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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Urgencias Infantiles

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paula S. T

MADRID

Opinión sobre Experto en Urgencias Infantiles

Siempre me ha interesado el tema de la pediatría y creo que el curso me ha aportado muchos conceptos nuevos que no conocía. Lo recomiendo.

Mario B. S

JAÉN

Opinión sobre Experto en Urgencias Infantiles

Lo que más me ha gustado de este curso es tener la ayuda de un tutor personalizado al que preguntar mis dudas de pediatría, me ha ido guiando para avanzar por todo el temario y me lo ha dejado todo muy claro.

Jorge P. L

CASTELLÓN

Opinión sobre Experto en Urgencias Infantiles

Que sea un curso online me ha facilitado mucho la formación, ya que tengo dos hijos y no tengo apenas tiempo. He ido realizándolo a mi ritmo y ha sido lo mejor.

Verónica D. R

VALENCIA

Opinión sobre Experto en Urgencias Infantiles

El tema de las reanimaciones me ha gustado mucho, creo que el curso aporta una visión global de cada tipo de estas de una forma muy amena. La pediatría y la medicina infantil puede llegar a ser muy complicado, pero en el temario se hace muy ameno y ayuda al estudio.

Luis L. J

MADRID

Opinión sobre Experto en Urgencias Infantiles

Decidí realizar este curso porque quería formarme en esta área. Las urgencias pediátricas es una parte muy bonita de la medicina y me alegro de haberlo trabajado con Euroinnvoa. Me ha resultado muy completo, no tengo nada sobre lo que quejarme, lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Experto en Urgencias Infantiles, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso experto en urgencias infantiles

CURSO EXPERTO EN URGENCIAS INFANTILESAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso experto en urgencias infantiles

Si dedica su labor profesional al entorno sanitario o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el ámbito de las urgencias pediátricas este es su momento, con el Experto en Urgencias Infantiles podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse profesionalmente en este sector, llegando a especializarse en los diferentes procedimientos quirúrgicos y reanimación cardiopulmonar en pacientes infantiles.

Objetivos
de Curso experto en urgencias infantiles
- Formar y actualizar al alumno para que sean capaces de evaluar y dar respuesta integral a las posibles situaciones de emergencia infantil desde el primer escalón de la cadena de supervivencia, centrado en soporte vital básico. - Formar al personal en las novedades y actualizaciones en Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal básica y avanzada. - Conocer el protocolo o protocolos que se deben llevar a cabo en las Urgencias Infantiles. - Conocer los pasos más representativos para el diagnóstico del paciente en situación de emergencia médica. - Describir las principales patologías de urgencia asociadas a la pediatría. - Adquirir los conocimientos necesarios para la adecuada realización de los procedimientos quirúrgicos urgentes en la pediatría. - Aplicar las medidas de tratamiento quirúrgico urgente.
Salidas profesionales
de Curso experto en urgencias infantiles

Sanidad / Pediatría / Urgencias pediátricas / Reanimación cardiopulmonar en niños.

Para qué te prepara
el Curso experto en urgencias infantiles

El Experto en Urgencias Infantiles le prepara para tener una visión completa sobre el entorno la pediatría, aplicando técnicas de reanimación cardiopulmonar en el caso que se requiera y especializándose en el ámbito de urgencias y quirófano para pacientes de esta edad.

A quién va dirigido
el Curso experto en urgencias infantiles

Este Experto en Urgencias Infantiles está dirigido a profesionales del sector sanitario que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en desenvolverse profesionalmente en las funciones relacionadas con las urgencias infantiles.

Metodología
de Curso experto en urgencias infantiles
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso experto en urgencias infantiles

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Anatomía del aparato respiratorio
  2. Función de la respiración
  3. - Ventilación pulmonar

    - Respiración celular e intercambio gaseoso

  4. Exploración del aparato respiratorio
  5. - Inspección

    - Percusión

    - Palpación

    - Auscultación

    - Pruebas de valoración

  6. Control y regulación de la respiración
  7. La hiperrespuesta bronquial en lactantes
  8. Espirometría
  1. Parada cardiorrespiratoria
  2. Resucitación cardiopulmonar
  3. - Ventilación manual

    - Masaje cardiaco externo

  4. Soporte vital básico. Protocolo
  5. Cadena de supervivencia
  6. - Valoración del nivel de conciencia

    - Valoración de la ventilación y pulso

  7. Prevención de parada cardiorrespiratoria en niños
  1. Aspiración endotraqueal
  2. - Equipamiento y procedimiento de la aspiración endotraqueal

  3. Aspiración nasotraqueal
  4. - Materiales y método

  5. Sondaje nasogástrico
  6. - Materiales y método

  7. Instauración de vía venosa periférica
  8. - Materiales y método

    - Reparación de la piel

  9. Canalización de vasos umbilicales
  10. - Materiales y método

  11. Drenaje torácico
  12. - Materiales y método

  1. Concepto de VMNI. Modos ventilatorios
  2. Objetivos y Beneficios de la VMNI
  3. Indicaciones y Contraindicaciones de la VMNI
  4. Material y funcionamiento en VMNI
  1. Reanimación cardiopulmonar básica
  2. - Secuencia de las actuaciones en RCP básica

  3. Posición de seguridad
  4. Obstrucción de vía aérea por un cuerpo extraño
  5. - Diagnóstico

    - Seguridad en la asistencia y solicitud de ayuda

    - Niño consiente con obstrucción de la vía aérea

    - Niño inconsciente con obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño

  1. Asistencia respiratoria Avanzada
  2. - Limpieza de la vía aérea

    - Técnicas para la apertura de la boca y limpieza manual

    - Ventilación artificial instrumentalizada

  3. Soporte vital avanzado en niños. SVA pediátrico
  4. - Soporte Vital Avanzado en pediatría

  5. Soporte circulatorio
  6. - Ayudas mecánicas para la compresión torácica

    - RCP invasiva. Masaje cardiaco interno

  7. Arritmias y desfibrilación
  8. - Tipos de arritmias

    - Tratamiento eléctrico de las arritmias

  9. Soporte vital avanzado integrado
  10. Vías de infusión, fármacos y líquidos en RCP
  11. El Estilo Utstein
  1. El recién nacido
  2. - Clasificación del recién nacido

    - Cuidados inmediatos del recién nacido

  3. Introducción a la reanimación neonatal
  4. Preparación para la reanimación neonatal
  5. Técnica de reanimación neonatal
  6. - Evaluación inicial

    - Estabilización inicial

    - Valoración

    - Ventilación

    - Masaje cardiaco

    - Fármacos y fluidos

  7. Consideras éticas en la reanimación neonatal
  8. Conducta posreanimación
  1. Estabilización posreanimación
  2. - Estabilización hemodinámica

    - Estabilización respiratoria

    - Estabilización neurológica

  3. Transporte neonatal
  4. - Material para el traslado neonatal

    - Funciones del equipo de traslado

  5. Bases éticas en neonatología
  6. - Principios de actuación

  1. Crisis asmática
  2. - Tratamiento

  3. Tos ferina
  4. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  5. Bronquiolitis aguda
  6. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  7. Ventilación mecánica
  8. Insuficiencia cardíaca
  9. - Diagnóstico etiológico y tratamiento

  10. El niño cianótico
  11. - Diagnóstico

  1. Aspectos generales
  2. - Tipos de ondas. Monofásica y bifásica

    - Complicaciones del uso del DEA

  3. Uso del DEA
  4. - DEA en niños y lactantes

  5. Oxigenoterapia
  6. - Sistemas de administración de oxígeno

  7. Ventilación
  8. - Ventilación mecánica

  9. Aerosolterapia
  10. - Administración de la aerosolterapia

  1. El Servicio de urgencias
  2. - Organización del servicio de urgencias

  3. Calidad en el servicio de urgencias
  4. Protocolos de sedación y tratamiento del dolor en urgencias
  5. - Sedación en el paciente terminal

    - Tratamiento del dolor en urgencias

  6. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  7. - Modelo de roles de la relación médico-paciente

    - Modelo de participación entre el profesional sanitario y el paciente

    - Modelo de relación interpersonal entre el profesional sanitario y el paciente

  1. Adenopatías
  2. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  3. Alteraciones hidroelectrolíticas
  4. - Tratamiento según el tipo de alteración

  5. Dolor torácico
  6. - Causas del dolor torácico

    - Diagnóstico y evaluación

  7. Llanto inconsolable
  8. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  9. Maltrato infantil
  10. - Abusos sexuales

  11. Púrpura
  12. - Tratamiento

  13. Síncope
  14. - Clasificación

    - Diagnóstico. Anamnesis, exploración física y tratamiento

  1. Sepsis neonatal
  2. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  3. Ictericia en el recién nacido
  4. - Diagnóstico

    - Exploración

    - Tratamiento

  5. Cardiopatías congénitas en el periodo neonatal
  6. - Tipos de cardiopatías

    - Diagnóstico

  7. Shock en el recién nacido
  8. - Tratamiento

  9. Convulsiones neonatales
  10. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  11. El lactante con rechazo del alimento
  1. Traumatismos craneoencefálicos
  2. - Diagnóstico

    - Manejo del paciente con TCE en urgencias

  3. Traumatismos abdominales
  4. - Anamnesis

    - Exploración

    - Actuación en el servicio de urgencias

  5. Cojera en la infancia
  6. - Etiología de la cojera

    - Diagnóstico de la cojera

  7. Politraumatismo infantil
  8. Traumatismos renales
  1. Meningitis
  2. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  3. Encefalitis
  4. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  5. Neumonía
  6. - Neumonía adquirida en la comunidad

  7. Síndrome febril
  8. Otitis medias agudas
  9. - Mastoiditis aguda

  10. Varicela-zoster
  1. Crisis asmática
  2. - Tratamiento

  3. Tos ferina
  4. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  5. Bronquiolitis aguda
  6. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  7. Insuficiencia cardíaca
  8. - Diagnóstico etiológico y tratamiento

  9. El niño cianótico
  10. - Diagnóstico

  1. Cefaleas
  2. - Diagnóstico y tratamiento

  3. Trastornos paroxísticos no epilépticos
  4. - Clasificación de los trastornos paroxísticos no epilépticos

  5. Infección del tracto urinario
  6. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  7. Síndrome nefrótico
  8. - Tratamiento

  9. Hemorragia gastrointestinal
  10. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  1. Accidentes por animales. Mordeduras
  2. - Síntomas y diagnóstico en caso de mordedura de animal

  3. Intoxicación por monóxido de carbono
  4. - Actuación en urgencias

    - Tratamiento

  5. Quemaduras
  6. - Tratamiento

  7. Ingestión de cuerpos extraños
  8. - Aspiración de cuerpo extraño

  9. Síndrome de casiahogamiento
  10. - Alteraciones y lesiones

  11. Intoxicaciones por detergentes
  1. Urgencias oncológicas
  2. Cetoacidosis diabética
  3. - Tratamiento

  4. Hipoglucemias
  5. Patología suprarrenal aguda
  6. Patología tiroidea
  7. Anemia aguda, methahemoglobinemia y anemia hemolítica
  1. Urgencias bucodentales
  2. - Infección bucodental

    - Traumatismo bucodental

  3. Urgencias psiquiátricas
  4. - Urgencias psiquiátricas verdaderas

  5. Urticaria y Angioedema
  6. - Evaluación clínica y tratamiento

  7. Vómitos
  8. - Anamnesis y exploración del paciente

  9. Síndrome de Reye
  10. - Diagnóstico y tratamiento

  11. Shock anafiláctico
  12. - Diagnóstico

  13. Enfermedad de Kawasaki
  14. - Tratamiento

  1. El Servicio de urgencias
  2. - Organización del servicio de urgencias

    - Calidad en el servicio de urgencias

  3. Características del servicio de emergencias médicas
  4. - Competencias de enfermería en urgencias y emergencias

  5. Tratamiento del dolor en urgencias
  6. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  7. - Modelo de roles de la relación médico-paciente

    - Modelo de participación entre el profesional sanitario y el paciente

    - Modelo de relación interpersonal entre el profesional sanitario y el paciente

  8. Aspectos éticos y legales en la atención en urgencias
  9. - Responsabilidades legales

    - Aspectos éticos

  1. Transporte sanitario: concepto, clasificación y dotación
  2. - Características diferenciales del transporte sanitario terrestre

    - Dotación material de la unidad de transporte sanitario según el nivel asistencial

  3. Transporte interhospitalario
  4. - Transporte neonatal

  1. Valoración inicial del paciente pediátrico
  2. - Apariencia

    - Respiración

    - Circulación

  3. Signos de gravedad
  4. Determinación de las constantes vitales
  5. Reanimación cardiopulmonar pediátrica
  6. - Soporte vital básico

    - Soporte vital avanzado

    - Actuación de emergencia en asfixia

  7. Reanimación neonatal
  8. - Situaciones especiales de reanimación

    - Cuando no reanimar

  1. Monitorización de las constantes vitales
  2. Ventilación mecánica
  3. Sedación y analgesia en el paciente pediátrico
  1. Cuidados del paciente quirúrgico en pediatría
  2. Intubación endotraqueal
  3. - Procedimiento de intubación

    - Uso de aspiradores

  4. Cricotiroidotomía y traqueotomía
  5. Sondajes
  6. - Sondaje vesical

    - Sondaje nasogástrico/orogástrico

    - Sondaje rectal

  1. Canalización de vías
  2. - Canalización venosa periférica

    - Canalización de vasos umbilicales (arterial y venoso)

  3. Lavado gástrico
  4. - Procedimiento de colocación y lavado gástrico

  5. Punción lumbar
  6. Vendajes e inmovilizaciones
  7. Medicación de uso frecuente en urgencias pediátricas
  1. Dolor abdominal
  2. - Causas frecuentes de dolor abdominal

    - Exploración y diagnóstico

  3. Apendicitis aguda
  4. Invaginación intestinal
  5. Obstrucción intestinal
  6. Onfalocele
  7. Estenosis hipertrófica de píloro
  8. Divertículo de Meckel
  9. Peritonitis
  10. Atresia anorrectal
  1. Hernia inguinal
  2. Hidrocele
  3. Quiste del cordón espermático
  4. Retención urinaria aguda
  5. Escroto agudo
  6. - Torsión testicular

    - Epididimitis aguda

    - Torsión de los anejos testiculares

  7. Atrapamiento del prepucio en cremallera del pantalón
  8. Torsión de ovario
  1. Cirugía fetal de urgencias
  2. - Principales indicaciones para la realización de cirugía fetal intrauterina

  3. Cuerpos extraños
  4. Quemaduras
  5. - Tratamiento quirúrgico de las quemaduras

  6. Drenaje pleural
  7. - Procedimiento

    - Mantenimiento y retirada del drenaje pleural

  8. Drenaje pericárdico
  9. - Procedimiento

  10. Paracentesis
  11. - Procedimiento

  1. Traumatismo craneoencefálico
  2. Meningitis
  3. Bronquiolitis
  4. Hemorragias
  5. - Epistaxis

    - Transfusión de hemoderivados

  6. Intoxicaciones
  7. Shock anafiláctico
  8. Crisis convulsivas

Titulación de Curso experto en urgencias infantiles

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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¿Qué son las urgencias?

Podemos decir que todas las Urgencias de los hospitales siguen lo que conocemos como una distribución funcional y operativa. Estas zonas de urgencias han de estar bien definidas, controladas y atendidas, ya que será el lugar por el que, de forma general, ingrese el paciente. Una buena organización de la zona de urgencias puede evitar retrasos de atención.

Por otro lado, dentro de este podemos destacar las siguientes salas:

  1. Admisión de urgencias. En esta sala, como su nombre indica, será donde se llevará a cabo el registro de entrada y salida de pacientes, la derivación a la sala de Triaje, custodia de objetos personales y notificación de ambulancias.
  2. Sala de Triaje o R.A.C. (Recepción, Acogida y Clasificación). Es el lugar en el que los profesionales acogen y clasifican a los enfermos.
  3. Primer nivel de atención. Área en la que se tratan a aquellos pacientes más graves.
  4. Segundo nivel de atención. Se atienden a personas de gravedad moderada.
  5. Sala de espera y observación. Espacio en el que esperarán los familiares y acompañantes de pacientes.

Todo este servicio de Urgencias entra en una fase distinta cuando el paciente está en su etapa infantil. El servicio se centra en los niños y niñas que puedan requerir una atención en profundidad. El servicio está constituido por especialistas en Pediatría y en el tratamiento de las urgencias de esta disciplina. 

¿Qué es la pediatría y las urgencias pediátricas?

La pediatría es la rama de la medicina que se encarga de la atención y cuidado de la salud de bebés, niños y adolescentes. Por lo tanto, esta abarca desde el momento del nacimiento del niño hasta, normalmente, los 18 años. Este periodo se divide en:

  • Recién nacido. Desde los 0 a los 6 días.
  • Neonato. Desde los 7 a los 29 días.
  • Lactante menorDesde los 1 a 12 meses de vida.
  • Lactante mayorDesde el año al segundo año.
  • PreescolarDesde los 3 a 5 años.
  • EscolarDesde los 6 a 12 años.
  • PubertadDesde los 13 a 15 años.
  • AdolescenteDesde los 16 a los 18 años.

La urgencia pediátrica, como se menciona antes, es el servicio que se presta desde las instituciones médicas, en el que se atienden a los menores, en este caso, cuando estos han sufrido un traumatismo o una dolencia que no puede esperar a la cita de medicina de familia. 

URGENCIAS PEDIATRÍA

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  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
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