No pierdas tiempo y matricúlate en este Curso Atención al Cliente Consumidor o Usuario y consigue tu título expedido por Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior en Atencion, Comunicacion y Fidelizacion del Cliente, Consumidor o Usuario

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Inés L. T

ÁVILA

Opinión sobre Curso Superior en Atencion, Comunicacion y Fidelizacion del Cliente, Consumidor o Usuario

La verdad que me ha parecido un curso muy completo, el contenido estaba muy bien estructurado y abarcaba todos los temas que, en mi opinión, eran fundamentales para formarme en esta materia.

Sofía F. G.

HUELVA

Opinión sobre Curso Superior en Atencion, Comunicacion y Fidelizacion del Cliente, Consumidor o Usuario

Era el primer curso que hacía online, y al no poder compatibilizar mis estudios con el trabajo decidí hacer este curso y la verdad que estoy muy satisfecha de haberlo realizado.

Laura H. S.

LEÓN

Opinión sobre Curso Superior en Atencion, Comunicacion y Fidelizacion del Cliente, Consumidor o Usuario

La plataforma muy completa, pero creo que aprovechando que es online podrían incluir más video y recursos interactivos para aprender mejor toda la información.

Pablo F. C.

TOLEDO

Opinión sobre Curso Superior en Atencion, Comunicacion y Fidelizacion del Cliente, Consumidor o Usuario

El temario está muy bien estructurado y la información está muy actualizada y completa, así que estoy muy contento de haber realizado el curso.

Manuel F. V.

MALLORCA

Opinión sobre Curso Superior en Atencion, Comunicacion y Fidelizacion del Cliente, Consumidor o Usuario

El curso ha sido muy interesante, he aprendido mucho sobre la atención al cliente y todas las técnicas que puede haber para proporcionar un mejor servicio.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior en Atencion, Comunicacion y Fidelizacion del Cliente, Consumidor o Usuario, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso atención al cliente consumidor o usuario

CURSO ATENCIÓN AL CLIENTE CONSUMIDOR O USUARIO: Con este Curso que te ofrecemos desde Euroinnova, podrás especializarte en atención, comunicación y fidelización del cliente. Gracias a este curso adquirirás todos los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un gran especialista en el área. 

Resumen salidas profesionales
de Curso atención al cliente consumidor o usuario
Vivimos en una sociedad donde cada vez es más frecuente que hagamos todos nuestros trámites y gestiones a través de Internet. Por eso es tan importante, en las relaciones presenciales un buen trato cercano, comunicativo y personal con el cliente, usuario o consumidor. Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la comunicación en general, aportando una formación especializada en la materia. Este curso te permitirá especializarte en las relaciones con el cliente, sacar el máximo provecho de las habilidades personales y sociales, así como las diferentes técnicas tanto de comunicación oral como escrita.
Objetivos
de Curso atención al cliente consumidor o usuario
- Conocer marco normativo de protección al cliente. - Aprender funciones fundamentales en la atención al cliente. - Conocer los aspectos principales del tratamiento de quejas y reclamaciones. - Adquirir técnicas de comunicación.
Salidas profesionales
de Curso atención al cliente consumidor o usuario
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de la comunicación y adquiere una formación avanzada y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a desarrollar y ampliar tu labor y proyecto profesional atendiendo aquellas dificultades de la comunicación verbal y escrita, así como la gestión de calidad del usuario.
Para qué te prepara
el Curso atención al cliente consumidor o usuario
Este Curso Superior en Atención, Comunicación y Fidelización del Cliente, Consumidor o Usuario te prepara para desenvolverte de manera profesional conociendo los principales aspectos relacionados con las habilidades sociales, destrezas o capacidades necesarias para una correcta interacción entre el informador y los ciudadanos durante la prestación de servicios.
A quién va dirigido
el Curso atención al cliente consumidor o usuario
El Curso Superior en Atención, Comunicación y Fidelización del Cliente, Consumidor o Usuario está dirigido está dirigido al personal que desempeña tareas de cara al público y que mantiene un contacto directo con el cliente. Para aquellos profesionales que tengan que gestionar la atención al consumidor.
Metodología
de Curso atención al cliente consumidor o usuario
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso atención al cliente consumidor o usuario

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  1. Elementos del proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. La comunicación informal
  4. Efectos de la comunicación
  5. Obstáculos o barreras para la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación
  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas a la atención al cliente
  2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación
  5. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes
  6. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  7. Trato adecuado a personas con discapacidad
  1. El lenguaje
  2. Lenguaje no verbal
  3. Caracterización de los distintos tipos de clientes (habladores, tímidos, inquisitivos...)
  1. Las habilidades conversacionales en la conversación oral
  2. Técnicas de intervención verbal
  3. Formas de comunicación oral en la empresa
  1. Proceso de comunicación telefónica
  2. Prestaciones habituales
  3. Medios y equipos
  4. Realización de llamadas
  5. Protocolo telefónico
  1. Normas generales de la comunicación escrita
  2. Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
  3. Técnicas y normas gramaticales
  4. Diccionarios
  1. Normativa en defensa del consumidor
  2. Instituciones y organismos de protección al consumidor
  3. Procedimientos de protección al consumidor
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  2. Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
  3. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias
  4. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  5. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  6. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  7. La actuación administrativa y los actos administrativos
  1. Conceptos
  2. Caracterización del cliente / consumidor / usuario ante quejas y reclamaciones
  3. Procesos de comunicación en situaciones de consultas, quejas y reclamaciones
  4. Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo
  1. Tratamiento de las anomalías
  2. Procedimientos de control del servicio
  3. Indicadores de calidad
  4. Evaluación y control del servicio
  5. Análisis estadístico
  1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
  2. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
  3. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
  4. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
  5. Variables que influyen en la atención al cliente:
  6. La información suministrada por el cliente
  7. Documentación implicada en la atención al cliente
  1. Procesos de calidad en la empresa
  2. Concepto y características de la calidad de servicio
  3. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente
  1. Ordenación del Comercio Minorista
  2. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  3. Protección de Datos
  4. Protección al consumidor

Titulación de Curso atención al cliente consumidor o usuario

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Atencion Al Cliente Consumidor O UsuarioCurso Atencion Al Cliente Consumidor O Usuario
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Atención al Cliente Consumidor o Usuario

Nos encontramos cada vez ante un mercado laboral más saturado, por lo que realizar este Curso de Atención al Cliente Consumidor o Usuario Online, puede ser una genial idea para convertirte en un gran profesional y darle a tu carrera laboral el impulso que se merece. No dudes más, esta puede ser la oportunidad perfecta para convertirte en el profesional que siempre habías querido ser.

La gestión al cliente es un proceso muy importante, puesto que nos encontramos ante un mundo cada vez más digitalizado, por tanto, cuando los clientes o usuarios dan el paso de la comunicación, es importante que reciban una perfecta atención. Todo lo necesario para atender de la mejor manera, podrás aprenderlo en este Curso de Atención al Cliente Consumidor o Usuario Online.

Si quieres conocer más información sobre este Curso de Atención al Cliente Consumidor o Usuariopuedes seguir leyendo.

Curso atención al cliente consumidor o usuario

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¿Qué es la comunicación?

La comunicación consiste en transmitir e intercambiar información, en dicha transmisión de información, tienen que estar presentes dos o más individuos. La comunicación es un proceso esencial en nuestras vidas, ya que gracias a esta podemos intercambiar información con los demás, organizarnos y establecer distintos tipos de relaciones.

Es importante saber distinguir entre comunicación verbal y comunicación no verbal. La primera es lo que diferencia la comunicación de los seres humanos de la comunicación entre otros seres vivos. La comunicación no verbal, también es muy importante y es lo que normalmente conocemos como los signos, gestos, lenguaje corporal, etc. 

Importancia de la comunicación

En las empresas, la comunicación es muy relevante. La comunicación interna, para transmitir los distintos mensajes que son importantes en una empresa, por ejemplo, los cambios y todo lo que pueda ir surgiendo internamente en la empresa. Y, por otra parte, la comunicación externa es igualmente esencial para su funcionamiento, ya que gracias a esta se puede hacer llegar a los clientes, consumidores o usuarios el mensaje correcto y que entiendan a la perfección todo lo que se les intenta transmitir. 

¿Qué es la atención al cliente?

La atención al cliente es el proceso a través del cual las empresas contactan con los consumidores o clientes, es decir, la atención al cliente es el departamento o persona encargada de llevar a cabo una buena comunicación con el cliente. Este proceso se puede dar antes, durante o después de la compra. A través de él, se ofrece información al consumidor y se resuelven todas las dudas o problemas que puedan surgir.

El principal objetivo de la atención al cliente es ofrecer el mejor servicio, con la mayor satisfacción. Por tanto, una buena atención al cliente se consigue cuando se cubren al completo las necesidades de los consumidores y se logra dar una buena solución, en el caso de que surja cualquier problema. Además, también es importante ser amable y transmitir tranquilidad en la atención al cliente. 

Importancia de la atención al cliente

Ofrecer una buena atención a los clientes o consumidores de una empresa, puede ser un factor que favorezca el crecimiento de esta.

El hecho de que un cliente reciba una buena atención por parte de la empresa, le hace que quiera seguir comprando en esta, es decir, hace que se fidelice y, por otra parte, también recomendará la empresa de manera favorable, por lo que la empresa podrá recibir un mayor número de clientes. 

Para ofrecer una correcta atención, es importante que se ofrezca a los clientes una atención de forma personalizada, es decir, es importante que la atención al cliente no sea un proceso automatizado. Además, también es importante que se tenga una actitud de empatía, para poder comprender a la perfección todos los problemas que el consumidor pueda tener. 

En el Curso que te ofrecemos desde Euroinnova, podrás conocer todas las técnicas de comunicación y atención, así como la gestión de la atención al cliente.

Curso de atención al cliente consumidor o usuario

¿Te interesa esta área de la atención y recepción al cliente? Si es así, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/recepcion-y-atencion-al-cliente

¿Por qué estudiar el Curso de Atención al Cliente Consumidor o Usuario en Euroinnova?

Euroinnova International Online Education es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de enseñanza E-learning. Gracias a la gran flexibilidad que te ofrecemos podrás compaginar de la forma que mejor te convenga tus horarios laborales y de estudio. Además, podrás estudiar y realizar este Curso desde cualquier ciudad de España e incluso del mundo.

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Con la realización de este Curso, adquirirás todas las habilidades y competencias necesarias para el ámbito de la atención al cliente y obtendrás una titulación expedida por INEAF.

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Preguntas al director académico sobre el Curso atención al cliente consumidor o usuario

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