nuevos.

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Preguntas al director académico sobre la Maestría encargado carnicería

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