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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: ¿Qué es el Marketing Mix?

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ana Isabel B.

ALMARIA

Opinión sobre ¿Qué es el Marketing Mix?

Creo que es un curso enfocado a ampliar tu formación, ya que es todo teoría. Pero tiene muchísimo contenido y muy bien explicado, sin duda repetiría.

Ramon Jordan

SALAMANCA

Opinión sobre ¿Qué es el Marketing Mix?

No estaba muy seguro de hacer el curso porque es todo online y yo nunca había hecho uno así. Al final resultó ser la mejor opción, pues pude organizarme y realizarlo a mi ritmo, un 10 de 10.

Sonia Castillo

BADAJOZ

Opinión sobre ¿Qué es el Marketing Mix?

Elegí el Curso de Marketing Mix por recomendación de un familiar y no me arrepiento. Es un curso muy completo y fácil de realizar. Repetiré seguro con otro curso en el futuro.

Mario Illescas

VALENCIA

Opinión sobre ¿Qué es el Marketing Mix?

El Curso de Marketing Mix ha estado bien, pero he echado un poco de menos que se entrara más a fondo en algunos temas o que se explicaran de una forma más clara y no tan genérica.
* Todas las opiniones sobre ¿Qué es el Marketing Mix?, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de marketing mix

CURSO DE MARKETING MIX. No dejes pasar esta oportunidad. Este Curso de marketing mix te prepara para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos. Con Euroinnova podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de Curso de marketing mix
El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción. El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior.
Objetivos
de Curso de marketing mix
Tras realizar el Curso de Marketing Mix el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: - Conocer la importancia del Marketing Mix y el papel de este en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Distinguir las diferentes herramientas de comunicación para Marketing Mix. - Aprender sobre los distintos instrumentos de actuación comercial. - Diseñar, ejecutar y controlar planes de marketing.
Salidas profesionales
de Curso de marketing mix
Tras realizar el Curso de Marketing Mix el alumno podrá desarrollar su actividad laboral en áreas como: Profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes, Proveedores, Departamento de Comunicación, Profesionales del marketing y ventas, Responsables de empresas.
Para qué te prepara
el Curso de marketing mix
Este curso le prepara para conocer más en profundidad qué es el marketing mix, así como el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial, además donocer las distintas herramientas de comunicación para el Marketing MIx.
A quién va dirigido
el Curso de marketing mix
Este curso está dirigido a profesionales del área de marketing y de las ventas que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. Gerentes, directores de equipos comerciales, departamentos de comunicación, publicistas,…. En general, a cualquier profesional interesado en formarse Marketing Mix.
Metodología
de Curso de marketing mix
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de marketing mix

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  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
  1. Herramientas de Marketing Mix
  2. Herramientas de comunicación de Internet
  1. El concepto de producto. Los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta.
  2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto.
  3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos.
  4. El ciclo de vida del producto.
  5. Los modelos de análisis de la cartera de productos.
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas.
  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia.
  2. Los componentes del canal de distribución. Funciones.
  3. El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad.
  4. Una clasificación de las formas comerciales.
  5. El merchandising.
  1. Introducción.
  2. El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia.
  3. Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios.
  4. Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda.
  5. Las estrategias de fijación de precios.
  1. La comunicación comercial.
  2. El mix de la comunicación comercial.
  3. La comunicación global de la empresa.
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal.
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas.
  3. La ejecución y control del plan de marketing. Tipos de control.
  4. Desarrollo del plan de marketing.

Titulación de Curso de marketing mix

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Información complementaria

Curso de Marketing Mix

¿Quieres adentrarte en el área empresarial del marketing? Pincha en este enlace para obtener más información sobre el Marketing Mix https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-el-marketing-mix-o-mezcla-de-mercadeo

El Marketing Mix consiste en la realización de un análisis del comportamiento de los consumidores con el objetivo de llevar a cabo estrategias que satisfagan sus necesidades.

Así pues, el marketing mix o mix comercial es el conjunto de herramientas a nuestro alcance que nos permiten diseñar una estrategia de marketing personalizada y segmentada.

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¿Qué es el marketing mix?

Para comprender qué es el marketing-mix y desarrollar un buen plan de marketing hay que conocer algunos aspectos del ámbito. El marketing, en general, son las acciones destinadas a aumentar las ventas de una organización, anticipándose a los deseos de los clientes y satisfaciéndolos a través de la oferta de un producto. Todas estas estrategias irán encaminadas de la mano de un buen líder sistémico que se ponga al frente de un proyecto para maximizar los beneficios.

En este sentido, el marketing-mix hace referencia a la mezcla de elementos que usan las empresas para conseguir ciertas respuestas en el mercado. Los autores Kotler y Armstrong definieron esta herramienta como el conjunto de tácticas controlables de mercadotecnia que las entidades combinan a fin de producir una respuesta deseada en el mercado objetivo.

A lo largo de la historia han sido muchos los autores que han tratado de enumerar las diferentes tareas del departamento de marketing, así Van Waterschoot y Van den Bulte hicieron un listado con las 12 actividades más habituales. No fue hasta 1960 cuando E. Jerome McCarthy creó el modelo de mix de las 4P del marketing.

El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior. Una manera de empezar es realizando un estudio de mercado.

Esta estrategia es también conocida como las "4Ps", dado que en su origen anglosajón se conoce como: price (precio), product (producto), place (distribución) y promotion (promoción).

Las cuatro P's del marketing

En el ámbito del marketing ya sea online u offline, son cuatro las variables en torno a las que gira nuestra estrategia. Estas variables son conocidas como las cuatro P's del marketing por sus siglas en inglés:

  • Product (Productos).
  • Place (Distribución).
  • Price (Precio).
  • Promotion (Promoción).

Así pues, el marketing mix, que fue desarrollado en 1960 por Neil Borden, tiene por objetivo satisfacer estas cuatro P's y, así, en consecuencia, mejorar las ventas y la satisfacción del cliente.

Estas cuatro variables se corresponden con cuatro preguntas que debemos hacernos a la hora de diseñar nuestra estrategia de marketing. Así pues, dichas preguntas son:

  • Producto: ¿Qué necesidades tiene nuestro cliente?
  • Precio: ¿Qué precio estarían dispuestos a pagar los consumidores por nuestro producto?
  • Distribución: ¿Dónde se encuentra nuestro target?
  • Promoción: ¿Qué canales de comunicación son los más adecuados?

Una vez hayamos respondido a estas cuatro preguntas tendremos un bosquejo de lo que será nuestra estrategia de marketing.

La importancia del marketing mix para un negocio

La importancia de este Marketing Mix radica sobre todo en la necesidad de diferenciar a la entidad propia, del resto de competidores, con el principal objetivo de darse conocer, empleando herramientas como el Networking, el cual supone una mejora de la rentabilidad y de la obtención de éxito. Por el contrario, existen una serie de emprendedores que pretenden apostar por otros métodos y se encuentran con un bajo nivel de beneficios, en este sentido. Por lo que para hacer frente a este tipo de impedimentos, se deben de establecer las estrategias necesarias y adoptar un buen marketing Mix.

Este último es conocido como una de las herramientas que resultan beneficiosas para la empresa, pues gracias a la misma, se permite establecer un control de ciertos aspectos con la principal finalidad de conseguir los objetivos planteados con anterioridad.

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