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450 horas
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en Mediacion Socio - Laboral para la resolucion de conflictos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Javier I.b

MURCIA

Opinión sobre Curso Experto en Mediacion Socio - Laboral para la resolucion de conflictos

El curso de mediación sociolaboral me ha parecido muy bueno, los temarios son completos y dinámicos. Satisfecho de haberlo realizado, además al completarlo te otorgan una titulación de INEAF.

Ramon D.h

LA RIOJA

Opinión sobre Curso Experto en Mediacion Socio - Laboral para la resolucion de conflictos

Los tutores resolvieron todas mis dudas y de una forma rápida, el soporte que tiene esta empresa es muy bueno, el curso fue muy completo y me siento muy contento de haberlo realizado de forma online.

Ignacio T.b

LUGO

Opinión sobre Curso Experto en Mediacion Socio - Laboral para la resolucion de conflictos

El contenido me ha parecido fabuloso, me decanté por este curso al ser online, puesto que de esta manera podía compaginarlo con mi profesión. Es recomendable al 100%.

Inés R.v

HUELVA

Opinión sobre Curso Experto en Mediacion Socio - Laboral para la resolucion de conflictos

He acabado muy satisfecha con este curso de mediación, es muy completo y se centra en muchos tipos de conflictos laborales. Repetiré con Euroinnova.

Maria José I.n

ZAMORA

Opinión sobre Curso Experto en Mediacion Socio - Laboral para la resolucion de conflictos

Curso muy completo, me ha encantado el temario del curso, es completo, actualizado y fácil de entender. La metodología online fue por lo que me decidí a realizarlo, además obtuve una titulación que avala mis conocimientos.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en Mediacion Socio - Laboral para la resolucion de conflictos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso mediación sociolaboral

CURSO MEDIACIÓN SOCIOLABORAL: Realiza el Curso en Experto en Mediación Socio - Laboral para la resolución de conflictos de forma 100% Online, convirtiéndote un experto en tu sector tras conseguir los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer en tu profesión. Además, consigue la Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF).

Resumen salidas profesionales
de Curso mediación sociolaboral
INEAF Business School como centro de formación de mediadores reconocido por el ministerio de justicia presenta este Experto en Mediación Socio - Laboral para la resolución de conflictos que permitirá al alumno acreditar formación jurídica en el ámbito de la mediación, cumpliendo el requisito necesario para la inscripción en el Registro de Mediadores. El curso experto en mediación laboral parte del conocimiento de los conflictos y su naturaleza a partir de las diferentes teorías desarrolladas al respecto. Tras una descripción de la mediación general, se profundiza en el conocimiento concreto del ámbito laboral, con sus particularidades e incidencia en las principales áreas de interés. La clave distintiva del papel del mediador laboral la encontraremos en la naturaleza del conflicto: individual o colectivo. El bien jurídico protegido por el ordenamiento laboral delimita una serie de prohibiciones y limitaciones por el ordenamiento jurídico, por lo que habrá que atender con cautela a las mismas.
Objetivos
de Curso mediación sociolaboral
- Adquirir conocimiento técnico y procesal acerca de las relaciones laborales. - Conocer la especial relevancia del trabajo en el derecho. - Distinguir las relaciones generadas en el colectivo de trabajadores, en un sector o ámbito territorial y a escala individual. - Dotar al alumno de conocimiento experto en el ámbito de los conflictos laborales y enfocar la solución a partir de la institución de la mediación.
Salidas profesionales
de Curso mediación sociolaboral
La salida profesional del presente curso engloba una amplia gama de profesionales vinculados con el ámbito de las relaciones laborales. Las principales áreas de lo esbozado en el párrafo anterior la consagran las siguientes profesiones y campos del conocimiento, especialmente recomendables para la realización del curso presente: representantes de trabajadores y patronales, Personal de los sindicatos, Juristas y profesionales del derecho, Altos cargos ejecutivos, Autónomos y dueños de PYMES con escaso número de trabajadores, Psicólogos, trabajadores sociales, ...
Para qué te prepara
el Curso mediación sociolaboral
El presente curso dota al alumno de conocimiento experto para afrontar los conflictos laborales desde una perspectiva de la mediación, institución novedosa y potencialmente efectiva de cara a conciliar intereses antagónicos, como son los que se presentan en el ámbito laboral. El encuadre plural de la mediación, que integra perspectivas psicológicas de cara al trato de las partes, jurídico, que integra dentro del ámbito procesal el conocimiento, y una amplia gama de técnicas y estrategias orientadas al terreno laboral permitirán al alumno experimentar y adquirir una serie de herramientas completamente excepcionales respecto a los patrones clásicos de tratamiento de la materia.
A quién va dirigido
el Curso mediación sociolaboral
El curso está dirigido a una amplia gama de profesionales y estudiantes del ámbito laboral. Además, todo el entorno de las relaciones en el seno de la empresa tanto pública como privada es objeto del temario del presente curso experto. Las distintas relaciones laborales se encuentran contenidas en el manual, por lo que cualquier persona que requiera por su titulación o interés formarse en el ámbito acogerá este curso con entusiasmo.
Metodología
de Curso mediación sociolaboral
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso mediación sociolaboral

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  1. ¿Qué es un conflicto?
  2. Tipos de conflicto
  3. Causas del conflicto: causas personales, derivadas de las comunicaciones y estructurales o del entorno
  4. Herramientas de diagnóstico
  5. Secuencia de un conflicto
  6. Comportamientos ante los conflictos
  1. Habilidades en la resolución de conflictos
  2. Habilidades de la personalidad inherentes a la persona
  3. Habilidades de comunicación: escucha activa, saber preguntar, comunicación no verbal
  4. Entrevistas
  5. Persuadir y argumentar
  1. Secuencia de resolución de conflictos
  2. Técnicas de resolución de conflictos
  3. La negociación
  4. La conciliación
  5. La mediación
  6. El arbitraje
  7. Características de las técnicas de resolución de conflictos
  1. Psicología Social
  2. La comunicación humana
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Propaganda y persuasión en la comunicación
  5. Habilidades sociales
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Usos de la negociación
  2. Aspectos clave de la negociación
  3. Cuándo podemos utilizar la negociación
  4. Tipos de negociación
  5. Variables en la negociación
  6. Puntos clave en la negociación
  7. Métodos de negociación
  8. Mejorar la eficacia
  9. Negociación de principios
  10. Factores en los que se apoya
  11. Estrategias de negociación
  12. Tácticas de negociación
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa Autonómica
  1. El mediador
  2. Las instituciones de mediación
  3. El abogado en la mediación: Buena fe, colaboración, confidencialidad, información y asistencia al cliente
  4. Deontología profesional
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
  1. Las cláusulas de mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Las cláusulas de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
  4. Cláusulas tipo
  5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial
  1. Introducción: Aproximación al Acuerdo de Mediación
  2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
  3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
  4. Ejecución del Acuerdo de Mediación
  1. Iniciar la mediación: mediador como líder
  2. Entrevista a las partes: Conocer puntos de vista
  3. Identificar el conflicto
  4. Identificar intereses
  5. Conseguir pactos
  1. Introducción de la mediación en la esfera de las relaciones de trabajo
  2. - La OIT

  3. La mediación laboral en el sistema de justicia
  4. Principios orientadores de la mediación el ámbito socio-laboral
  5. Ventajas de la mediación laboral
  6. Objetivos que promueve la mediación social-laboral
  1. El conflicto laboral
  2. - Orígenes y causas de los conflictos

    - Elementos del conflicto

  3. Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral
  4. La mediación laboral como medio de evitación del proceso laboral
  5. La mediación en la Unión Europea
  6. Efectos sobre el FOGASA y el desempleo
  1. Cuestiones de legalidad
  2. Supuestos excluidos de la mediación
  3. Perspectiva futura
  1. Evolución histórica de la mediación laboral individual
  2. Concepto y características elementales
  3. Mediación individual
  4. Convenio colectivo y mediación individual
  5. Acuerdos Interprofesionales y mediación individual
  6. Dicotomía de la negociación individual laboral: papel del mediador y figura del conciliador administrativo
  1. El Derecho en torno a los conflictos del trabajo: papel de la mediación
  2. El Convenio Colectivo
  3. - Definición de convenio colectivo

    - Eficacia del convenio colectivo

    - Tipos de convenios colectivos

  4. Ruptura de negociaciones en torno al acuerdo del Convenio colectivo
  5. Los conflictos colectivos de trabajo ante el Derecho del Trabajo
  6. El mediador ante el conflicto colectivo
  7. - Desigualdad estructural de poder

    - Representatividad

    - La negociación de hecho: medidas de presión

    - Naturaleza del conflicto

  1. La mediación en los juzgados de lo Social. Como implantar la mediación el Juzgado
  2. El papel de las partes y de los abogados/graduados sociales en la mediación
  3. Mediación intrajudicial en el proceso laboral
  4. - Derivación a mediación

    - Entrevista inicial

    - Sesiones de mediación

    - Acuerdo alcanzado

  5. Consecuencias procesales del sometimiento al proceso de mediación
  6. Consecuencias procesales de la consecución del acuerdo de mediación
  1. Naturaleza de la mediación laboral
  2. Tipología del comportamiento en la mediación
  3. Conducta del mediador
  4. Constitución del buen mediador
  1. Aproximación y datos sobre mediación laboral
  2. Cataluña: Tribunal Laboral de Conciliación, Mediación y Arbitraje
  3. País Vasco: CRL y PRECO
  4. Andalucía: SERCLA
  5. SIMA: Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje
  6. Resto de Comunidades Autónomas
  1. Origen del término deontología
  2. Metas de la deontología profesional
  3. Ética y moral
  1. ¿Qué es una profesión? Vocación y servicio
  2. Principios deontológicos
  3. Normas de comportamiento en relación a los clientes, la empresa o profesional
  4. Emolumentos profesionales: pago por los servicios prestados
  1. Definición y funciones de los códigos deontológicos
  2. Colegios profesionales
  1. ¿Qué es ética Profesional?
  2. Objetivos de la ética profesional
  3. Dimensiones de la ética profesional
  4. Principios éticos básicos
  5. Clima laboral y comunicación
  1. Los valores morales
  2. Conflictos en las relaciones humanas
  3. Desarrollo de la personalidad
  4. Características personales
  5. Factores de influencia en la conducta
  6. Las inteligencias múltiples
  1. Calidad y control de calidad
  2. ¿Quién es el cliente? Características y tipos de clientes
  1. Cuestiones previas
  2. Deontología profesional en la Mediación
  3. Código de la profesión: origen del mediador
  4. - Deontología del mediador

    - Un marco ético para la mediación

    - Responsabilidades de los mediadores

    - Puntos Neutros de Promoción de la Mediación

    - Deberes éticos principales

  5. Códigos éticos
  6. - Código de Conducta Europeo para Mediadores

    - Código Deontológico de la Asociación Madrileña de Mediadores

  7. Estado actual de la deontología de la mediación en España

Titulación de Curso mediación sociolaboral

Titulación Expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF) como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Experto Mediacion Socio Laboral Resolucion ConflictosExperto Mediacion Socio Laboral Resolucion Conflictos
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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Materiales entregados con el Curso mediación sociolaboral

Información complementaria

Curso Mediación Sociolaboral 

Con este curso podrás obtener las habilidades y conocimientos necesarios para poder realizar una mediación general tras conflictos, sobre todo especializado en el ámbito laboral. La clave distintiva del mediador laboral se encuentra en la naturaleza del conflicto, ya que puede haberse generado de forma individual o colectiva. También teniendo en cuenta el ámbito jurídico, ya que puede haber problemas al existir una serie de prohibiciones y limitaciones.

CURSO MEDIACION SOCIOLABORAL

¿Qué es un conflicto?

El conflicto es una forma intensa de resolver las contradicciones entre dos personas, tanto en unos intereses, objetivos o pensamientos. Los conflictos suelen ser acompañados de emociones negativas e incluso en ocasiones se puede sobrepasar reglas y normas morales y jurídicas.

Conflictos laborales

Son aquellos problemas surgidos dentro de los entornos profesionales, es por ello que las personas que tienen la capacidad, los conocimientos y las habilidades para resolver estos conflictos son muy valorados dentro de las organizaciones. Hay distintos motivos por los que pueden surgir conflictos laborales, entre ellos:

  • Presión y estrés, esta presión y estrés puede venir derivada de falta de tiempo para realizar las tareas, horarios muy prolongados o con poca conciliación o cuestiones relacionados con el salario.
  • Reparto de tareas, cuando las tareas a realizar se reparten de forma poco equitativa, donde unas personas realizan más tareas que otras recibiendo el mismo salario, o cuando las tareas de responsabilidad superior son delegadas en personas que tienen un salario inferior a la responsabilidad de la tarea.
  • Falta de políticas, cuando no existen unas reglas delimitadas para detectar problemas y conflictos laborales, estos van aumentando hasta que llega a un punto donde el retorno es difícil, es por ello que es muy necesario dentro de las organizaciones contar con personas que tengan habilidades de mediadoras ante conflictos para que sean capaces de detectar y mediar entre las distintas partes.
  • Valores, cuando se producen diferencias entre los valores de las empresas y las personas, surgen también conflictos profesionales, ya que el empleado no está de acuerdo con ciertas actuaciones que debe de realizar para la empresa, ya que no se siente identificado con estas tareas. 

Prevención

La prevención depende de distintos factores que influyen dentro de los conflictos, aunque son fáciles de entender, no resultan tanto a la hora de aplicarlos, es por ello que hay una serie de herramientas para cumplir las normas de prevención. Estas herramientas son las políticas de empresa, donde queda claro las funciones que desempeña cada cargo y las responsabilidades que tiene cada trabajador para que de esta forma sean fáciles de detectar cuando se producen conflictos laborales relacionados con la distribución de las tareas.

Otra herramienta es la de tener una buena comunicación interna, si se consigue dar una confianza a los trabajadores para que puedan comunicar sus problemas a personas encargadas de gestionarlos, se podrá tener una buena comunicación entre las partes altas y bajas del organigrama, consiguiendo así disminuir los conflictos laborales que puedan surgir. Dentro de esta comunicación interna una forma de conseguir fomentarla es estableciendo lugares donde dialogar y negociar, ya puede ser online o de forma presencial, de esta forma se suelen llegar a acuerdos que favorecen tanto a la organización como a los empleados.

Código Deontológico y de Conducta de los Mediadores

Este se verá en producida en una parte del Curso de Mediación Sociolaboral, este código está formado por una serie de normas éticas que establecen las reglas de conducta que deben de seguir los mediadores, para de esta forma puedan garantizar una calidad de mediación y la mediación se convierta en un sistema confiable para resolver los conflictos. 

El código tiene principios y reglas para todos los mediadores, estas están dentro del Código de Conducta Europeo para Mediadores. 

Con este Código se busca ayudar el perfeccionamiento de los profesionales y obtener unos estándares éticos favorables.

Matricúlate ahora en el Curso Mediación Sociolaboral y obtén los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar la profesión de Mediación en entornos laborales, un profesional muy valorado y necesitado por todas las empresas, y con una formación única en su sector. 

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