Matricúlate en este Curso Estimulación del Lenguaje y obtén una Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y baremable en Oposiciones

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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3 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Becas y Financiación
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sin intereses
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Especializado
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Eloy T.

VALENCIA

Opinión sobre Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Desde siempre me ha llamado la atención la estimulación del lenguaje y por este motivo, decidí continuar mis estudios con esta formación. La verdad que me ha fascinado y sobre todo, me ha gustado la amplitud del temario. No le falta nada, esta completo.

Héctor G

MADRID

Opinión sobre Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Ha sido la primera vez que realizaba un curso online. Me llamó la atención poder obtener créditos ECTS. Me han venido muy bien para mis oposiciones.

Gervasio B.

SEVILLA

Opinión sobre Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

El temario ha sido muy completo. He aprendido mucho sobre los mecanismos neurológicos del lenguaje y sobre las bases neurológicas del lenguaje. Muy recomendable.

Cesar E.

TARRAGONA

Opinión sobre Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Este curso ha sido muy bueno. He aprendido mucho con él. El tema que más me ha aportado ha sido el de la influencia de la familia en el desarrollo integral del niño.
* Todas las opiniones sobre Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso estimulación del lenguaje

CURSO ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE. No dejes pasar estar oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre bases neurológicas. Con este curso online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de Curso estimulación del lenguaje
El presente CURSO HOMOLOGADO EN ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN LA PRIMERA INFANCIA ofrece una formación especializada en la materia. La estimulación del lenguaje en la primera infancia, es de gran importancia a la hora de ayudar a los niños en su desarrollo. Les proporcionan actividades adecuadas con el fin de mejorar, en la medida de lo posible los niveles madurativos en las distintas áreas. También ayudan a los padres y a toda la familia a poder relacionarse con el niño de la mejor manera posible, los ayudan a que se ajusten a la nueva situación y les proporcionan el apoyo necesario para poder educar a su hijo. Con el presente curso de Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia se pretende aportar los conocimientos necesarios en relación con la estimulación del lenguaje en edades tempranas. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso estimulación del lenguaje
- Conocer la importancia del contexto familiar para el desarrollo del niño. - Diferenciar las diferentes partes de la anatomía que influyen en el proceso fonoarticulatorio. - Identificar los diferentes trastornos que se pueden dar en los procesos de articulación y habla. - Saber los procesos de evaluación e intervención del lenguaje.
Salidas profesionales
de Curso estimulación del lenguaje
Maestros de educación infantil, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, maestros de audición y lenguaje, maestros de educación especial.
Para qué te prepara
el Curso estimulación del lenguaje
El curso de Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia prepara al alumno para que profundice en todo lo relacionado con la estimulación del lenguaje infantil. Es de vital importancia conocer la influencia de  la atención temprana y estimulación del lenguaje en el desarrollo del lenguaje del niño, así como el papel que tiene la familia y las personas que rodean al niño como medio estimulador y terapéutico.
A quién va dirigido
el Curso estimulación del lenguaje
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN LA PRIMERA INFANCIA está dirigido a profesionales de la educación que trabajan con alumnos de edad infantil, así como a personas que se dedican a cualquier otra profesión y desean aprender acerca de la estimulación del lenguaje en la primera infancia, así como a profesionales que deseen ampliar su formación y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso estimulación del lenguaje
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso estimulación del lenguaje

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  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. - Estructura familiar y desarrollo infantil

    - Clima familiar y desarrollo infantil

    - Estilo educativo y desarrollo infantil

  4. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  5. Estimulación pre y postnatal del desarrollo del niño
  6. - Estimulación prenatal

    - Estimulación postnatal

  1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
  2. - El sistema nervioso

    - La neurona

    - Neuroglía o células gliales

  3. Fisiología del sistema nervioso
  4. - Sinapsis

  5. Sistema nervioso periférico
  6. - Nervios craneales y espinales

    - Ganglios

  7. Sistema nervioso central
  8. - La médula espinal

    - El encéfalo

  9. El tronco encefálico
  10. - El bulbo raquídeo

    - La protuberancia

    - El mesencéfalo

    - El cerebelo

  11. El cerebro
  12. - El diencéfalo

    - Los hemisferios cerebrales

  13. La corteza cerebral
  1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
  2. - El sistema nervioso

    - La neurona

    - Neuroglía o células gliales

  3. Fisiología del sistema nervioso
  4. - Sinapsis

  5. Sistema nervioso periférico
  6. - Nervios craneales y espinales

    - Ganglios

  7. Sistema nervioso central
  8. - La médula espinal

    - El encéfalo

  9. El tronco encefálico
  10. - El bulbo raquídeo

    - La protuberancia

    - El mesencéfalo

    - El cerebelo

  11. El cerebro
  12. - El diencéfalo

    - Los hemisferios cerebrales

  13. La corteza cerebral
  1. Bases neurológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. - Áreas de proyección

    - Áreas corticales del lenguaje

  4. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  5. - Área de Wernicke

    - Área de Broca

    - Fascículo arqueado

  6. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  7. - Recepción de las señales acústicas

    - Procesamiento y comprensión de las señales acústicas

    - Emisión y vías de salida del lenguaje

    - El caso de la lectoescritura

  8. Proceso de codificación y decodificación lingüística
  9. - Codificación lingüística y lenguaje oral

    - Codificación lingüística y lenguaje escrito

  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. - Cavidad glótica

    - Cavidad infraglótica

    - Cavidad supraglótica

  3. Órganos respiratorios
  4. - Descripción anatómica

    - Funcionamiento el aparato respiratorio

  5. Órganos de la fonación
  6. - Laringe

    - Mecanismo del habla

    - Cavidades resonadoras

  7. Órganos de la articulación
  8. - Bases neurológicas de la articulación

  9. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  10. - Anatomía de la audición: el oído

    - Fisiología de la audición

  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. - Proceso de comunicación

    - Lenguaje

    - Lengua y habla

    - Diferencia entre comunicación y lenguaje

  3. Procesamiento de la información lingüística: “la cadena de comunicación”
  4. Componentes del sistema lingüístico-oral
  5. - Fonética y fonología

    - Léxico-semántico

    - Morfosintaxis

    - Pragmática

  6. La logopedia
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista: Skinner

    - Enfoque innatista: Chomsky

    - Enfoque cognitivo: Piaget

    - Enfoque sociocultural: Vygotsky

    - Enfoque pragmático: Bruner

  3. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  4. - Componentes fonológicos

    - Componente semántico

    - Componente morfosintáctico

    - Componente pragmático

  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  7. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según componentes lingüísticos

  8. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  9. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: “baby talk”

    - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño

    - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

  1. Trastornos y patología del lenguaje
  2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  3. - Causas orgánico-funcionales

    - Causas endocrinas

    - Causas ambientales

    - Incidencias sobre la comunicación y la relación en el niño

  4. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  5. - Trastornos de la articulación y el habla

    - Trastornos del lenguaje y de la comunicación

  1. Trastornos de la articulación y el habla
  2. Trastornos de la articulación y el habla: la dislalia
  3. - Clasificación de las dislalias

    - Errores articulatorios: procesos de simplificación

  4. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
  5. - Clasificación de las disglosias

  6. Trastornos de la articulación y el habla: la disartria
  7. - Clasificación de las disartrias

  8. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  9. - Generalidades de la disfemia

    - Clasificación de la disfemia

    - Diagnóstico diferencial

  10. Trastornos de la voz: disfonías
  11. - Clasificación de las disfonías

    - Sintomatología de las disfonías

    - La disfonía infantil

  12. -Reeducación de las disfonías infantiles
  13. - Disfonía profesional

  14. El niño que no habla: mutismo
  15. - Clasificación

    - Etiología

  1. La evaluación del lenguaje
  2. - Dificultades de la evaluación del lenguaje

  3. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  4. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  5. Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico
  6. - Entrevista familiar: anamnesis

    - Evolución de la etapa preverbal

    - Evaluación de la fonética y la fonologíca

    - Evaluación de la morfología

    - Evaluación de la sintaxis

    - Evaluación de la semántica

  7. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  8. - Test estandarizados

    - Escalas de desarrollo

    - Test no estandarizados

    - Observación conductual

  9. La intervención del lenguaje
  10. Objetivos de la intervención del lenguaje
  11. Contenidos de la intervención del lenguaje
  12. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
  13. - Estrategias de intervención

  14. Otros componentes en la intervención del lenguaje
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. - Cuidadores habituales

  4. -Percepción de autocompetencia
  5. - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  6. Estrategias de intervención
  7. Propuestas de actuación
  8. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

Titulación de Curso estimulación del lenguaje

Titulación Universitaria en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 22 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Estimulacion Lenguaje Primera InfanciaCurso Estimulacion Lenguaje Primera Infancia
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Información complementaria

Curso Estimulación del Lenguaje

¿Te interesaría llevar a cabo una formación sobre la estimulación del lenguaje? ¿Quieres aprender cuales son las bases anatómicas y fisiológicas del sistema nervioso? ¿Tu objetivo es aprender sobre la anatomía y los mecanismos fonoarticulatorios? Si es así, no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online en los fundamentos de comunicación y lenguaje con este Curso Estimulación de Lenguaje. 

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¿Qué es la estimulación del lenguaje?

La estimulación del lenguaje es el conjunto de técnicas y estrategia de interacción utilizadas para lograr la comunicación del bebé en su entorno. Asimismo, es un elemento vital para el desarrollo cognitivo del menor, ya que con ello forma su capacidad de lleva a cabo el pensamiento en cómo comunicarse. 

La estimulación del lenguaje oral debe ser un objetivo clave en la etapa de Infantil. Esto se debe a que es mucho más que aprender a hablar, es un elemento fundamental para socializarse, satisfacer las necesidades básicas, el desarrollo cognitivo,... Contribuyendo con ello la detección de posibles trastornos relacionados con el lenguaje o mitigación si ya se han diagnosticado de forma previa. 

¿Qué actividades se necesitan para la estimulación del lenguaje oral?

Entre las necesidades educativas especiales pueden existir diferentes casos de tipos de índole relacionados con el lenguaje: retraso simple del lenguaje, trastornos del lenguaje por causas neurológicas, disfasia, afasia, mutismo selectivo u otros. En todos ellos es fundamental, además de un diagnóstico personalizado, contar con material específico y dar prioridad a actividades de expresión oral. Entre ellas encontramos: 

  • Actividades de imitación: repetición de sonidos de animales, canciones, trabalenguas,...
  • Juegos en los que intervenga el habla: bingos fonéticos, cartas, obras de teatro, socialización a través del deporte,...
  • Tareas de discriminación auditiva.
  • Juegos en grupos.

Los profesionales de audición y lenguaje son capaces de llevar a cabo el refuerzo del trabajo del maestro del aula ordinaria con actividades específicas adaptadas a las necesidades de cada alumno. 

CURSO ESTIMULACION DEL LENGUAJE

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué es la estimulación del habla?

La estimulación del habla se trata de un conjunto de estrategias y técnicas que pueden ser usadas en cualquier escenario de la vida cotidiana de tu hijo, y que sirve para estimular las habilidades tempranas de comunicación y el uso del lenguaje. Es la estimulación que se realiza desde los primeros años a las capacidades cognitivas básicas del niño y el desarrollo de las bases anatómicas y funcionales del lenguaje desde su nacimiento. 

Una estimulación adecuada ayuda a que los niños potencien todas sus capacidades de desarrollo. La mejor estimulación es la que reciben los niños de sus padres o cuidadores primarios en el día a día en su ambiente natural de desarrollo. El objetivo de esta estimulación al niño de una manera oportuna no es con el objetivo de hacer niños precoces, sino para ofrecer una gama de experiencias que le permita formar bases para aprendizajes posteriores.

Bases anatómicas y fisiológicas del sistema nervioso

El sistema nervioso central está compuesto por el cerebro y la médula espinal. El sistema nervioso periférico está compuesto por todos los nervios que se ramifican desde la médula espinal y se extienden a todas las partes del cuerpo. 

El sistema nervioso central está formado por el encéfalo y la médula espinal. Estos se encuentran alojados dentro del cráneo y la columna vertebral respectivamente. El encéfalo está formado por cuatro partes, cerebro, diencéfalo, cerebelo y tronco encefálico.

El lenguaje es un sistema funcional en el que participan estructuras corticales y subcorticales. La lateralización del lenguaje depende de una serie de variables tales como la dominancia manual, la edad, el sexo y la escolaridad. 

Bases neurobiológicas del lenguaje

El lenguaje es una de las funciones cerebrales superiores, estas son un sistema funcional que depende del trabajo integrado de todo un grupo de zonas corticales y subcorticales, cada una de las cuales aporta su propia contribución al resultado final. 

Los datos obtenidos con las técnicas de neuroimagen y con los estudios de pacientes con lesión cerebral parecen indicar que las redes con información semántica se extienden por amplias zonas del cerebro, incluyendo los lóbulos temporales, parietales y frontales.

Aprovecha la oportunidad y fórmate con este curso en el presente para ser el profesional del mañana

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso estimulación del lenguaje

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